Un menor de Córdoba, acusado de matar a 250 pollos

«La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de la provincia de Córdoba a un menor de 15 años acusado de matar «con gran violencia» a 250 pollos de una granja avícola y robar varios productos de limpieza de un establecimiento comercial. Además, había pintado a las aves y el mobiliario de la nave con un aerosol de similares características y color al que se había sustraído del almacén».

¿Qué hacemos con este chaval? ¿Qué condena ejemplar merecería? Desde luego, lo que parece obligado a tenor de los hechos, es que el chico se someta a un examen psicológico.

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Acusado de matar «con gran violencia» 250 pollos. Totalmente de acuerdo con la necesidad de examinarlo para poder descartar o no rasgos psicopaticos, ya que la conducta es bastante psicopatica.

    Ademas, este menor iba acompañado de otro de 13 años (inimputable por su edad) que posiblemente fuera complice del otro.

    Lo mas preocupante es la organizacion con la que actuaron los dos menores. Un dia roban productos de limpieza y de pintura de un comercio y 2 dias despues cometen la matanza en la granja avicola.

    Habria que ver si el menor de 13 años tambien participo en dicha matanza (que imagino que participaria), ya que, aunque legalmente no se pueda actuar con el, psicologicamente si.

    Como psicologo veo necesaria la evaluacion psicologica de los dos menores.

    Adjunto la noticia completa
    http://www.europapress.es/andalucia/noticia-detenido-villaviciosa-menor-15-anos-matar-250-pollos-granja-20100920183833.html

    Imagino que conforme pasen las horas iran saliendo mas datos sobre los hechos

  2. No soy psicologa ni nada que se le parezca,pero mi opiniòn como madre de tres hijos es la siguiente, lo primero que haria es ver si tiene padres,si los tiene hablar con ellos delante del juez y del psicologo y ver en que ambiente familiar se ha desarrollado ese chaval,de esa manera se puede ver quien es mas responsable de esa salvajada y asi actuar en consecuencia y castigar a quien se lo merezca.Hablo con conocimiento de causa,por otro caso de un familiar directo que yo habria castigado antes a los padres que al propio chaval.

  3. Les recomiendo este libro, aunque ya tiene unos años, pienso que les puede responder a algunas cuestiones que se plantean.

    ADOLESCENCIA NORMAL, LA
    Autor: ABERASTURY, ARMINDA
    Editorial: Paidós

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.