Por ahí se van los dineros del Estado del Bienestar

Buenas, soy Emilio Calatayud. Recientemente, como muchos ya sabréis me he quedado viudo. El Estado del Bienestar del que disfrutamos me da asistencia sanitaria gratuita y medicinas también gratuitas por ser viudo. Pero yo tengo un buen trabajo y un sueldo decente. No sé, creo que todo esto merece por lo menos una reflexión. Ahora tengo ‘dos sanidades’ y no debo pagar nada por los medicamentos. Por ahí se van los dineros del Estado del Bienestar. No soy millonario, pero tengo una situación económica aceptable…, y creo que estas situaciones dan qué pensar, insisto. No hablo de recortes, sino de un reparto más racional.

9 Comentarios

  1. Primeramente te envío mis condolencias por lo de Azucena.

    La llamo por su nombre porque me han hablado de ellas en numerosas ocasiones. Te preguntarás por qué. Pues soy íntima amiga de Luz-Divina Rodríguez y de José Mª Amado. Mi marido y yo hemos sido compañeros de trabajo durante toda nuestra estancia en Ericsson, compañeros de estar juntitos con Luz. Mi marido fué su jefe. Y seguimos siendo muy buenos amigos.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en el comentario que haces. Creo que para que las cosas funcionen tienen que empezar por uno mismo.

    Animo y mucha fuerza.

    Sigue adelante y un abrazo.

    Mª Carmen González Tena (desde Getafe – Madrid)

  2. He aquí una persona que por como piensa no cuadra en España.

    La mayoría de los españoles, si tienen un piso que quieren vender, aún teniendo cierta estabilidad económica, pedirían más de lo que les costó por tal de ganar dinero.

    De hecho, estoy seguro de que mucha gente de España que haya leido este escrito de Emilio Calatayud, piensa que es tonto, al comentar que hay un mal reparto en el estado de bienestar, aún saliendo beneficiado en dicho reparto.
    Una persona honrada como Emilio debería servir de ejemplo en esta sociedad, cada vez más consumida.

    David

  3. Cosas como esa, por ejemplo, convierten el Estado del bienestar en el Estado del despilfarro, o por lo menos en apariencia. Una buena gestión de los recursos públicos, optimizándolos como en este caso de los medicamentos, facilitaría una mayor eficacia y calidad de prestación de recursos a la gente más necesitada. Es decir, si un jubilado dispone de una renta lo suficientemente aceptable, que le permite vivir muy o bastante bien podría pagar parte de sus medicinas, en función de su renta, aportando más al fisco. De este modo se podría trabajar mejor, en sanidad y tener más infraestructuras sanitarias o más personal sanitario.
    El problema es que en este país tenemos tristemente, políticos que gobiernan pensando en los votos que pueden perder y no en el bien común.

    Joaquín

  4. Emilio,soy la mujer de tu primo Miguel Calatayud,acabo de enterarme de que ha fallecido tu mujer,lo siento mucho,precisamente estuvimos esta primavera en Ciuda Real con toda tu familia en el encuentro que parece ser que hacen cada año y te echamos de menos pero pensamos que no habiais venido por motivos laborales,nadie dijo nada y nosotros no preguntamos mas y el motivo de haber entrado hoy en tu blog es poque me han pedido tu numero de telefono una abogada de Aspe que quiere proponerte que vengas a dar una conferencia aqui,bueno en realidad no se si es en Aspe o pueblos cercanos,pero yo no tengo tu numero personal en todo caso le puedo dar la direccion del blog para que se pongan en contacto contigo. Y para opinar sobre lo que comentas de donde se va el dinero,estoy de acuerdo en que esta muy mal gestionado, porque sobre todo en la Comunidad Valenciana se va por todos lados menos donde debe porque la ley de dependencia esta atascada no se sabe donde.

  5. Es bonito observar como aún quedan personas que defienden la justicia social, y no se cortan en decirlo públicamente.

    Espero que continué en ese camino, y le animo a que siga escribiendo como hasta ahora lo ha hecho.

    Reciba un cordial saludo.

  6. Lo primero,y como Mª Carmen González Tena, manifestarte mis condolencias por el fallecimiento de tu mujer que no conocí pero bien cierto es que junto a un hombre íntegro siempre ha de haber una mujer de idénticos valores.
    Respecto a lo expuesto en este post,lo comparto hasta tal punto que pongo mi granito de arena en su divulgación compartiéndolo en otras redes.
    Saludos y mucho ánimo

  7. ME ACABO DE ENTERAR DE QUE SU SEÑORA.FALLECIO MIS CONDOLENCIAS.UN ABRAZO MUY FUERTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.