‘Envía tus consultas’, pero no esperes milagros

Seguramente, fue un error abrir en este blog un apartado llamado ‘envía tus consultas’. Por desgracia, insisto, es culpa nuestra, hay personas que han entendido que eso significa que don Emilio puede intervenir ‘realmente’, es decir, con efectos reales, en los asuntos que les afectan. Y no puede. Lo ha dicho él mismo en este blog varias veces. Un juez no puede inmiscuirse en asuntos que ya están judicializados: sería como si un cirujano entrase de repente en un quirófano, empujase al colega que ya está interviniendo y metiese él su bisturí en el paciente. Pues lo mismo. El juez puede dar respuestas genéricas, pero no a casos concretos. Quiere eso decir que es una persona insensible: pues no, más bien lo contrario. Cualquiera que repase los comentarios que ha escrito en este blog desde que lo abrimos -por cierto, pronto hará un año, a ver si hacemos algo para celebrarlo- verá que hay muchas respuestas y mucha solidaridad. En esas contestaciones hay líneas maestras, pero no detalles concretos. Creo que él ya lo ha dicho, le gustaría tener una varita mágica, pero no la tiene. Ni él ni nadie.

¿Quiere esto decir que vamos a cerrar la ventana ‘envía tus consultas’? Pues no, pero, sintiéndolo mucho,  que nadie espere milagros.

Postdata: Hay personas que, llevadas por la desesperación, desean que don Emilio emita aquí ‘dictámenes jurídicos’  parece que con la intención de utilizarlos para defender sus respectivas causas -que, seguramente, son justas- en la vida real, pero se equivocan. Esas ‘pruebas’ carecerían de cualquier valor. Aquí tienen una puerta abierta para contar sus historias -siempre que no haya insultos, etc-, pero no un despacho de abogados.

Un saludo. Y espero que nadie entienda esto como una especie de bronca. De hecho, la culpa, insisto, fue nuestra por no haber medido bien las consecuencias de abrir un apartado como ‘envía tus consultas’.

Sin categoría

9 Comentarios

  1. Sr. Moran, le agradezco ese articulo que trata de ponerme en mi sitio, osea de decirme que nada va a cambiar.
    No es que crea en los milagros, hace mucho tiempo que dejé de creer, hoy con el periódico me han traído una lamina de la Virgen de las Angustias (de la portada) ,la tengo como base del ratón y es una ambivalencia, la miro pero no me inspira.
    En los últimos doce años he vivido mi calvario particular y en el sigo.
    Yo no pretendo que el Sr. Juez dicte una sentencia sobre este caso, empezando porque no le corresponde y terminando porque como le he dicho a otra persona, mi queja no va sobre los jueces. En todo caso del mal uso que se está haciendo de su tiempo que es demasiado poco,tal como se ven de colapsados los juzgados, por lo que leemos en la prensa.
    Soy esa persona que llevada de la desesperación, intenta llamar la atención para que alguien, (en ese supuesto milagro de que ocurra) vea lo injusto de este caso.
    Ud. mismo hablaba de lo injusto que se supieran los datos de este chaval.
    En este caso no ve injusticia?
    Por supuesto que puede dejar de publicar este comentario, esta en su mano.
    En ningún momento he insultado a nadie, solo discrepo de la profesionalidad de algunos y creo que eso puedo hacerlo.
    Pretendo dar a conocer en la situación de abandono que están estos enfermos.
    Mi hijo tiene un historial medico y judicial que no tiene desperdicio, supongo que seguirá ampliándolo hasta que logre uno de sus objetivos, después todos en paz.
    Montserrat Velasco.

  2. Siempre me ha gustado este blog, pero ahora he de reconocer que me admira lo que está ocurriendo.
    Sr. Moran o Sr. Calatayud, da igual el orden, tal como dice esta Sra. han abierto una puerta que por casualidad o por seguimiento esta sra. ha encontrado, se lamenta ud. Sr. Moran de haber dejado esa puerta abierta, y yo me pregunto? para que los blog? si no es para dejarla abierta a las personas que quieren dejar opiniones? no tendría mucho interés este sistema, si no fuera para eso.
    En la prensa hay muchos articulistas que escriben, pero no saben las reacciones de la gente, no saben si crean polémica o no.
    Sabe yo creo que con ese articulo? ud. ha hecho que mucha gente relea su blog, lo se por mí y por varios amigos míos.
    Ademas instaría a Montse a que diera más detalles, sabemos que su hijo es un enfermo, sabemos que tiene problemas de conducta, pero no sabemos que tipo de problemas.
    Ella ha dejado claro que no quiere que el Sr. juez hable como juez, solo ha intentado que se interese por su causa.
    Montse creo que deberías ampliarnos un poco más sobre el tema de tu hijo, es posible que eso ayudara, y no lo digo por morbosidad, es cierto que leo todos los comentarios, pero no me puedo poner en tu lugar(gracias a dios).
    Veo que hay muchos comentarios de gente que conoce el tema, pero también de otros muchos que solo te apoyan porque son solidarios, y eso es bueno, pero seguro que si explicas más? más te van apoyar.
    Solo es mi idea, si no lo ves? no lo hagas, pero piénsalo.
    Un saludo y mi apoyo Bibiana.

  3. Muchísimas gracias Bibiana, por tu comentario, por este y el anterior, has sido la primera en contestar las dos veces, esto es un voto para mi, y para el blog del juez, no sé si lo habías hecho antes, pero tampoco me importa, yo tampoco lo había hecho antes,eso solo indica que tu eres otra adicta de esta pagina.
    La verdad es que estoy aquí, casi las 24 horas, estoy intentando recuperarme de mí tercera intervención y a la espera de empezar mi nuevo tratamiento, radioterapia, con eso ya puedes imaginar de que hablo.
    Eso supone que no duermo mucho, y que me afecta mucho más casi todo, mucho más? todo lo que afecta a mi hijo.
    Encontré el comentario del dichoso Cuco y ahí empezó todo.
    Dices que aclare un poco el problema de mi hijo, pues te diré, que como su diagnostico dice, \"trastorno limite de personalidad\" es que es el más cariñoso del mundo? o el más cruel del mundo, pero no lo puede dominar.
    El problema es que el se da cuenta, no es tonto ni mucho menos, es muy inteligente, pero para lo que no hace falta.
    Su primer detonante fue con 16 años, fue el primer intento de suicidio, eso pasó, y lo siguiente fue quemar nuestra casa, siniestro total, a partir de ahí, el desastre.
    Ingresos en siquiatria, en centros de acogida, vuelta a casa en tres meses y el día 30 de diciembre hace exactamente 11 años, nuevo incendio, a partir de ahí? desastre total.
    Nos fuimos apañando con estancias en pensiones o pisos compartidos, siempre intentando que el no supiera donde vivo o donde trabajo, hasta que en el año 2003 se tiró desde un séptimo piso, y tubo la mala suerte de sobrevivir, si digo bien, la mala suerte, el no quiere vivir.
    Pero es compresible, quien va a querer vivir sabiendo que aunque quiera no puede controlar?
    Es la persona mas educada y cariñosa del mundo, pero también la mas desgraciada, y con ello a la que menos le importa nada ni nadie.
    Pero a mí si mi importa, en la distancia? porque le tengo miedo, pero es que el sabe que soy su madre, y que le quiero muchísimo, pero que el sigue solo y en manos de los demás.
    Bueno creo que ya te he he explicado un poco el problema, supongo que ahora con esta explicación y mis quejas anteriores te puedes hacer una idea.
    Lo siento por el Sr. Moran, puede que ni lo publique, pero para mí? ha sido bueno decirlo.
    Un beso para Bibiana que me ha ayudado a soltarlo.

  4. Montse ahora entiendo que no entiendo como has podido callar, lamento mucho tu situación, de veras que la vida no es un camino de rosas, pero las espinas son para algunos demasiadas.
    No me puedo poner en tu lugar? ni por asomo.
    En este momento solo se me ocurre decir, que te cuides que es lo importante.
    Ahora entiendo tu llamada de atención, el cuco se puede ir a la mier….porque? la gente, los periodistas, y todo el mundo se aúna para casos como ese? y en este caso no?
    Al comentario de Maria me uno yo también, centros para muchos animales que llenan paginas y dicen que somos un país que cuida el medio ambiente, y quien cuida a las personas?
    Tal como he leído en todos estos comentarios, se cuidan a los animales, a los inmigrantes, a los drogadictos, y a los adictos a lo que sea? antes que a estos enfermos.
    Por cierto el sr. Moran debería estar agradecido a ti y a mí, esto parece una pagina de esas como el face…. o el tuent….
    Es solo una broma, intento suavizar de algún modo.
    Montse? sigue y sigue, desde luego yo te seguiré mientras pueda.
    Saludos y cuídate. Bibiana.

  5. El problema con un juez que abre un blog es que se le reclamen asuntos en los que está interviniendo. Creo que eso es inadmisible. Del señor Morán, me desagrada la intolerancia que demuestra en sus artículos del Ideal y el poco respeto que tiene para las personas que no comulgan con sus ideas.

  6. Montse, Dios se ha fijado especialmente en tí y me pregunto por qué?. La Providencia Divina, a veces, es incomprensible. Tengo un profesor que siempre nos pregunta ¿Por qué ocurre lo que pasa?. Por favor,no lo dejes, intenta descubrir qué sentido tiene todo esto. Tanto dolor no puede ser en vano. Mañana es el día de la Inmaculada. Fílate en Ella sufriendo a los pies de la Cruz.

  7. Hola Juan, dices que Dios se ha fijado en mí, pues te juro que me considero una buena persona, así que no entiendo esa fijación para hacérmelo difícil.
    Es verdad que me considero afortunada por mi trabajo, mis amigos y mi pareja, pero contra demasiadas mareas.
    Mi trabajo intento hacerlo bien, y hay días que es muyyyyy difícil, sobre todo porque mi cabeza no está en el.
    Mis amigos y mis compañeras? son lo mejor, porque son mis sicologos, en ellos vuelco todos mis pensamientos, cada vez que suena el movil para algo relacionado con mi hijo, el cuando no está ingresado como ahora, tiene su telf. y puede llamarme 6 o 8 o 15 veces al día, es lo único que tiene.
    Yo sonrío o rabio y ellos me escuchan, eso no tiene precio.
    Mi pareja lleva conmigo 3 años y es muy paciente, creo que es la flema inglesa que se les suele achacar a los ingleses, he de reconocer que esta situación no hace que sea fácil precisamente aguantarme.
    Ahora aparte de mi hijo me llega el otro problema, pues parece que Dios se ha fijado en mí cuando tenía un mal día.
    Mañana día de la Inmaculada voy a ver a mi hijo, hace una semana que no le he visto, me he marcado eso, solo un día a la semana, llueva o truene, no aguanto más, nada va a cambiar y yo no soporto verlo mas a menudo.
    Necesito eso para poder seguir y no hundirme mas, solo un día a la semana, es muy duro ver a tu hijo en las condiciones que yo llevo viéndolo tantos años.
    Gracias por darme esta oportunidad, no es fácil, pero sí es un desahogo.
    Gracias de verdad Juan. Montse.

  8. Hola a todos :
    En mi opinió creo que nadie puede darse por ofendido de que las familias que estamos pasando por un infierno nos podamos desahogar y buscar salida alguna diciendo lo que esta pasando en nuestras casas o por lo que estan pasando nuestros hijos .No esperamos milagros pero yo por mi parte no me voy a quedar de brazos cruzados a esperar a que ocurra en mi casa o en la calle una desgracia mas gorda.Ademas creo que es un derecho que no se nos puede negar puesto que no nos metemos con nadie ni insultamos a nadie simplemente contamos lo que estamos viviendo.Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras puesto que no es mi intención.

  9. Mariangeles, lo siento mucho, pero se me ha escapado tu mensaje, no lo había leído hasta este momento.
    En mi casa pasaron cosas muy graves, hoy ya solo vivo, pero porque vivo en paradero desconocido.
    Si has leido todos los comentarios ya sabes porqué.
    Pero yo he visitado y sacado a mi hijo todas las semanas a comer, de compras, a lo que sea, era lo que teniamos.
    Hay muchos sitios, restaurantes y bares que seguro podrián atestiguar, aunque no hace falta.
    No pretendo demostrar nada, es mi hijo y le quiero, pero no puedo traerlo a casa, le llevo a comer y de compras, no puedo hace más y todo eso con bastantes situaciones de miedo.
    A partir del segundo incendio? hice muchos cambios de domicilio, pero no se como, me localizaba.
    Cambié de ciudad, pedí traslado y me fuí.
    Pero nunca he dejado de verle a el, de comer y comprar.
    Estoy muy angustiada, es dificil vivir así, pero lamento no haber prestado atención a tu comentario.
    Si tienes un problema similar? dilo, te desahogaras y será de ayuda para las dos.
    No se que más decirte, solo que yo tambien estoy aquí para tí.Montse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.