Condenan a una menor a pagar 3.000 euros a la maestra a la que agredió

Hace unos cuantos ‘post’ hablábamos de la responsabilidad civil de los menores que cometen infracciones penales. Porque, y nunca está de más recordarlo, los chavales que delinquen, además de la condena propiamente dicha, han de indemnizar a las víctimas. Y tienen que hacerlo ellos o sus padres (o todos a la vez). Aquí os dejamos un ejemplo muy ilustrativo (la información es de la agencia Europa Press, pero, según nuestra experiencia, no es la primera condena de este tipo que se dicta en España, lo cual no le resta ni un ápice de interés). «La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado la primera sentencia firme en España que condena a una menor y a sus padres a indemnizar solidariamente con 3.000 euros por un delito de atentado a funcionario público, ya que la alumna, que entonces tenía 15 años de edad, propinó un puñetazo a una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria de Teror (Gran Canaria), que la hizo caer al suelo».

 

Sin categoría

2 Comentarios

  1. Ya vemos que los padres pagan, la agresion no fue solo un puñetazo fue bastante mas, pero hasta donde llegaremos mientras estas criaturas no aprendan a ser responsables ante la sociedad

  2. ¿Y la administración (o la empresa)no cobra nada? ¿No se sintió perjudicada con la agresión a uno de sus funcionarios (o trabajadores, si es el caso)? ¿Quien pagó la baja?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.