Primera condena firme de cárcel por una agresión a una maestra

Estefanía C. F. va a pasar a la historia como la primera ciudadana española condenada en firme a entrar en prisión por haber agredido a una docente. Si un indulto no lo remedia, pronto estará entre rejas. Seguro que este caso ayuda a acabar con una lacra que estaba imponiéndose de una forma muy preocupante. La información es de mi compañero de IDEAL José Ramón Villalba: «La sala primera de la Audiencia provincial ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia de tres años de cárcel dictada el pasado 30 de noviembre contra Estefanía C. F., por la agresión perpetrada contra una maestra interina en el colegio Federico García Lorca de Fuentevaqueros, confirmando el ingreso en la cárcel de la condenada.
La autora de los hechos fue condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada después de que el 18 de noviembre de 2010 amenazara y agrediera a una joven profesora interina en presencia de veinte alumnos, uno de ellos era su hijo. La autora de la agresión fue juzgada por un delito de atentado contra un funcionario público, y antes tenía en suspenso otra condena de un año de cárcel por haber agredido en el año 2008 a un sargento de la Guardia Civil.

La defensa de la condenada solo tiene la posibilidad de solicitar el indulto para la agresora y mientras la justicia no se pronuncie sobre este extremo, la agresora permanecerá en libertad. Si el indulto no es concedido, será la primera persona que entra en prisión en España por agredir a un funcionario público».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.