El Congreso insta al Gobierno a que los padres de niños enfermos de gravedad tengan bajas pagada

Buenas noticias. El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley con la que piden al Gobierno que realice las modificaciones legales pertinentes para que los padres de niños con cáncer y cualquier otra enfermedad rara o muy grave puedan optar a una baja laboral retribuida para el cuidado de sus hijos durante la hospitalización y tratamiento.

Según ha destacado la diputada de CiU, Conxita Tarruella, autora de esta iniciativa, el objetivo es «hacer justicia» y facilitar a la madre o padre que quiere cuidar a su hijo enfermo pueda estar a su lado en mejores condiciones.

«Actualmente estos padres buscaban la complicidad de los médicos de familia para obtener una baja, mayoritariamente por depresión», ha asegurado Tarruella durante el debate en la Comisión de Sanidad, lo que suponía «tener que ir tirando por el hijo que les necesita».

La iniciativa se había planteado inicialmente para los padres de niños con cáncer aunque tanto el PSOE y el PP como la propia diputada de CiU, Conxita Tarruella, han acordado ampliar este permiso retribuido a cualquier otra enfermedad que requiera ingreso hospitalario.

Sin categoría

2 Comentarios

  1. Bienvenida sea esta medida, pero debería ampliarse para cualquier casuistica en la que, además del dolor por un familiar directo afectado, tenemos que hacer frente a unas obligaciones laborales.
    Ahora bien, lo mismo que para las medidas de la Ley de dependencia, tenemos que saber todos que eso tiene un coste económico que debemos pagar también todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.