Y mamá tuvo que cortar la luz para que su hijo se desenganchara del ordenador

Es una historia real que me llegó por casualidad. Me enteré demasiado tarde para contarla como noticia: habían pasado varios meses desde que se produjo el juicio y la condena, y no me parecía justo publicarla como si acabase de suceder. Pero me prometí que tenía que escribir esta historia antes de que acabase el año, porque me pareció impresionante.Y, sin que sirva de precedente, voy a cumplir. Un adolescente se encierra un día sí y otro también en su habitación para comunicarse exclusivamente con y a través de su ordenador. Su carácter se va agriando. Antes hablaba poco con su madre, pero es que ahora la ignora totalmente. Apenas sale de su ‘guarida’. No se sabe si come o no. Duerme poco. Cada vez está más enganchado. Su madre se desespera. No sabe qué hacer. Un día llega a casa, explota y corta la luz. No se le ocurre otra manera para obligar a su hijo a que vuelva a la vida real. El chico sale de la habitación hecho una furia. Destroza muebles e insulta y amenaza a su madre. Aunque parezca ciencia ficción, su estado es muy similar al del yonqui que pasa el síndrome de abstienencia, el mono.

La trifulca acaba en denuncia y el muchacho es condenado a ‘desengancharse’ de Internet. No es por alarmar, pero esto está pasando aquí y ahora.

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Sr. Morán:
    No voy aquí a comentar éste tema en concreto. Es otra historia…
    Es la sensación de bochorno,de insulto,de perplejidad,la que me impulsa a enviarle éstas líneas. Hoy me he sentido insultado por usted.Sí.
    He asistido junto a miles de granadinos a la ancestral,cívica,y democrática conmemoración del día de La Toma. Y tengo que manifestarle lo siguiente:
    Los que asistimos a este acto no somos fascistas.No es un acto fascista,como usted ha dejado entrever, al igual que los que se dedicaban a abuchear tal acto no son «antifranquistas» (afortunadamente Franco murió hace más de 30 años, y ya no hay franquismo que combatir). Por si no lo sabe, estamos ya en democracia.
    En su crónica en ideal digital de hoy 2 de enero, resume el acontecimiento en un mero enfrentamiento entre «fascistas» y «antifranquistas». Una de dos, o usted es un pésimo periodista que no ha estado allí, o, (según creo yo, con varios antecedentes en su haber) ha aprovechado para mostrar una vez más su visión totalmente sectaria y distorsionada de la realidad. Una forma de destilar odio, que me sorprende en una persona en la cuarentena que era un crío cuando murió Franco.
    Que sabrá usted de franquismo o fascismo. Fascismo es descalificar e insultar a los demás por participar pacificamente en actos que a usted no puedan gustarle. Y con el agravante de aprovechar su profesión de periodista para que su veneno se disperse masivamente.
    Democracia significa respetar la libertad de los demás. Respetar una tradición que desde siglos siguen miles y miles de granadinos,de manera pacífica.
    Periodismo significa informar de manera precisa y objetiva de los hechos acaecidos, y mantener la opinión de uno para el ámbito privado.
    Creo que usted paga a los granadinos entre los que vive,y le acogieron con los brazos abiertos, con desprecio y falta de respeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.