Mi mujer tiene cáncer

A finales del pasado mes de junio, mi mujer, Azucena, se hizo una serie de pruebas que determinaron que tenía un cáncer… un cáncer de pulmón. A partir de ahí, cambia completamente su vida y la nuestra, la de su familia. Todas nuestras perspectivas cambian de repente. Todos los esquemas se rompen, pero también te das cuenta de la importancia de la familia y de la unión. Mi mujer, que es farmacéutica, tuvo que darse de baja y mi hijo, que acababa de terminar su carrera 48 horas antes, la sustituyó. Él tenía la idea de irse a Inglaterra o a trabajar con una ONG en Sierra Leona, y yo le había animado a que lo hiciera. Pero me dijo: “No te preocupes, yo me hago cargo del tema”. Sólo tiene 23 años.
Mi hija, de 18 años, tiene que irse a estudiar a Madrid, pero duda. Quiere quedarse junto a su madre. Su propio hermano le convence de que tiene que estudiar, que va a ser una época muy bonita de su vida y que tiene que divertirse, pero que nunca debe olvidar que lo principal es sacarse la carrera…, que esa va a ser su contribución a la familia.

Se produce una unión tremenda entre todos. Es la parte bonita de esta historia. Porque dentro de lo malo, nadie quiere que le pase esto y nosotros no somos una excepción, hay una parte bonita.

Otro de los efectos de esta situación es que lo vives todo con mucha intensidad. El trabajo pasa a un segundo plano. No estoy tranquilo ni estoy nervioso: estoy acojonado. Creo que todo el mundo entiende qué es lo que quiero decir. No sabes qué va a pasar y el ánimo cambia a cada instante. Azucena ha sido operada dos veces y, gracias a Dios, ha salido bien… Ya le han dado el alta. Pero ahora tiene que empezar la quimioterapia y de nuevo, la incertidumbre.

Al oír la palabra cáncer se te revuelven las tripas. No sirve de nada negarlo. Te entran todas las dudas del mundo. A lo largo de las 24 horas, y dependiendo de cómo se encuentre mi mujer, el ánimo va dando bandazos. De repente, lo ves todo negro y al minuto siguiente, estás lleno de esperanza. Cambias de pensamientos cinco mil veces al día. Así que acabamos agotados. La intensidad cansa, cansa mucho. .

Pero insisto en que hay cosas positivas. La respuesta de las personas que nos quieren están siendo extraordinaria. Gracias a nuestros familiares y compañeros de trabajo y amigos, porque son ambas cosas… Para un enfermo de cáncer es tan importante el cariño como las medicinas.

Por eso queremos dejar patente nuestro agradecimiento a los profesionales que han atendido a mi mujer. Gracias a Sara, no recuerdo el apellido, que fue la residente que nos atendió en las Urgencias del hospital ‘Ruiz de Alda’ y que tuvo el detalle de llamarnos a casa para comunicarnos lo que estaba pasando. Gracias también al neumólogo José Manuel González de Vega y al cirujano Abel Sánchez Palencia, que nos han brindado un trato que ha ido más allá de lo profesional para meterse en el terreno del cariño: ni Azucena ni yo tenemos palabras para ensalzar su honestidad y buen hacer. Gracias también a Carlos, enfermero; al médico Javier Zafra… Y a Chon, Esperanza, Fina, Maite, Vicky, Pilar… Estamos teniendo una atención inmejorable.

Pero también es cierto que hemos observado falta de medios. Es vergonzoso que en España, que contamos con uno de las mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, haya una sola enfermera para toda una planta llena de pacientes… y pacientes que están graves. Tengo la impresión de que se pierde mucho dinero en ‘chuminás’ y en burocracia, cuando tenemos unos profesionales realmente buenos.
Mi mujer tenía y tiene plena confianza en los médicos y en el personal de aquí. Nunca se planteó la posibilidad de viajar al extranjero para tratarse. Porque la sanidad pública andaluza funciona bien a pesar de la burocracia. Nunca pensamos en abandonar Granada.

También tengo que decir que hemos querido contar lo que no está pasando porque pensamos que es bueno que se hable. Nosotros no queremos ocultar el problema que tenemos. En cuanto tuvimos la confirmación de que era cáncer, se lo dijimos a nuestros amigos. Es bueno desahogarse. Es bueno expulsar lo que lleva uno dentro. Hay que cuidar al enfermo y a los cuidadores del enfermo.

Gracias por seguir ahí.

194 Comentarios

  1. Muy estimados Azucena y Emilio: Gracias a Dios que no todas las personas son progres o carcas, alta o bajas, feas o bien percidas, si no que también existen personas decentes y legales. Entre estas últimas me parecen que se encuentran Vds. Por ello, el resto del género humano debería congratularse de conocer la existencia de personas como Vds. Hoy acabo de enterarme, a raiz de la entrevista radiofónica de D. Emilio de la circunstancia, creo y deseo que pasajera, de Azucena. y desde este blog quiero enviarles, primordialmente a Azucena, mis abrazos y mejores sentimientos, convencido de que la ciencia humana y por supuesto Dios, en el que yo creo, conseguiremos la vuelta a la normalidad dejando atrás este período, que lo bueno que ha tenido ha sido el conocer la cantidad de personas que deseamos el total restablecimiento de Azucena. Ah! y de parte de dos de mis hijas, también farmacéuticas, muchos besos para Azucena.

  2. Emilio me ha gustado mucho lo que has escrito y sobre todo como lo dices. Cuando nos volvamos a ver te tendré una cosa para superar los estados de ánimo esos cambiantes, y mientras tanto os mando toda la energía positiva que puedo.

    Un beso muy fuerte.

  3. El sábado 26 pude escucharle y verle en Zaragoza, la verdad es que le admiro y le aprecio, parece que le conozca de toda la vida…. animo para toda la familia y en especial para Azucena, tiene una gran familia, espero conseguir lo mismo junto a mi marido y mis tres pequeñas una FAMILIA UNIDA……

  4. D. Emilio a partir de lo que le ha ocurrido a su esposa la vida de su familia será muy diferente, totalmente diferente. Por momentos mucho peor pero por otros muchísimo mejor. Espero que sepan superar esos momentos malos y que disfruten muchísimo de todo aquello bueno que un golpe tan duro como ese te hace aflorar.
    Mi esposa tenía 34 años cuando el cáncer apareció en su vida. Teníamos un hijo de 6 años y una niña de 2. Lo hemos pasado muy mal pero hemos crecido muchísimo. Han pasado ya dieciocho años y afortunadamente está bien. Hemo vivido en estos años muchas cosas tan intensamente…
    Espero y deseo tengáis la oportunidad de compartir aún muchas vivencias juntos en esta vida. Mucho ánimo.

  5. Ayer, viendo el programa de Jesús Quintero, estuve atento a su entrevista y me enteré de que su mujer tenía cáncer.
    No le conozco personalmente, sólo a través de las veces que usted sale en los medios de comunicación. Pero, al igual que les pasa a otros muchos ciudadanos de este pais, parece que le conociera de toda la vida. Es usted de las personas que a uno le gusta escuchar, porque necesitamos saber que hay alguien que habla nuestro idioma. El de todos los días, el de la realidad.
    A mi parecer, sigue usted dando muestras de sensatez cada vez que habla de cualquier tema. Y en este de la enfermedad igual, a pesar de ser un tema tan angustioso. Me alegro que su familia esté unida en estos momentos ya que es fundamental para llevarlo adelante. Cuente usted con mi oración (si Dios me escucha) y con la de otros muchos que, a pesar de no conocerle, le tenemos un gran cariño.
    Un fuerte abrazo para usted y su familia.

  6. Ánimo Señoría:

    No deje de hacer la vida más normal posible toda su familia dentro de lo que le deje los cambios que entraran en la misma con el tratamiento médico que le den a su mujer.

    No seré yo quién se atreva a dar un consejo a una de las personas que más admiro (usted), aunque sí darle todo mi apoyo moral.

    Me identifico plenamente con usted, aparte de su manera «lógica» de pensar y de decirlo sin pelos en la lengua, sino también por esta maldita enfermedad; que en mi caso valió para que mi padre, con cáncer de pulmón también, se diera cuenta que tenía unos hijos que le querían más de lo que él pensaba.

    Un saludo con mucho cariño.

  7. Mi querido Emilio: no sabía nada de lo que estáis pasando. Me enteré ayer, en «Ratones Coloraos». Yo, por la tarde preparando actividades y como siempre pensando en ti. Tanto mi mujer como mis hijas, sobre todo la pequeña, que aprobó en Septiembre, os envían un fuerte abrazo.Si desde que te conozco, y hace ya algunos años, te he admirado, desde anoche aún más. Siempre has sabido transmitir ideas, valores,etc, pero ayer nos ofreciste una fortaleza y una vitalidad que sirven de ejemplo.
    Hoy, día de los santos Arcángeles, pongo en manos de San Rafael,el sanador de Dios, a tu mujer y a vosotros tres, igual que al resto de la familia, para que os sane y dé fuerzas. Os tengo en mis oraciones. Un abrazo muy fuerte. Víctor (de Jaén)

  8. Hola, Buenas noches. Ayer viendo El Loco de la Colina, me entere de la enfermedad de la mujer del juez calatayud. Me gustaría hacerle llegar un texto, escrito hace 10 años, pero que verá la luz (d.m.) estas navidades. Creo le puede ayudar en su situacion actual. Solo quisiera saber como hacerselo llegar. Gracias.

  9. Pues ánimo Emilio.
    Que como usted dice, es importante comunicar lo que se siente y no vivirlo en soledad ni en aislamiento.
    El factor emocional y los conflictos vividos de forma biológica por la persona, influyen mucho en esta enfermedad.Y sobre todo el miedo que sienta la propia persona.Así que Azucena no tenga miedo.
    Así que a acompañar la enfermedad pero no luchar contra ella.La enfermedad tiene un sentido y nos quiere decir algo.No es mala y no toca, al igual que usted dice cuando se tiene un niño delincuente, no se hace de la noche a la mañana.
    Le deseo lo mejor y le mando mucho ánimo. Tenga en cuenta las diferentes alternativas y terapias que existen para estas enfermedades.
    Un fuerte abrazo para usted,y un beso para sus niños y Azucena.-

  10. Mucho ánimo para usted y para toda su familia, especialmente para su mujer. Estamos seguros que entre todos vencerán a la enfermedad. Ese es el convencimiento del equipo de asesores y asesoras del CEP Campo de Gibraltar.

  11. Estimado Sr.: sólo le conozco de verlo en TV. y me basta para desearle que todo salga bien y le cuento, mi madre lo tuvo, hoy tiene 88 años en las ultimas revisiones a punto de darle el alta en la radiografia pude ver que habia recuperado casi todo el pulmón otra vez y eran otros tiempos con menos avances en la medicina. Un abrazo para toda la familia y ¡animo! que Vd. le hace mucha falta a la sociedad pero antes a cuidar a su Señora.

  12. Quiero transmitirle mi profunda cercanía y apoyo más sincero para superar la enfermedad.

    Ánimo, fuerza, serenidad y esperanza.

    Dicen los psicólogos que para conseguir algo que se quiere, es bueno comportarse como si ya se tuviera; aunque su esposa no esté curada aún, pienso que ayuda a toda la familia considerar como la única opción factible el hecho de que va a sanar totalmente. En el desenlace y en el día a día.

    Soy de los muchos que sin conocerle, le respeto por su integridad y dignidad como persona, por su independencia y valor para actuar coherentemente con sus pensamientos, por llamar al pan, pan y al vino, vino, y además divulgarlo. Su gran labor está generando un profundo afecto hacia usted y su entorno.

    Un fuerte abrazo para usted, Azucena y toda su familia.

  13. No queda más que prepararse para lo que viene. Yo he pasado por lo mismo, y muchos más que publicamos en nuestros blogs las experiencias. Tenéis nuestro apoyo para lo que queráis. Puedes ver una web recopilatoria de blogs de luchadores del cancer en Blogsdecancer.com.Un abrazo.

  14. No existen palabras mágicas, el cáncer es duro, es una sensación de que se te derrumba todo aquello que has construido pero lo más importante es que hoy su familia está unida, y eso es muy hermoso.

    Yo le dedico mis palabras de ánimo y les deseo, en medio del dolor, del miedo, ansiedad o incluso enfado, la dicha de sentirse querido. Le admiro profundamente. Le mando un rayo de esperanza aunque los tiempos sean difíciles, seguro que muy pronto saldrá el sol, no pierda la esperanza, todos nosotr@s necesitamos sus palabras.

    Sr. Calatayud MUCHO ANIMO PARA LUCHAR CONTRA VIENTO Y MAREA EN EL CAMINO DE LA VIDA. ¡Es muy fuerte! este siempre a su lado y ofrézcale su apoyo, cuide a Azucena.

    Un beso y una estrella,

  15. Quiero mandarle un gran beso a su mujer y a su familia.La vida te pone a prueba y si eres fuerte y luchas lo conseguiras yo ya llevo tres años que estoy luchando con uno de mama y con el cariño de mis hijos y mi marido todo sale adelante.Mucha suerte un beso y adelante que de todo se puede salir

  16. Hola Emilio, ante todo transmitirte toda la fuerza del mundo a tí y a los tuyos. Esta enfermedad es dura, incomprensible siempre, pero de todo se sale, ya verás.
    Solo decirte a modo informativo, que te informes acerca del Dr Raymond Hilu, que tiene clínica en Marbella: el Instituto Hilu. Este señor es discípulo directo de la Dra Johanna Budwig, doctora alemana la cual fue la máxima autoridad en su tiempo sobre los acidos grasos y fue nominada siete veces al nobel curando con sus dietas, de los mas de 2000 casos de cáncer que trato, al 90% de sus pacientes.
    Por informarte no pierdes nada, se de gente a la que le ha ido muy bien, no se si llegarás a leer esto pero ya te digo, el informarte no te quita nada.
    Un saludo, un abrazo y suerte.

  17. Estimado Emilio:
    En estos momentos y circunstancias no tengo palabras, sólo le pido al Señor y la Santísima Virgen les de mucha fuerza y ánimo para soportar todo esto, y siga dándole esa fuerza que tiene en su palabra y al escribir esas sentencias ejemplarizantes que ayudan a muchos jóvenes. Gracias y ánimo.

  18. Hola D.Emilio:
    Desde hace mucho tiempo admiro su trabajo así como su trayectoria en la vida.
    En estos momentos que sé difíciles por propia experiencia me dirijo a usted para expresarle mi admiración, que ahora hago extensible a su familia.
    Estamos todos y todas con ustedes.
    Un afectuoso saludo
    Concha

  19. NO OLVIDEN NUNCA,¡¡¡¡LA PALABRA FRACASO NO EXISTE!!!!!
    ÁNIMO! SE LO DICE ALGUIÉN QUE ESTÁ PASANDO POR LO MISMO

  20. Hola de nuevo y mucho ánimo, que esto es cuestión de tiempo, ese que a veces parece detenerse en determinadas situaciones, nunca arrojeis l toalla, eso es lo que hacemos mi marido y yo, mirar hacia adelante, sin mirar atrás ni para tomar impulso, vivimos cada momento, si el está peor, se me contagia, pero me voy al espejo,me miro y me digo, esto no va a poder con nosotros, y corriendo voy a chincharlo y le hago reaccionar, que todo esto es mucho de cabeza y que si es fácil ver lo malo, igual de fácil es pensar en lo bueno…

  21. Ah! se me olvidaba, Azucena, nunca olvides que mientras se está luchando no existe la palabra fracaso.
    Te mando mucha energía, pienso en tí y en tu familía, porque estais pasando por lo mismo que nosotros y me pregunto si en tu casa hay tanta luz y tranquilidad como en la mía.
    un besito

  22. esto me esta pasando igualmente a mi y a mi familia con el cancer de mi esposa betza una vez que le empezo el cancer en el seno izquierdo, luego de hacerse 8 quimios y varias radio los medicos dijeron que el cancer habia desaparecido..varios meses despues en una tomografia de rutina,.oh nooo hizo metastasis en riñon pulmon y hueso. ya lleva otra vez 8 quimios mas y las tomografias resientes dicen que ha disminuido las partes afectadas y no se ve nuevos tumores . nuestros hijos,su familia y yo su esposo tenemos una super fe en nuestro dios que nos va a curar a nuestra betzabeth suerte amigo emilio… acuerdece que existe dios.. el mejor oncologo del mundo. attm armando

  23. Buenos dias! Un nuevo día que amanece claro y radiante aunque algo airado…
    ¿Cómo te encuentras Azucena?, a Manuel se le está cayendo el pelo, eso le incomoda un poco, pero físicamente se encuentra muy bien,y como el dice, luego sale conmás fuerza y lo valoras mas.
    Un día más para disfrutar y un día menos que queda para vuestra curación.
    besitos

  24. Buenos días Azucena, otro precioso día que nace para todos.
    Nosotros estamos esperando que haya camas libres para que le puedan dar la segunda sesión de quimio.
    Un abrazo enooooooorme!

  25. Buenas y lluviosas tardes! Espero que te encuentres mejorcita Azucena.
    Me gustaría ponerme en contacto con Ignacio que escribió el 8 de septiembre, su mujer también padece un cáncer de pulmón.

  26. Hola Azucena, por fin puedo ponerte cara, por cierto, que ojos más bonitos tienes!!!
    Sois una pareja encantadora, estaís afrontando este problema con tanta entereza y fuerza que eso puede con todo.
    Buenas noches para los dos, me ha encantado conoceros en persona y a manu también.

  27. Hola
    Que interesante testimonio , me gustaria recomendarte un libro que me ayudo y me ayuda mucho a estar bien conmigo y con los demas, estoy seguro que si lo aplicas en tu vida te puede servir como a mi me servi a cada momento de mi vida:

    http://www.acadfilosofica-lp.org.ar/publicaciones_de_la_entidad.htm

    Contribución de la filosofía a la medicina:

    Cómo superar los problemas

    psicosomáticos por sí mismo

    Es indudable que nuestro pensamiento, por una cuestión natural, lo transmitimos directa y constantemente al cuerpo físico; por lo tanto los problemas psicosomáticos representan un efecto cuya causa generadora es nuestra forma de pensar y sentir.

    El conocimiento que brindamos a través de este libro, sirve de guía al lector para encontrar en sí mismo la causa generadora de sus problemas, como así también la solución de los mismos por sí mismo.

    Espero q

  28. Hola
    que intersante vivencia, me gustaria si me lo permites sugerirte un libro que me sirve mucho para estar bien conmigo y con las demas personas que a diario interactuo en el trabajo, casa etc. que publica.

    LA ACADEMIA FILOSOFICA DE LA PLATA
    http://www.acadfilosofica-lp.org.ar/publicaciones_de_la_entidad.htm

    Contribución de la filosofía a la medicina:

    Cómo superar los problemas

    psicosomáticos por sí mismo

    Es indudable que nuestro pensamiento, por una cuestión natural, lo transmitimos directa y constantemente al cuerpo físico; por lo tanto los problemas psicosomáticos representan un efecto cuya causa generadora es nuestra forma de pensar y sentir.

    El conocimiento que brindamos a través de este libro, sirve de guía al lector para encontrar en sí mismo la causa generadora de sus problemas, como así también la solución de los mismos por sí mismo.

    Espero que te pueda servir , sinceramente

    Walter Vegazo Muro

  29. Mucho animo, seguro que todo va a salir bien.
    Confío en poder saludarle en su próxima visita a Gijón.

  30. Reciba Vd, D. Emilio, mi admiración y mis deseo de ánimos y superación para Azucena, su Sra.

    Mi admiración por su compromiso por mejorar la soceidad en que vivimos, y mis ánimos para que Azucena pueda ir superando la enfermedad

    Una vez más, reciba Vd y su familia, mi consideración, apoyo y afecto.

    Un abrazo

  31. Mirando por internet ,informacion y demas sobre el cancer ,me he enco
    nrado con este blog ,por las fechas de los comentarios no se si todavia esta activo ,pero he leido un poco y espero que Azucena este bien y que haya salido adelante .si alguien me lee y sabe algo me gustaria que me lo dijera ,tengo un blog y por medio de el me podeis informar .
    Gracias .

    http://cuentocontigomarisa.blogspot.com/

    MARISA.

  32. Hola Emilio, Azucena, me conocéis y no puedo dejar de escribiros algo.
    Creo que era en 1985 que nos fuimos a vivir a Granada, mi marido (compañero tuyo) y yo, prácticamente todas las noches cenábamos en vuestra casa, Emilito creo que tenía un año, Lua y el fox (que ahora no me acuerdo de cómo se llamaba), lo recuerdo todo muy bien, los huevos fritos, los espárragos… la mamá de Azu, los hermanos/as… qué buenos tiempos. Qué buenos recuerdos… el tinto de verano en la terraza, El León…
    Azucena, ánimo y ánimo que de esto se sale, tengo una amiga que le ha pasado lo mismo y está bien. Me acuerdo mucho de ti, eres una buena amiga y quiero que estés bien.
    Ahora estoy separada, aunque seguro que ya lo sabes.He leído esto porque estuve en Granada en junio, fui al León y me dijeron algo, así que mirando en Internet he encontrado el comentario de Emilio, duro, pero me alegro de que lo haya escrito, estoy segura de que es bueno compartirlo.
    Estoy con vosotros. Un abrazo para todos. Eva

  33. En primer lugar me presento: Soy una chica, andaluza también, 18 años y desde bien pequeña he seguido todos sus pasos e incluso su libro ha sido uno de los pocos que he leído. Me gusta mucho su manera de re-educar o dar una 2º oportunidad a jóvenes que de alguna manera tienen esa mancha en el expediente pero no son delincuentes… Con esta noticia me planteo lo duro de la vida, la mala suerte de los buenos… Nunca he sido lo que se dice una chica modelo, todos hemos hecho algo alguna vez, pero he tenido una familia que aunque no me guste expresarselo y me lo recriminen se mantiene unida con sus más y sus menos. El otro día me comentaba mi padre: «Al juez ese que tanto te gusta de Granada, le ha pasado esto, porqué no le escribes al blog?» por supuesto lo vi una gilipollez porque no creo que nunca llegue a leer esto pero bueno, aquí estoy como tanta gente que le aprecia… Sólo quería expresarle la simpatía que tengo hacia usted y darle todo mi apoyo en este bache que espero sea sólo eso, un bache. Me niego a pensar que sea nada más, si la justicia existe no lo será…
    A lo que me refería con lo de la mala suerte de los buenos es muy sencillo: «Es una regla universal.Siempre llora quien no debe.El llanto verdadero, el auténtico jugo de penas aparece por primera vez siempre en el sitio equivocado. En los ojos del dejado y no en los del que deja, en los ojos de la víctima y no en los ojos del asesino, en los padres de Marta del Castillo y no en los de Miguel…»(Risto Mejide). Quizás debemos de admitir que lo fácil es ser malos y que a nosotros nos ha tocado la «mala suerte» de ser los buenos.

    Pues lo dicho, espero que algún día llegue a leer lo que un día aquí escribí llena de sinceridad y reciprocidad hacia usted y perdone mi mala expresión escribiendo.

    Un beso a la familia y mucho mucho ánimo.

  34. Hola Emilio,no se si leiste mi mensaje de apoyo pero como tengo otra oportunidad,te lo vuelvo a enviar,espero y deseo que a estas alturas tu mujer este totalmente recuperada y que esteis disfrutando de las vacaciones,Miguel y yo nos vamos de crucero por el mediterraneo del 15 al 22 de agosto,los hijos aparcados en casa,que ya esta bien con la edad que tienen,te vuelvo a mandar los moviles por si acaso no tomaste nota el de Miguel 680559560 Adoracion 648504864

  35. Hola Azucena! Manu, mi marído ya está curado, le ha desaparecido el tumor principal así como las metástasis, ya no vamos tanto por hospital de día de Ruiz de Alda (que por cierto son lo mejor de lo mejor).
    Ojalá tú también estés mejor, un día hablando con vosotros dos, tu marido comentaba que el paciente está mal, pero que nosotros, se refería a vuestras parejas, que también estábamos fatal´… Por eso os deseo a los dos de corazón que esteís mejor.
    Un abrazo fuerte, fuerte

  36. Queridos Emilio y Azucena. Estoy impresionada de la cantidad de gente que os quiere y os anima, a través de los correos. Han pasado casi 30 años desde que nos conocimos fué en Tenerife, eramos vecinos y creo buenos amigos en el edificio Chapatal. Nos encontrabamos fuera de casa y compartiamos todo lo que nos llegaba de la peninsula, sobre todo «lo de comer». Recuerdo a vuestro fox-terrier: «Yus». Aun mi hija Paty, recuerda su nombre. Aunque ha pasado el tiempo y nuestras vidas caminan por vias difernetes, un día te encontré en la tele, imagina mi sorpresa, eras Juez de menores en Granada. Yo te hacia aun de forense. Está claro que el tiempo ha pasado para todos. Yo me separé de Miguel Angel (trabajaba en un banco, casi despues de salir de Tenerife). Vivo desde hace años en Valencia, mi hija me ha hecho abuela (dos meses) y tengo un marido desde hace 21 años estupendo. Toda esta historia para deciros que os recuerdo con todo el cariño del mundo, a pesar de los años, recuerdo a vuestros hermanos gemelos, incluso tengo alguna foto en la que estamos todos juntos. El hijo de mi marido, está preparando su doctorado en Granada (casualidad de la vida), espero poder recuperar esa amistad en algún momento de nuestra vida, os añoro, eramos jovenes, con muchas ilusiones y toda la vida por delante!! Ya entonces erais un matrimonio estupendo, os felicito por llegar hasta aquí, seguro que os queda mucho camino aun por compartir y espero que podamos celebrarlo juntos. Os deseo toda la fuerza del mundo. Dale muchos muchos besos a Azucena. Ojalá que pueda ayudaros en algo, cuenta conmigo. Me alegro de encontraros de nuevo, tambien siento mucho que sea en este momento, pero ella es una mujer muy fuerte, se le notaba en los ojos. ANIMO y un abrazo muy fuerte. Felicidades por tus exitos profesionales, te lo mereces. BESOS

  37. Estimado Emilio,

    recibid un gran abrazo solidario.

    Cáncer de mujer

    El cáncer de conocido te asusta
    El cáncer de amigo te duele
    El cáncer de mujer te puede matar

    Mucha salud para todos,

    Sime

  38. Mucho animo, se por experiencia que el amor de los amigos y la familia os ayudará.Me pongo especialmente en el lugar de vuestra hija, yo tenía 18 años cuando a mi madre le diagnosticaron cancer y con el apoyo de los que me rodearon tampoco deje de estudiar. Empecé mi carrera y pude compaginar el cuidado a mi madre y mis estudios.Y me siento orgullosa de haberlo hecho, hoy tengo 50 años y se que mis padres también lo estuvieron.Un beso muy fuerte y adelante.

  39. Hola! Soy una mujer mexicana a la que le acaban de diagnosticar cáncer de mama al parecer en estado avanzado. Me llamó mucho la atención tu comentario porque yo que soy la enferma quisiera que mi pobre esposo no sufriera por mí. El día del diagnóstico se derrumbó, pero inmediatamente se recuperó y ha estado conmigo en todos lados a donde me mandan a realizar estudios o con los doctores. Apenas va a empezar mi tratamiento. Creo que lo más difícil es dar a conocer la noticia a hijos y familiares. Deseo de todo corazón que tu esposa esté bien a tres años de tu publicación. Una brazo desde México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.