Feliz Navidad y gracias: somos miles

Tenemos que reconocerlo: estamos un poquito enganchados a la inmediatez y las posibilidades del Facebook y, a veces, nos olvidamos un tanto de nuestro querido blog, que fue nuestra primera incursión en el proceloso oceáno de Internet y esperamos que siga siéndo una herramienta útil durante muchos años. En este sentido, y ahora que estamos a punto de dejar atrás 2010 para encarar un nuevo año -esperemos que sea el del principio del fin de la pu…, pu…, puñetera crisis-, queremos dar las gracias a los miles de personas -nos falta nada para alcanzar los tres mil comentarios- que se han acercado y se acercan cada día a este rincón de la red. Somos consicientes de que no siempre hemos estado a la altura y hay preguntas que se han quedado sin respuesta. Lo sentimos de corazón. Unas veces ha sido fallo nuestro (estamos muy liados con nuestras respectivas actividades) y otras es que, sencillamente, el juez no podía contestar: o no tenía respuesta o se lo impedía su condición de magistrado en ejercicio. Dicho lo cual, os deseamos toda la felicidad del mundo y os damos las gracias. Y, bueno, nos leemos por aquí. Por cierto en Facebook (página oficial del juez Emilio Calatayud) hemos abierto un modesto concurso de micro-cartas a los Reyes Magos. También las podéis dejar aquí en el blog. Gracias de nuevo.

Sin categoría

4 Comentarios

  1. Otro hogar, otra saca, otro vaso de leche con galletas… Melchor balanceó en el aire una saca que parecía vacía y se dispuso a entrar por el balcón abierto.
    – ¿No pidieron nada porque lo tienen todo? – preguntó Gaspar
    – ¿Sin regalos por la crisis? – apuntó Baltasar
    – No, la traemos llena. Es sólo que los sueños no pesan.

    (Aunque me ha salido más un microcuento que una microcarta)

  2. Navidad versión 2010. EL CRISTIANISMO PURO es un movimiento originalmente laico con un anhelo eterno por alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. Que ha soportado los cambios de paradigmas que se han dado en el devenir, los seísmos, la reforma luterana, la contrarreforma, etc. Porque puede enfocarse de diversas maneras y enmarcarse en diferentes contextos, culturas, modelos y religiones; de todas maneras permanece inmutable. Debido a que la doctrina de la trascendencia humana que Cristo ilustró y predicó, tiene un valor genérico y universal; por ello, pudo injertarse al judaísmo y mantenerse en el oscurantismo privado de la luz de la razón durante dos milenios, sin asfixiarse, cegarse o extinguirse. Y también puede crecer y desarrollarse en el helenismo, el hinduismo, el budismo, el sufismo. Y prevalecer en el ateismo, el humanismo, el empirismo, el escepticismo, el misticismo, el positivismo, la nueva Era, la modernidad, la post modernidad, racionalismo, y el sincretismo. El reto es sacar el cristianismo del oscurantismo, a fin de que la trascendencia humana refleja en Cristo ilumine al mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.