Gracias por estar ahí

En enero de 2012 este blog cumplirá tres años y seguramente antes llegaremos a los tres mil seguidores en Facebook (nos referimos solo al perfil oficial, porque con los ‘no oficiales’ andaríamos cerca de los 15.000 o por ahí). No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero el caso es que aquí estamos. Y lo único que podemos decir es ‘gracias por estar ahí’. También pedimos disculpas a los  que no hayan visto satisfechas sus demandas cuando se dirigieron a este blog, pero todas sabéis que los últimos tiempos han sido muy complicados para don Emilio. Solo somos dos y hacemos lo que podemos. No podemos prometer nada: nos conformamos con seguir.

En fin, que para celebrar que ‘aquí estamos’ vamos a regalar un ejemplar firmado de ‘Mis sentencias ejemplares’, uno de los pocos que ya nos quedan. Gracias también por haber comprado el libro -llegamos a la novena edición apenas un año después de su publicación, lo que pasa es que la editorial ha ralentizado las reediciones y nos consta que es difícil encontrarlo: no lo entendemos muy bien, porque la gente lo sigue demandando, pero, en fin, misterios de los negocios-.

En resumen, que os pedimos ideas sobre menores que deberían debatirse en esta campaña electoral -el que no voten no quiere decir que no tengan derecho a que se hable de ellos y de sus problemas-. Y el padre o la madre, el niño o la niña que nos regale la mejor idea o la más original se llevará el ejemplar firmado de ‘Mis Sentencias Ejemplares’.

Bueno, eso es todo. Gracias de nuevo. Y a ver si llegamos a los tres mil en Facebook.

4 Comentarios

  1. Para estas elecciones, algún partido podría llevar en su programa que:

    – Que estemos obligados a respetar a los maestros de nuestros hijos, bajo pena de cárcel.

  2. Deberian crear una ley que obligue a los hijos a respetar a sus padres y a sus profesores, y que estos no tengan miedo de sus hijos y alumnos.
    Los profesores deberian tener la condicion de oficiales (como la policia municipal) pues ellos tienen más influencia en los niños que sus propios padres, por la cantidad de tiempo que pasan con ellos, por supuesto con unas pautas y limites, ya que siempre está el que se pasa.
    Dentro de tanta consejeria de asuntos sociales deberían incluir un colectivo de ayuda a los padres de adolescentes que no sabemos como castigar a nuestros hijos cuando nos pegan o cuando nos insultan o cuando faltan el respeto a sus hermanos, porque son el futuro del pais y no pueden crecer sin disciplina y no pueden crecer pensando que ellos siempre van a ganar porque si le castigamos o le damos una torta nos pueden denunciar. De la paliza a no hacer nada hay un camino por medio que quisiermos aprender a coger para educar a nuestros hijos.
    Es una pena no saber a quien acudir ni que hacer porque en todas las consejerias de Bienestar Social y en sus webs, siempre hablan de los derechos de los niños, que tienen que hacer si les maltratan, a quien acudir, como denunciar… ¿pero que hay de sus obligaciones? ¿que hay de sus padres maltratados fisica y psicologiamente? ¿donde llamar? ¿a quien acudir?

  3. Enhorabuena por seguir ahí!… La verdad es que es dificil continuar, así que os felicito por vuestro esfuerzo, a pesar de todo lo que ha pasado.
    Mi blog cumple tres años en Noviembre, pero sinembargo estoy más vaga y apenas entro en el blog, aunque para leeros siempre estoy ahí.
    El libro ya lo tengo y además dedicado( suertuda que es una), fué en Granada, hace dos años, en una feria del libro…
    Por cierto, tengo una invitación para una conferencia del Juez aquí en Valencia, donde estoy ahora, así que ahí estaré para darle un abrazo enorme(si puedo…).
    Felicidades y hasta pronto!!!!

  4. uy! ya sé que no voy a ser nada original, pero pido lo de siempre ¡sentido común!
    En España el 25% de los niños es pobre, o está en riesgo de serlo. Este es el principal problema, a mi juicio, con el que se enfrenta el gobierno, porque hablamos de 1 de cada 4. La pobreza conlleva desigualdad de oportunidades en todos los ámbitos de nuestra vida, pero es en la infancia donde estas desigualdades pueden marcar el futuro de estos menores y, con ellos lo de este país. ¿qué haría yo, como estado para pailar esta situación?:
    1º Garantizar las necesidades básicas de los menores en su entorno familiar. ¿Cómo? Estudiando los casos y aportando la cobertura necesaria para que las necesidades básicas estén aseguradas (vivienda adecuada, comida, ropa, asistencia médica – odontología, oftalmología, todas aquellas necesidades médicas no cubiertas por la S.S. – EDUCACIÓN – incluyendo, por supuesto, la realización de actividades extraescolares que suelen ser de promoción privada-) Con esto se evitaría, en muchos casos, la marginalidad y consecuente exclusión de una gran parte de esta población de riesgo
    2º Apostar por una EDUCACIÓN PÚBLICA de calidad y no tratarla como un gasto sino como una inversión. La crisis no puede ser una excusa para convertir a la infancia y a la juventud en un mercado para la educación privada. Ante los retos tan complejos de este siglo, probablemente se necesite una generación mucho mejor preparada, no solo como profesional cualificado, sino también como ser humano. Formación en valores, recuperando valores en desuso como la voluntad, el espíritu de sacrificio,… una desprogramación del consumismo
    3º y último: Respeto a las familías. No me refiero a la tradicional, ni a la más ultramoderna decontructurada. Cualquier unidad familiar con vocación de serlo tiene que emponderarse. En situaciones de crisis, como esta que se vive ahora, se ve el valor de la familia, como muro de contención de la ira y la indignación colectiva, como ultimo recurso. Pero tener familia requiere, por parte del estado una especial protección, máxime si hablamos de menores o ancianos (siempre olvidados. Es una vergüenza que haya familias que estén siendo desahuciadas cuando su único delito ha sido quedar en el paro, arruinarse con una pequeña empresa,… eso no se puede permitir. El estado debe tener la obligación de establecer un rescate a las familias, analizando caso por caso que no anule cualquier posibilidad de mejora en la vida de las personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.