No era un calentón: el PP lleva al Congreso la reducción de la edad penal a los doce años

Antes de nada, gracias por la bienvenida. Don Emilio está bien, pero su vida ha experimentado un giro inesperado…, pero será él mismo el que os lo cuente. Os pido un poco de paciencia porque no es fácil. Siento no poder ser más explícito, pero es él el que debe narrar lo que le está sucediendo. Nadie más puede hacerlo. Y me consta que ya está en ello.

Por lo demás, veo que el PP va a llevar al Congreso su proyecto de ley para bajar la edad penal a los doce años, una propuesta que los propios jueces de Menores de España, que se supone que son los que saben, han descartado. No ha sido un calentón. Ya puestos, ¿por qué no bajar la edad penal a los diez o a los ocho años? ¿Qué más da? Sinceramente, me parece un desatino. No sé cuántos votos espera cosechar el PP con una iniciativa que nos acerca a la venganza, que es justamente lo contrario de la esencia del Estado democrático y de derecho.

En su propuesta, también habla de las redes sociales y de la necesidad de que exista un mayor control para preservar la intimidad de los menores. Es un paso en la buena dirección. Lo que choca es que cuando se trata de regular la actividad de grandes empresas -las redes sociales lo son-, el PP no propone medidas represivas. Esas las reserva para los menores de doce años. No parece justo. A los niños, leña. Y a quien hace negocio con los niños, alguna regañina, y si acaso.

Un saludo.

5 Comentarios

  1. El mundo parece que se está volviendo loco.Mientras mi marido y yo intentamos educar a nuestras pequeñas de 8,7 y 2 añitos.¡¡¡Ayyyy!!! ¡¡¡que miedo me da!!!
    Bienvenidos

  2. Y si pudiera el gobierno fomentar una mayor presencia de las madres en las casas?
    En estos ultmos 10 años hemos caido conciente o inconcientemente en el mundo consumista, para el cual estamos trabajando y dandole reditos a altas jerarquias financieras.
    Todo comienza cuando los articulos y servicios se encuentran «aparentemente» a mano, a una mayor capacidad de compra y aquellas cosas que hace 20 o mas años eran artilugios para gente de dinero, pasa a estar a disponibilidad de la gran mayoria. Pero fue un mayor ingreso el que nos permitio comprar dos autos, viajes alrededor del mundo, playstation, Wii, mobiles de ultima generacion etc? no, sino, los prestamos y las tarjetas de credito. Para lo cual , tenemos que trabajar el DOBLE para pagarlas, y si queremos vivir en un mundo ficticio, de tener todo lo que NO PODEMOS TENER si consideramos nuestros ingresos, pues estas son las consecuencias.
    Ya no es el padre, jefe de familia el que se encarga de ingresar en casa el dinero y la mujer lo administra, sino que ambos deben salir a trabajar y para colmo de males, hoy dia, ya se acabo la epoca de las vacas gordas, asi que si antes con 8 horas era suficiente, ahora tendras que trabajar 10 horas o mas, para mantener el mismo ingreso, resultado? Los padres ni aparecen en la casa, cuando llegan estan cansados, no tienen CALIDAD de tiempo para sus chicos y estos se crian como pueden, falto de valores y principios eticos, de correccion paterna o materna, de responsabilidades etc
    Esto es lo que estamos creando, y yo personalmente pienso que seria cuestion de revertir esta «evolucion social». No digo que la mujer no trabaje cuando tiene hijos, poruqe puede hacerlo, pero enfocar las prioridades, primero los hijos y la familia, luego el resto, puede desempeñar trabajos desde la misma casa, o media jornada, porque tambien se nos va de la mano todo…
    Creo que en francia hay una subvencion para las madres que quieren quedarse en casa criando a los hijos, no se si es hasta un limite de edad, pero es un buen comienzo…
    Tambien hacer un buen uso de los medios de comunicacion para concienciar a la gente en cuestion de no caer en tentaciones que luego lo lamentaremos mas tarde, aparte que ayuda a que nuestros hijos, si quieren su wii, su guitarra electrica etc, se esfuercen por merecerlo, que hoy se lo hemos dado todo servido creando parasitos impensantes por si mismo, ni teniendo conciencia de responsabilidad.
    Volver al origen creo que es lo mejor, fomentando el buen uso de los ingresos, fomentando el ahorro familiar desde pequeños, y aprovechando mas tiempo para nuestros hijos, aconsejandoles, observandoles, y enseñandoles..supongo que ayudara bastante a controlar toda esta delincuencia infanto-juvenil
    Saludos!

  3. Primero un saludo y feliz vuelta.
    Segundo solo una pregunta ¿y a los padres de esos menores de 12 años, quien los penaliza? ¿por que no cae sobre ellos las condenas? No entiendo nada. ¿Hacia donde nos dirigimos?

  4. Esto considero que es la pescadilla que se muerde la cola.El caso que yo considero que se ha quitado derechos a los padres para dárselos a los hijos.Yo he sido niña y lo que decían mis padres iba a misa ,y ahora les dices a tu hijo de ir o hacer algo y enseguida te amenaza con denunciar o incluso llegan a hacerlo y como es un menor el padre termina durmiendo en el calabozo por llevar la contraria a tu hijo o obligarle a hacer algo que no quiere.La verdad se nos ha ido de las manos todo y no hemos pensado en las consecuencias que podía tener las nuevas leyes de menores.Soy madre y tengo una hija enferma mental y como es menor me la trago por que no hay centro para ella .Y si roba lo pago yo.Y si se mete en peleas la culpa es mía.Y si nos pega y rompe algo en casa encima cállate por que es tu hija y punto y como yo hay muchísimas madres por que ahora si alguien comete un delito y no respeta las normas es que esta enfermo .Señores cuando vamos a llamar las cosas por su nombre?

  5. Totalmente de acuerdo con Ma.Angeles, yo he recibido algun cachete cuando era pequeña y no he tenido ningun trauma.. No estoy de acuerdo el maltrato, pero siempre un buen chirlo en el culete a tiempo, salva muchas amarguras en el futuro.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.