Apoyo que los padres de niños enfermos de cáncer disfruten de una baja remunerada

Buenas, soy Emilio Calatayud. Como sabéis, mi mujer está enferma de cáncer. Lo contamos aquí en este mismo blog. Así que no podemos más que apoyar con todas nuestras fuerzas la petición de los padres de niños que sufren cáncer para que tengan bajas pagadas mientras cuidan de sus pequeños. No se nos ocurre nada mejor que pueda hacer la Seguridad Social. Es una petición absolutamente justa. Me parece que CIU ha presentado una iniciativa en el Congreso para conseguir que el padre o la padre de un niño enfermo de cáncer puedan estar con él todo el tiempo que sea necesario sin por ello perder su trabajo y su salario. El Gobierno debe aceptar esa petición. El cáncer es muy duro y los tratamienos largos y complicados, lo sabemos por experiencia. Y mucho más si el enfermo es un niño. También sabemos por experiencia que acompañar al enfermo es curativo, ayuda a que se cure, a que esté mejor. Cuando a mi mujer le detectaron el tumor, toda la familia dedicó sus vacaciones a estar con ella y cuidarla. No hay nada más bonito. Pero los vacaciones se acaban y los días de asuntos propios… y tienes que volver al trabajo y dejar al enfermo, y eso es muy duro. Afortunadamente, en mi caso, gracias al Consejo General del Poder Judicial y a la solidaridad de mis compañeros, pude estar con mi mujer. Ojalá todos puedan hacer lo mismo porque una ley así lo diga.

 

9 Comentarios

  1. Por fin estamos de acuerdo,porque que distinto suena la palabra niño de la palabra menor. La palabra menor está en sus horas mas bajas,pero a lo que vamos, que sí y ánimo a todos esos padres.

  2. ¿Y a los padres de los enfermos de cualquier otra cosa no? ¿Dónde se va a poner la escala de dureza? ¿O es que sólo el cáncer es duro? Porque se de muchas otras enfermedades con tratamientos largos y dolorosos.

    en fin, un disparate más.

  3. Hoy tengo el corazon muy triste pues por desgracia vengo de perder un gran amigo que durante siete años a luchado contra esta enfermedad silenciosa que es el cancer, este amigo mio era un hombre adulto, pueden imaginarse cuando esta enfermedad toca a pequeños inocentes,pocas son las palabras que podemos dar a los padres de estos pequeños seres,aqui en Francia desimos muncha fuerza y coraje para sobre salir de esta lamentable enfermedad…….josé-luis

  4. Juan Lucas, la iniciativa también afecta a los niños que padecen enfermedades raras, etc. Emilio habla del cáncer porque, desgraciadamente, es lo que mejor conoce. Un saludo.

  5. No menosprecio en absoluto esa labor tan necesaria de asistir a un hijo enfermo, de cáncer o cualquier otra enfermedad que requiera de una ayuda primordial. Pero creo también que nuestros mayores lo tienen bastante mal. Vale, les queda menos. Pero no por ese motivo debemos dejar de darles nuesta ayuda, apoyo y cariño, como ellos nos los dieron cuando nacimos.

  6. Estimado Emilio:

    Yo apoyo la iniciativa, pero no solo para los papas de los niños con cancer. Hay enfermedades terribles y dolorosas. Yo perdí a mi hijo con 15 meses por una cardiopatía. Mi hijo paso mucho tiempo en la UCI, y allí conocí a padres de niños con patologías variadas. El permiso retribuido de la SS debería ser para todos ellos.

    Durante la enfermedad de mi hijo los problemas para tener la baja y poder estar con el fueron constantes. «lo tuyo es una situación psicososial como hay muchas», fue una de las perlas de mi medico de cabecera. Otros padres de la UCI también atravesaron y atraviesan ahora esa dificultad, siendo especialmente doloroso el caso de un papa que era autonomo. Su mujer solicitó excedencia, y el tuvo que trabajar, mientras su hija pasaba los días grave, hasta que finalmente falleció.

    Así que, todo mi apoyo para la propuesta, incluyendo a todos los padres y madres que atraviesan situaciones tan devastadoras.

    Un fuerte saludo, con afecto y admiración
    Jorge Martín

  7. Hola Carlos:

    ¿Raro? ¿El cáncer? Por favor!
    ¿No había ayuda a la dependencia? Pues listo. Yo he tardado 9 meses en recibirla (caso de leucemia), pero es lo que hay.

    Dejemos de pedir y luchemos por resolver nuestras situaciones. Basta de leyes para todo! Y de impuestos para todo!

    Para lo demás, la familia. Ah, claro, que los piji-progres (ojo, incluyo al pp y al psoe) se la han cargado así como a la educación. Pues no nos queda otra que apechugar pues hemos sido nosotros los que lo hemos permitido.

    Chau!

  8. Hola Emilio:

    Quiero manifestar mi apoyo total a esta iniciativa, desgraciadamente conozco el tema en profundidad. Mi hija con 12 años le diagnosticaron un Linfoma (cancer linfatico) y debo de reconocer que ha sido con diferencia la experiencia mas dura de mi vida, con episodios que sera dificil de olvidar como pueden ser el afeitarle la cabeza, los temblores, los vomitos,etc.

    A la semana me incorpore al trabajo, al salir de trabajar a las 3 de la tarde me iba al hospital y estaba hasta las 12 de la noche acompañando a mi hija y mi señora, no me he dado de baja en ningun momento debido a las circunstancias especiales de mi trabajo, la peor parte se la llevó mi mujer que tuvo que estar con el tema las 24 horas, al final cayo en depresion profunda.

    Por eso seria estupendo el poder pasar este duro trance sin preocuparse del tema laboral y sentir el respaldo de la Seguridad Social.

    He de decir que mi lucha tuvo un final feliz (se puede ver en historias para compartir de la pagina del Hospital Virgen de las Nives http://www.hvn.es), y mi hija se ha recuperado totalmente, aprovechando estas lineas, querido Sr. Calatayud para darle un abrazo de animo a Ud. y todas las personas que esten pasando por experiencias tan dificiles. MUCHO ANIMO!!!!!!

  9. Estoy totalmente de acuerdo con la baja remuerada para los padres de niños con cancer.Pero tenemos que ser conscientes de que en España en estos momentos hay muchos mas problemas sin solucionar,la ley de ayuda a la dependencia,el paro,los ancianos que sin estar enfermos estan solos,sin nadie que se haga cargo de ellos,y no digamos nada de si estan enfermos o son dependientes etc.etc.Las leyes se aprueban pero son de dificil cumplimiento por la falta de dinero,con lo cual creo que deberiamos de echar una mano e ir solucionando los problemas los propios afectados siempre que sea posible.Yo tengo un hermano dependiente y una madre con 83 años,esta bien pero no perfecta para hacerse cargo de todo lo que tiene encima,yo tengo tutelado a mi hermano y me ocupo de todo lo que ella no puede.no se si todo el mundo sabe que tramitar todos esos papeleos cuesta dinero(ahora no)y perder muchas horas de tu tiempo,trabajes o no,porque antes de tutelarlo hay que declararlo incapaz y todo se hace con abogados y procuradores.Por eso digo que hay muchos problemas sin resolver y no pueden esperar a que haya dinero del gobierno para ayudarnos.Hay que salir adelante sea como sea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.