A vueltas con ‘El Rafita’

Lo ha vuelto a hacer. Presuntamente, claro. La Policía ha detenido a ‘El Rafita’ por su presunta participación en el robo de un coche. Uno de los asesinos de Sandra Palo sigue sin enderezar su vida. Y, como ya viene siendo habitual, muchos aprovechan para pedir una reforma de la Ley del Menor. No nos fijamos en todos los que sí han salido adelante. Yo conozco a varios chavales condenados por asesinato (concretamente tres) que han rehecho sus vidas y ahora llevan una vida normal. No me lo estoy inventando. De cuando en cuando, me cruzo con ellos en la calle. Hay cientos como ellos en toda España, ¡cientos!. La única diferencia es que los medios de comunicación sensacionalistas, me imagino que por desconocimiento, no lo saben y por eso no los sacan en sus programas pensados sólo para escandalizar (y ganar dinero, claro). ¿Por qué sólo  nos fijamos en ‘la oveja negra’ y no en los cientos, puede que miles, que logran rehabilitarse? No es justo. En este sentido, me parece razonable la postura adoptada hoy por el ministro de Justicia. Os dejo con sus palabras: «El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que la Ley del Menor se aplica diariamente de manera muy satisfactoria y que cree que nunca un caso concreto, como el de «El Rafita», puede llevar a revisar lo que debe ser un marco común normativo para todos. Así lo ha indicado Caamaño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre si se deberían endurecer las penas en la Ley del Menor tras la nueva detención de Rafael F.G., alias «El Rafita», uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo, tras intentar robar un coche. El ministro ha recordado que dicha Ley se modificó «hace muy poco tiempo», con amplio respaldo en el parlamento, y «se aplica día a día en nuestro ordenamiento jurídico a muchísimos menores».»La aplican muchísimas instituciones de manera muy satisfactoria y nunca un caso concreto o dos puede llevarnos a revisar lo que debe ser un marco común normativo para todos», ha añadido.

 

2 Comentarios

  1. Pues si, es una postura bastante razonable la de Caamaño. De ahí que escueza que luego vaya otorgando categoría de «derecho fundamental» a la propiedad intelectual.

    Tanto en unas cosas y tan poco (cuando hay interés) en otras.

  2. le sigo desde que un amigo me envio los videos de una conferencia suya en la que hablaba de los derechos de los hijos pero que no se olvidaran de sus obligaciones.
    LE ADMIRO DESDE MI POSICION COMO HIJO Y AHORA COMO PADRE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.