Se hace, pero no se dice

Buenas, soy Emilio Calatayud. Eso de infiltrarse en una red social para vigilar a los niños se hace, pero no se dice. Las cosas como son. Habrá quien diga que soy un hipócrita. Vale, pero este hipócrita tiene que velar por sus hijos y educarlos. Así que es lo que hay. Y es verdad que tenemos que respetar la intimidad de los niños, por eso lo mejor es no decirlo.

Otra buena idea es la plantea alguien en un comentario en este blog: si están papá y mamá en casa, hay Internet. Si no, pues no. Me valen las dos.

Sin categoría

15 Comentarios

  1. soy madre de cuatro hijos y tengo claro que cuando sean mayores respetaré su intimidad como lo más sagrado, pero mientras estén» de puertas para adentro» y hasta unas determinadas edades que considere yo que pueden ser un poco más difíciles, prevalecerá el velar por su bienestar y su educación por encima de su intimidad.

  2. Mi opinión es que en estas cosas es mejor no andarse con rodeos. No recuerdo si fue Churchill quien lo dijo, pero es cierto que «se puede engañar a todos alguna vez, se puede engañara a algunos siempre, pero no se puede engañar siempre a todos»: antes o después, vigilar secretamente a alguien que vive en tu misma casa se nota. Y cuando se nota y revienta el asunto, se pierden muchas cosas que se habrían podido mantener yendo de cara.
    Para mí, la solución es simple: sin padres delante no hay Internet si no hay la suficiente confianza en que el hijo sea responsable (y no, eso no es de esperar hasta que tenga unos cuantos años). Todavía no hace ni tres semanas que he tenido que recuperar las cuentas de la hija de un compañero del trabajo y de una amiga de la misma porque se has había robado un ladrón novato en estas lides (si hubiera sabido un poquitín más no hubiera podido recuperarlas). Para bien o para mal la inmensa mayoría de los menores está preparada para lidiar con el ordenador, pero no lo está ni de lejos para manejarse en Internet. Si hay problemas, mejor que estén los padres al alcance de la mano.
    De hecho, esta situación es la que me ha hecho replantearme regalarle a una prima mía una webcam.

  3. Con todo el respeto, señor Calatayud: La suplantación de personalidad no es delito????
    Lo pregunto para salir de dudas. Y que conste que estoy con usted al 100%.
    Pero si «legitimamos» eso ¿no estaremos «violentando» el ordenamiento jurídico. Insisto, estoy con usted totalmente, porque precisamente este ordenamiento jurídico me parece una puñetera mierda, que va a desembocar en algo muy grave, dado el grado de degeneración que está consintiendo el mismo…. Jóvenes que sólo anhelan emborracharse, que pueden mantener relaciones sexuales totalmente desenfrenadas porque pueden abortar sin problema, cuyos textos universitarios resultan lamentables dado que no entienden ni lo que leen, en plena crisis mundial, donde la preparación es sustancial, como siempre, porque sólo los fuertes sobreviven… ¿Acaso estos botelloneros llegarán a ser ministros y jueces? seguramente sí porque el sistema se ha vuelto tan absurdo, y encubre tantas ilicitudes que sus papis, muy irresponsables ellos, velarán porque accedan a un futuro seguro, pese a su poca valía. Como siempre la ley que prevalece, pese a las directrices y principios del ordenamiento, es la del más fuerte, y ahora mismo, aplicando dicha máxima, el más fuerte, como siempre, es el que mejor se aprovecha del sistema, y ello implica que si tu hijo es un botellonero borrachuzo, sin demostradas aptitudes, goza del privilegio de tener un papi «aparentemente» progre, en consonancia con el «actual sistema», tendrás el futuro garantizado, por mucho que tires por la borda el presente…
    Esto parece el último periodo de la República Romana….

  4. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Dr.Who, no es necesario añadir nada más.

    Buenas noches,

    Elisabet,

  5. Yo creo una identidad ficticia. No suplanto a nadie. No hay delito en ese aspecto. Se hace todos los días y lo llaman pseudónimo.
    En cuanto a la diatriba sobre la juventud licenciosa y descocada… perdona pero eso ya viene de antiguo: de hace al menos cuatro milenios, cuando los sumerios aún escribían en tablillas con símbolos cuneiformes. Siempre va a llegar el desastre y nunca llega. No creo que la época actual se diferencia cualitativamente de otras previas, la verdad. Simplemente han cambiado un poco las quejas.

  6. En absoluto comparto ese punto de vista. Vale que a ciertas edades la humanidad tiende a «desmadrarse», pero siempre existen figuras e instituciones que con mejor o peor éxito ponen límites a dicho desmadre. Hoy en día lo que está de moda es desmadrarse a lo bestia y en cantidades ingentes, tanto cuantitativa como cualitativamente (cuánto más botelloneros mejor, cuanto más alcohol para cada uno mejor…). Antes no existía internet, antes no existían los móviles, y antes, incluso pagar por el alcohol más barato podía ser complicado según de qué economías hablásemos. Antes habría bacanales y juergas de jóvenes y no tantos, como siempre las ha habido, desmadradas, pero hasta el punto de congregar 20.000 almas para desparramar el asunto… difícilmente. Además, antes, aunque se hiciera y en algunos momentos se «medio viera bien», siempre se refrenaba en cierta medida…. hoy en día se fomenta, se incentiva. Y sí, siempre va a llegar el desastre y nunca llega, como el cuento del lobo, que nunca llegó. No es que no haya llegado hasta ahora, es que algún día puede (si no es que…) llegará, la cuestión es cuándo. Y visto lo visto, vamos agotando el tiempo….

    Y no, creando una identidad ficticia no hay delito, pero no hablamos de una ficticia, sino de la que usan nuestros hijos. De hecho lo que supuestamente pudiera «haber conseguido» un menor con ese «nick» puede que no lo consigamos nosotros con otro distinto. Más camino tenemos andado si usamos el nick del menor en cuestión.

  7. Pero es que nadie ha hablado de usar la identidad de los hijos (ni creándola ni colándose en las cuentas de ellos). A menos, claro, que tengas alguna referencia al respecto que a mí se me ha pasado por alto.

    Sigo afirmando que, a pesar de la situación actual, la cuestión se reconducirá a unos cauces más normales. Simplemente estamos del otro lado del recorrido del péndulo.

  8. Nadie lo ha hecho, y yo no he dicho tal cosa, sólo he preguntado si la suplantación de personalidad es delito, pues es una forma de controlar dicha actividad. No obstante ¿no es una manera de controlar la actividad en internet del menor? y de ahí la pregunta sobre el Intrusismo.

    Y yo sigo afirmando que la cosa ahora mismo está muy mal en términos comparativos, ud. mismo usa la expresión \"situación actual\", lo cual denota diferencias. Eso sí, no descarto ese planteamiento sobre la normalización en base a un efecto péndulo. Ya me gustaría que sea así… pero hoy en día, cuando abortar un menor porque le salga del… es lícito y plenamente libre; cuando si te quedas sin sueldo el estado sube los impuestos, como dijo ZP, para financiar más desempleo (y ojo que no ataco a los desempleados); cuando la gente se va de juerga porque sabe que no habrá consecuencias (pese a su salud); cuando se incentiva dicha juerga y mucha gente puede acudir a la misma con subsidios, prestaciones, y el consecuente endeudamiento del estado; muy extremo es el lado que está tocando el péndulo, hasta el punto que uno se plantéa si la propia fuerza con la que dicho péndulo golpéa dicho extremo no será suficiente para quebrarlo… Porque aunque pueda ser normal que las hormonas desaten a los jóvenes, lo normal también es que los veteranos les marquemos límites y mostremos el rumbo para que mañana sepan por donde seguir… y hoy por hoy, literalmente, estamos enseñando y propiciando que la gente haga lo que le de la gana (será porque son votos, para un color u otro…). Eso sí, lo que le de la gana dentro de lo que ellos creen, pero no dentro de los que dirigen el cotarro necesitan… Y para ejemplos valgan la diarrea legislativa que caracteriza a los últimos gobiernos democráticos, para los cuales pronto hasta cepillarse los dientes en el baño estará regulado vía Real Decreto… ¿No nos suena esto a lo que Orwell o Huxley planteaban en sus obras???? Para mí, y siento no ser tan optimista, es una manifestación más de que los sistemas de opresión, primero de los estamentos, después de las clases, y en definitiva de los más fuertes, se han sofisticado hasta el extremo de poder explotar a la población sin que ella sea consciente suficientemente de que es explotada (¿un nuevo Soma quizá?…).
    No obstante, si ese péndulo permanece inquebrantable, perfecto (no tengo esa sensación…), pero que si así debe ser, espero que sea cuanto antes….

  9. ¡Buenos tardes!

    Vuelvo a estar de acuerdo con todo lo que ha dicho Dr.Who, vamos mal, muy mal, muy mal y en todos los aspectos y todos, absolutamente todos, somos responsables de que todo esté mal (unos por conducta permisiva y otros porque les da lo mismo una cosa que otra),como por ejemplo cuando se fomenta el botellón. No se donde escuché que en Granada para limpiar el botellonazo se habían gastado no se cuantos miles de euros, es vergonzoso que permitan que un menor de 18 años se infle de cubatas en un espacio destinado para ello y no destinen ni un misero euro para arreglar socavones en las calles de pueblos de segunda o para mejorar la educación de tanto menor botellonero. ¿Cómo se supone que llegan estas criaturas al instituto o a la Universidad el Lunes? ¿Si es que van?.

    Un saludo a todos,

    Elisabet

  10. señor calatayud, a pesar de que le sigo, y me gusta la maneja que ejerce su trabajo, he de decirle que en este tema no lleva razón.
    Yo soy una adolescente que por suerte he tenido toda la libertad del mundo, y estoy convencida que es la mejor manera de ganarse a un hijo.
    No hay que espiar lo que hacen los hijos, todo el mundo tiene derecho a tener su propia intimidad, el problema no es que usemos internet, es que los padres no han sabido educar a sus hijos de pequeños para saber sin necesidad de espias que tienen y no que hacer con el ordenador y en el dia a dia en la calle.

    Hace poco vi un programa donde los padres contrataban espias secretos que seguían a sus hijos, a donde vamos a llegar? si yo me entero que mis padres me hacen eso me voy de esta casa. El resultado de ese seguimiento fue que la chavala en vez de ir a clase se iba al parque a fumar porros y beber cerveza… pero como dijo «el yoyas»… «si mi hijo viene con los ojos como tomates y olor a cebaza, pezcozon y veras como se lo piensa»… es así, el problema es que los padres nunca estan con sus hijos y esta es su forma de demostrarse a ellos mismos su preocupacion….

    Los adolescentes debemos meternos en nuestros lios y aprender solos a salir de ellos, probarlo todo y decidir con nuestra suficiente razón si nos gusta o no, pero es obvio que sentimos curiosidad y es una necesidad saciarla…

    Dejad que vuestros hijos hagan lo que quieran cotillas de mierda!!!!

  11. No se si esto es cierto pero transcribo:

    ^^El médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzouna conferencia sobre conflicto generacioal citando cuatro frases:

    1.- «Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada. no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos»
    2.- » Ya no tengo ninguna esperanza en el fututo de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible»
    3.- «Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos»
    4.- «Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes sonb malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura»

    Despues de enunciar las cuatro citas, Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaron los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:
    * La primera es de Sócrates (470 – 399 A.C)
    * La segunda es de Hesíodo (720 A.C.)
    * La tercera de un sacerdote ( 2.000 A.C.)
    * La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia(actual Bagdad) y con más de 4000 años existencia.

    Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:
    «Señoras madres y señores padres de familia: RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ!!!^^

  12. Buenas Carmen,

    Apuntas algo muy interesante, que me lleva a pensar a que es debido tanta insistencia en desprestigiar a nuestra juventud. Me suena a manipulación ciertamente, a poder, a justificar la desconfianza de los adultos y no tan adultos sobre los jóvenes, sobre los propios hijos. Podemos también entender que una manera de mantener la función de Estado – páter es insistiendo continuamente en la incapacidad de las familias para educar a sus descendientes. Todo debe pasar por un Estado garantista de todo.

    Y cómo todo lo que se nos va mostrando a través de los medios convencionales está sesgado, creo necesario reflexionar acerca de si todas las familias son tan negligentes con sus hijos, si todos los jóvenes son tan tremendos como quieren mostrarnos. También existen jóvenes responsables, padres que confiamos en nuestros hijos y entendemos que la vida tiene riesgos, que nada está garantizado, por suerte.

    Hace unos días hablando de un programa de estos cutres que acentúan esta realidad recortada, para provecho lucrativo de quienes promocionan los programas, a la vez que se va respondiendo a una estructura política ineficaz en lo esencial (sistema educativo y trabajo para los que no quieren estudiar) pero que se inmiscuye cada vez más en el ámbito doméstico, nos cuestionábamos a que era debido que no se realizarán programas divulgando esos otros jóvenes asociados a grupos excursionistas, ecologistas o de ayuda a las personas con dificultades. Esos jóvenes que hacen deporte, que estudian, que se van responsabilizando de su vida a medida que se hacen mayores. Existen¡¡¡¡¡¡

    Si los propios padres no confían en sus hijos, ¿quien va a hacerlo?.

  13. Esas citas no son nuevas en la red, ni tampoco en este blog, ya fueron añadidas en algún comentario hace tiempo.

    Y sigo sin estar de acuerdo en que ahora lo que cunde es un alarmismo que ha sido común siempre, exagerando los hechos.

    Insisto en que por la condición de la juventud, ésta siempre tiende a liarla parda, son hormonas desatándose, y es normal que quieran divertirse… Hasta ahí normal, pero ¿quién pone límite a eso? Tanto en la antigua Grecia, como en las civilizaciones mesopotámicas y otras previas y posteriores, han existido instituciones que con mayor o menor éxito velaban por controlar a la población dentro de unos niveles, digamos aceptables de convivencia (sí, incluso consintiendo el esclavismo o la tortura). Como ejemplo tenemos incluso las civilizaciones africanas en las que los ancianos son venerados, y respetados, por la sapiencia que acumulan, y en absoluto se les ocurre deshacerse de ellos como se tiende a hacer ahora (bueno, ahora menos que como estamos en crisis la pensión del abuelo es mejor guardarla y que le aguantemos en casa, pese al coñazo que da bañarle…). Ancianos, adultos en definitiva, que pueden ILUSTRAR, o al menos intentarlo, a los menores; y que estos, guiados por su ímpetu juvenil, no tomen caminos demasiado equivocados… por poner un ejemplo, claro…

    No, hoy la educación es un desastre, y la educación es la base de toda sociedad, los niños de hoy sostendrán a los mayores de mañana, pues no somos inmortales. Es un desastre porque el sistema educativo es sumamente laxo, porque, admitámoslo, permitir que un alumno pase de curso en circunstancias nada recomendables para ello, no es de recibo. Esto es algo que se constata observando las barbaridades que han cometido los políticos, todos en los últimos años, con la legislación educativa. Los profesores y maestros comprometidos así lo constatan en gran medida (yo mismo lo sé por conocidos personales en el gremio), frustrados comprobando como tratan de encauzar la educación de sus alumnos, y como ésta se ve mermada no sólo por una programación cuanto menos discutible, sino por una asignación de recursos de pena (aquí hasta les dan pocket pc´s que han propiciado incluso atracos contra los menores, cuando los \"cacos\" saben que pueden portar un ordenador \"regalado\"…); sino por la desidia de muchos docentes (lo siento, pero es así, como en todas las profesiones) que hastiados, o perezosos, según el caso de cual, pasan olímpicamente de que esos niños tengan un buen futuro (y me valen comentarios de algunos directores, del tipo: \"Para lo que me queda para jubilarme, no voy a calentarme la cabeza de que estos niños tengan este material…\").
    De ahí saltamos a una sociedad del bienestar en la que Papi y Mami piensan más en su éxito social y profesional, que en la vida en sí misma tal y como está concebida. Que por tener recursos propios (o proporcionados por el Estado, que ha sofisticado enormemente lo del Pan y Circo), prefieren quitarse al coñazo del niño que no para de moverse, de gritar (y eso que son niños y los han engendrado ellos…) y lo apuntan a 20000 tareas escolares; o por contra, lo sacan del colegio por ser demasiado pobres (pese al subsidio de turno). Sea como fuere muchos tienen una Xbox, una PS3, TV de plasma, y muuuucho tiempo libre, pues aunque suspendan X asignaturas pasan de curso, no vaya a ser que se traumaticen… pues no vaya a ser que si les intentas corregir (que esa es otra…) te metan en Chirona… Porque claro, una cosa es maltratar a un niño (algo que no es de recibo), y otra darle el típico y MÁS QUE CONVENIENTE CACHETE, para moderar su conducta (Cuando de toda la vida de Dios, o cómo se llame, hasta un gato le sopla un tortazo el cachorro que le muerde de más una tetilla)… Pero claro hoy en día hacer tal cosa podría suponerte incluso perder la custodia del niño, y que los Servicios Sociales de la Administración luego no sepan ni que hacer con él, y al final el niño, pese a tratar de evitarlo (qué ironía), acabo siendo un fumeta que trapichea con lo que se le pone a tiro…. En una Oficina…. (Es lo que tiene que la Psicología sea tan volátil, y lo siento, pero es así… y que de repente todo el mundo le haga caso pese a su poca suficiencia científica, pero por lo progre y guay que suena)… No sé, pero en todas esas civilizaciones incluidas en las citas, los padres le daban una bofetada cuanto menos a sus hijos para que no soltasen al burro que tiraba del arado, o no robasen trigo o arroz para intercambiarlo por opio… Y actualmente, incluso con internet, hacerse con Pastillas de Diseño, enviadas por Correos, es de lo más fácil…
    Claro, antaño, si tu hija menor se quedaba embarazada de Dios sabe quien, podías exigir responsabilidad, y eso cuanto menos disuadía… Hoy ni te enteras de que ha pasado, porque claro, pueden comprar pastillas abortivas sin prescripción médica… Encima, si sale mal el intento, pueden ir a abortar sin que se enteren tus papis… y ale, tan felices… ¿Eso no es liberalizar el Libertinaje???? Pues nada, que venga quien tenga que venir (Dios o como Diantres le queramos llamar, y que alucine en colores, como dirían dichos jóvenes…)… Total, que tu hija pase 3 días fuera de casa es de lo más normal, si iba con unos amigos a una fiesta a la Alpujarra… Total que para que le ibas a decir que no si tenías una cena de empresa con los compas de la oficina y tienes pendiente lamerle el trasero al Jefe para que te nombre Jefe de Departamento… y no, no hay nada más importante que eso… emperifollas a tu mujer o esposo, y te tragas una mierda de cena que es súper-mega-ímportante para tu futuro y para que tus vecinos y conocidos sepan cuanto éxito tienes… que te importan 3 pares de cojones (y no lo siento por la expresión) que tu hija esté en el quinto infierno con quién sabe Dios… O que tu hijo, esté jodiendo a nosequién, trapicheando con drogas, o lo que sea… Y si no es así, porque estás en tu casa viendo er furgol, y no vas a dejar que una “tontería de niños” te fastidie el Madrid-Getafe de turno… y la TDT te la paga el Estado…
    Que eso ocurre en el contexto de un BOTELLÓDROMO (no me consta, y corríjanme los historiadores si me equivoco), que antaño no existían como tales; pues mejor!!!!!! porque las facilidades son las mismas, y como es tan normal que tu hija de 15 años se vaya de marcha un sábado de madrugada con desconocidos, a ingerir alcohol. Total, los contribuyentes tan contentos pagan miles de euros en limpiar esa basura… para algo tan SANO COMO QUE SE DIVIERTAN EMBORRACHÁNDOSE…Algo que segurísimo FOMENTABAN LOS GRIEGOS (COMO SEGURÍSMIMANTE EL MISMO PLATÓN AFIRMÓ EN ALGÚN MOMENTO… O ARISTÓTELES… O ANTERIORMENTE HAMURABI…). A SABIENDAS INCLUSO!!!! Pues nada, que es que es normal, que es que la juventud siempre fue así, Y LOS ADULTOS LO PERMITIERON, ohhh sí!!!! Eso sí, si luego aparece tu hija degollada (o peor aún, ni aparece), porque los hijos de puta que estaban con ella bebiendo Brugal como si fuera agua; pese a ser menores que no podían comprar alcohol, pero aún así lo compraron porque:
    A: Se lo compraron unos amiguetes mayores, que son así de guays (y quizás se beneficien a alguien o de alguien.
    B: Lo compraron directamente porque el Chino o no tan Chino y muy español lo vendió porque era pasta gansa… y no hay suficientes recursos o no los distribuyen bien los Ayuntamientos, dado el desastroso sistema de financiación de las autonomías territoriales… que esa es otra de nuestro magnífico Estado…
    C: Porque, aún siendo más peregrino, hasta los papis lo tenían en casa, porque es de lo más normal…
    D: Indique usted la manera que desee para proveerse de alcohol y/u otras drogas…
    Pues eso, aparece degollada porque eran unos psicokillers, es de los más normal, eran niños traumatizados porque se les suspendió en clase… porque el padre de uno un día le dio una bofetada diciéndole que faltarle el respeto a los demás no era correcto, y él se lo tomó a mal y le amenazó con denunciarle a la policía (algo que yo he visto, por cierto). Total, uno estaba en su casa con su mujer o marido, o no, hablando de lo bien que le fue al Madrid en el último partido, presumiendo de BMW, y de lo mucho que gana dando sablazos a trabajadores a los que da de baja durante las fiestas porque se ahorra seguros sociales… con la pasta gansa que gana así, y tranquilo porque sabe que los inspectores de Trabajo no le van a pillar porque se lo ha montado del recopetín. O por el contrario eso ocurre en una zona marginal, cantando flamenco o lo que se tercie, y más contento que unas pascuas porque el Estado le paga un subsidio extraordinario por la crisis, sufragado con una subida de impuestos aprobada por nuestros amados políticos.
    Y claro, luego resulta que la niña está muerta, o ni sabe si la enviaron a Malasia para prostituirla… La prensa levantando el grito, la población llevándose las manos a la cabeza (salvo cuando hay fútbol o Gran Hermano, en cuyo caso lo hacen cuando hay un gol o expulsan al palurdo de turno…).

    Pues nada, tras este \"efímero\" relato de hechos, podemos concluir que la Civilización humana siempre ha menospreciado a sus jóvenes… No, no podemos concluir que la Civilización Humana, obviando que somos mortales y cualquier otra valoración, ha preferido sofisticar los sistemas de opresión para mejorar y preservar el Status Quo de algunos frente al de muchos, ofreciéndoles divertimento a la par que opresión y degeneración, que dicho sea de paso, facilita dicha opresión y un mejor y más eficaz y eficiente control de la población… No, señores, eso no está pasando, es una exageración de los mayores, que no pueden reconocer que sus hijos son la Leche de supermegachachis… que son el súmmum de la civilización humana, y que si pueden aprobar cursos aún suspendiendo chorrocientas, y sin un cachete moderado porque lo contrario sería marginarles y traumatizarles; que si pueden emborracharse hasta el coma etílico en un lugar habilitado para ello (una costumbre arrastrada desde Altamira…); que si pueden quedarse preñad@s (no vaya a ser que alguien se ofenda…) sin problema legal o técnico para abortar; o que sencillamente podrán ser Maestros, Jueces, Médicos, Arquitectos, Empresarios… o simplemente Subsidiarios… es porque el mundo es maravilloso, y ya los griegos nos avisaron de que el alarmismo era innecesario y sobraba… No, antaño todo esto ocurría así y se FOMENTABA IGUAL.

    Lo dicho, para mear y no echar ni gota…

  14. Yo creo que la gran mayoría de los chavales de hoy son normales, otra cosa es que le quieran quitar esa normalidad. Hablo desde mi experiencia, y sí mi hijo ha llevado un par de tortas en 16 años y un tirón de pelos por no querer ducharse, yo dejé de trabajar por las tardes cuando él nació y nunca ha estado en más de dos actividades a la vez, a las que yo siempre acompañé, aún hoy, tambien sabemos como está cuando sale porque le vamos a recoger, no de madrugada, a las 12:30 se viene para casa. Lamentablemente no puedo decir que sea buen estudiante, lo fué, brillante me dijo en una ocasión un profesor. ¿Qué ha pasado? pues no lo se, lo que si se es que desde que empezó la ESO le han ido poniendo etiquetas, que si llevas el pelo largo para fardar, que al colegio no se viene en bañador (pantalones por debajo de la rodilla), que si eres un chulo de mierda, que si te puedes ganar la vida como gigoló, que si manejas muy bien las situaciones sociales, etc…, en definitiva que vas al cole y en vez del chaval que conoces, te retratan a un futuro delincuente, a un manipulador, a un consentido,…., entonces le castigan por salir del instituto durante el recreo, todos lo hacen pero le castigan a él, y por salir 10 minutos le expulsan tres días (eso o dos semanas recogiendo basura en el patio a esto nos negamos en redondo), dios que incongruencia. Protestas, pides el reglamento de régimen interno y FLASH!!! es del curso 2000/2001 y entre otras lindezas pone (no es literal): \"sólo se permitirá fumar, dentro del Instituto, en la cafetería y zonas aledañas\", ya no seguí leyendo. ¿Qué hago? ¿Denuncio?, ¿para qué?, lo hice ante la Dirección y en un día le pusieron dos partes en clase.
    Pues no, no le conocen, le han etiquetado, pues por su forma de ser, porque protesta, no se.
    Tres anédotas de como es mi chaval:
    1.- Se desmaya un jugador de 14 años en el campo de futbol, mientras todos, adultos incluidos, corremos de un lado a otro, que si una ambulancia, que si avisaron a los padre…, él salé al campo y le mete los dedos en la boca por si se traga la lengua, despues sale corriendo a comprarle una bebida isotónica, y si, se puso borde con el del bar porque no le daba atendido. Yo hubiese hecho lo mismo.
    2.- Excursión, hora de la comida, ve a un niño recién llegado al Instituto, sólo, se le acerca y le dije: Oye tío, no estés sólo, vente a comer con nosotros». Féliz que le hizo. He de decir que ese niño era negro. Mi hijo no es racista.
    3.- Botellodromo de Pontevedra, once de la noche, un amigo se emborracha, lo lleva casi arrastras, mitad del camino ayudado por otros dos y el resto él sólo. Tres días en el Hospital, en Pediatría, a la madre de dijeron que por los pelos le salvaron. Los demás colegas siguieron a lo suyo.
    Hay más, pero estas son las más recientes.
    Y ahora, ¿quién me dice a mi que es mal chaval?

  15. ¡HOLA!

    Verdaderamente el comentario de Dr.Who, no tiene desperdicio alguno, me gusta… porque…tengo la impresión de que cuando leo lo que dice es como si tuviera delante a mi padre; yo a mi padre lo adoro y pocas veces se equivoca, siempre ha sido tajante y sobre todo cuando ha tenido que serlo, nunca me ha dejado pasar (una) incluso ahora que tengo 32 años me regaña cuando digo algo más fuerte de lo normal, para el sigo siendo su ¡¡¡niña!!!, y mientras estuve bajo su techo hasta…… los 27 años siempre me preguntaba porque había llegado más tarde de las 22:00h (exagerado… no lo creo).

    Si yo hubiera llegado a mi casa borracha como una guarrilla (términos de mi padre) no se lo que hubiera pasado….. (bueno si lo se).

    No se la edad que tiene Dr.Who, pero espero no haberle ofendido por la comparación.

    Hay ciertas actitudes que pueden ser demasiado rectas, pero, cada uno educa a sus hijos como estima oportuno. No entro en el tema de que sea mejor o peor educación, solamente preocupación por sus hijos.

    También entiendo la postura de Carmen.

    Un cordial saludo a todos,

    Elisabeth,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.