Cómo son los niños o las niñas que pegan a sus padres

Family fight - son crying in reaction

La Fiscalía Superior de Andalucía acaba de hacer pública su memoria de actividades referida a 2010. En ella, hay abundantes referencias a los menores. Aquí en el blog las iremos desgranando poco a poco. Para empezar, aquí va el perfil de los niños o niñas que pegan a sus padres. «Según informan los equipos técnicos -que asesoran a los fiscales y los jueces de Menores- son menores egocéntricos, con falta de habilidades sociales, muchas veces con fracaso escolar, materialistas, que no acatan normas, en no pocas ocasiones, herederos de la violencia física o psíquica vivida en el ámbito familiar». También pueden tener problemas con las drogas o de salud mental.

«Resaltan también las fiscalías -de Menores de Andalucía- la equiparación de sexo en estas conductas, aunque se observa un repunte de mujeres como autoras de tal conducta y un grado mayor de violencia en éstas».

Sin categoría

2 Comentarios

  1. necesito ayuda profesional urgente. he perdido la custodia de mi hijo de 15 años, hace una semana. él ha decidido vivir con su padre, el cual no puede atenderle (por su trabajo). La ley me dice que él decide, pero yo estoy segura que de este modo se me volverá un bándalo. Hoy he sabido que ultimamente ha vendido la gargantilla de oro y su cruz de la comunión. quiero preocuparme por mi hijo. por su buena educación; yo tengo un par de cojones para hacerlo bien. No hay derecho a esta situación. en mi opinión, mi hijo aún es un menor, y se está creyendo un mayor, y con todos sus derechos y ninguna responsabilidad. Acabará muy mal y yo no sé que hacer. Siempre con abogados de oficio que pasan de su trabajo, como yo de olvidarme de mi Daniel. Tengo dos hijos más, son mi vida y les doy la mia. por favor, dígame que no puedo hacer nada por mi hijo, y viniendo de ud. me resignaré a sufrirlo como pueda. En otro caso, notifiqueme cualquier posibilidad para que yo haga por mi niño.

    no sé como agradecer su atención. Le suplico
    aporte un poco de luz a mis dias. un saludo.

  2. Siempre se han tenido respeto a los padres y cariño,confianza màs que te lo han dado todo, te han criado te han dado cariño, has estado como las rosas muy a gusto para que ahora los niños les peguen a los Padres, pues no lo veo bièn. RESPETO ABSOLUTO ANTE UNOS PADRES.; ante unos maestros, ante el sacerdote.
    Dònde està ese mandato dònde dice:
    Honraras a tu Padre y a tu madre.

    28 de Junio de 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.