Multa de 3.005 euros a un vecino de Granada por la pintada que hizo su hijo en un bien histórico

La noticia es todo un aviso a navegantes. Antes incluso de ir a juicio, los padres de los niños que cometan un delito de daños pueden tener que rascarse el bolsillo. En Granada ha ocurrido por primera vez. Paralelamente al proceso penal, el Ayuntamiento ha actuado administrativamente. La información es de mi compañero Quico Chirino.
«Los dos chicos pensaron que era una travesura cualquiera. Hicieron rabona en el instituto y se fueron al aljibe del Zenete, en el Albaicín. Una vez allí, uno de ellos sacó un bote de spray y dejó su nombre a tamaño gigante en el muro del monumento del siglo XVI. Sucedió el 26 de mayo. La Policía Local les sorprendió y aunque se dieron a la fuga dejaron atrás elementos de sobra -la mochila de uno- como para que los identificaran.
El Ayuntamiento de Granada abrió expediente y, por primera vez, ha sancionado al padre de uno de los menores por una infracción de la ordenanza de la Convivencia. Tendrá que pagar 3.005 euros».
Sin categoría

3 Comentarios

  1. Solo entro para felicitaros las Navidades y que todo os vaya fenomenal…espero que este año que entra sea mucho mejor para todos. Besotes.

  2. hola soy una chica cubana y me qustaria saludar por las fiestas al juez emilio calatayud me parece una persona responsable y sabe muy bien tratar el tema de los niños que tantos problemas hay espero respuesta felices fiestas

  3. Alguien tiene que responsabilizarse de los actos de vandalismo, no puede ser que la comunidad sea la única responsable. Sería razonable que algunos padres incluyeran a sus hijos en el seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.