El 84% de los menores que delinque no reincide

Hace ahora diez años que entró en vigor la Ley el Menor. Pues bien, en Andalucía, el 84 % de los menores que han delinquido durante ese tiempo no ha reincidido. Es una buena noticia y la prueba de que, con sus defectos, que los tiene, el sistema fundiona. Ya quisiera la justicia de adultos tener estos resultados.

Según ha asegurado hoy la directora general de Justicia Juvenil y Servicios Judiciales de la Consejería de Gobernación y Justicia, Carmen Belinchón, la Junta de Andalucía ha invertido en esta década 5 millones de euros en justicia juvenil, que engloba, programas educativos y políticas de prevención para «reconducir» a estos menores, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, y prevenir la delincuencia, informa la agencia Efe.

Belinchón recordó -como ya han hecho jueces y fiscales de Menores- que el perfil de menor infractor ha cambiado «mucho» y no hay que asociarlo a una familia marginal, sin medios económicos, o desestructurada, «la ley penal ha entrado en muchos hogares que no tenían previsto que los visitara», afirmó.

1 Comentario

  1. Sin duda alguna una buena noticia pero bueno habra que ver si los datos aqui reflejados están lo suficientemente contrastados…desearía que si…Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.