Un libro para aprender a educar a las panteras

El escritor y psicólogo Ignacio García-Valiño acaba de publicar un más que interesante ensayo titulado ‘Educar a la pantera, Comprender y corregir la conducta antisocial de los más jóvenes’ (editorial Debate). Según sus propias palabras, «he querido plasmar mi experiencia profesional con los niños y adolescentes que he conocido en las escuelas, y con sus familias, hablar, a través de esas almas dislocadas, sobre los trastornos de la conducta; retratar el escenario que dejan a su paso, el torbellino de emociones que generan; recuperar la sonoridad de sus voces y el ímpetu de sus gestos y el desafío de sus miradas y la herida altanería de sus sonrisas. He querdio hacer un libro vertebrado por los casos reales, donde tengan cabida las familias, los sufridos educadores y también los demás alumnos, amedrentados y atónitos espectadores, o a veces cómplices».
Es un ensayo, sí, pero se lee como una novela. Y lo mejor de todo es que aporta esperanza. Incluso los casos más complicados tienen solución. Os lo recomendamos vivamente. El blog de Ignacio está en http://blogs.elcorreodigital.com/en-buena-logica/posts

Por cierto, en la restructuración de nuestro blog, también queremos que nos déis a conocer libros o personas que puedan ayudarnos a todos a ser mejores padres, educadores, etc. Nuestra particular ‘Menorpedia’ queda abierta desde este preciso instante. Gracias.

Sin categoría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.