El derecho a borrar tu huella de Internet (sobre todo, los menores)

 

Que las cosas no pueden seguir como están actualmente en Internet es algo que ya muy pocos discuten. Mañana comienza en Madrid un encuentro que defiende la necesidad de que tengamos derecho -y, sobre todo, los menores- a borrar nuestro paso por Internet cuando lo deseemos. Buena idea. Os dejo la noticia.

«El derecho a la privacidad, al ‘olvido’ en Internet y la protección de la infancia serán temas centrales de la tercera edición del Diálogo Europeo sobre la Gobernanza de Internet (EuroDIG), que comienza mañana en Madrid.

En un encuentro informativo, el coordinador del Foro de la Gobernanza de Internet en España, Jorge Pérez, destacó cómo los temas técnicos están dejando de ser el centro del debate de Internet, que cada vez se ocupa más de la privacidad y sobre todo del uso que los niños hacen de la red.

Explicó que las empresas e instituciones buscan en la red el perfil de las personas que van a contratar, por lo que las «tonterías» que dejan los niños y jóvenes en Internet pueden condicionar su futuro laboral.

Por eso, dijo, se habla ya del derecho, sobre todo de los menores, a borrar su huella en Internet.

La conferencia EuroDIG, que mañana celebra su tercer encuentro, es un foro de debate abierto en el que representantes de los 47 países europeos abordarán las cuestiones que más preocupan de la red».

 

 

Sin categoría

1 Comentario

  1. Estoy completamente de acuerdo. Todos deberíamos tener la posibilidad de borrar nuestra huella digital.

    Si somos dueños de nuestros actos, ¿por qué no somos dueños de nuestro pefil digital?

    En el EuroDig, esperamos encontrar respuestas a estas y otras preguntas. Si queremos centrarnos más en niños, el 27 de mayo, se celebrá una conferencia específica sobre niños e Internet.

    Para más información:

    http://www.generacionesinteractivas.org/wp-content/uploads/2010/04/Agenda-0422.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.