Lo siento, no jugamos

Ni don Emilio ni yo vamos a entrar en el juego -tan propio de Internet- de dar a conocer webs en los que se hacen chistes sobre las hijas de Zapatero. Y no porque sean las hijas de Zapatero, sino porque son menores y son personas. Haríamos lo mismo si se tratase de las hijas de cualquiera de vosotros. Es que no están llegando comentarios con ‘links’ que llevan a esos sitios, pero no los vamos a autorizar. Lo siento, no jugamos a eso. Tendría bemoles y constituiría un sarcasmo insoportable que el blog de un juez de Menores contribuyera a dañar a unas menores. Es comprensible, ¿no? Un saludo y gracias.

Sin categoría

14 Comentarios

  1. Hacéis muy bien, porque el ensañamiento contra las hijas de Zapatero en esos sitios es de lo más vil, ruin y miserable, y dice muy poco de nuestra salud democrática. Y lo afirmo yo, que no pienso votar a su papá. Pero la confusión en este país entre lo personal y lo político es cada vez más desoladora y deprimente.

    Por eso,antes que controlar Internet, que es el reflejo de nuestra sociedad (mal educada), ¿qué tal si controláramos a los malos educadores, y en especial a los programas basura de la televisión, estilo Sálvame, Gran Hermano y demás, para no hablar de la publicidad, en especial en Navidad, dirigida a los niños?

  2. Estoy totalmente de acuerdo y comparto totalmente vuestra postura Carlos. Aqui SIEMPRE se ha defendido a los menores: sea la hija de la Esteban o las hijas del mismísimo Zapatero. Pues para mi no importa el nombre ni su procedencia sino que son MENORES.Y como dice D. Emilio: \"en el tema de menores estamos implicados TODOS\". A ver si de una vez por todas nos damos cuenta TODOS de que la EDUCACIÓN está por encima de la política. Mientras no tomemos conciencia de ello, estaremos siempre en manos de los políticos que se aprovechan de la misma para \"ganar votos\" y no para intentar una mejora de la sociedad y la convivencia de la misma. Las cosas solamente cambiarán de rumbo si dejamos los prejuicios a un lado y nos ponemos \" a la faena\" tod@s. Es muy fácil quejarse de cómo está todo…PONGAMOS REMEDIO. Y este Blog es un punto de partida para empezar a que las cosas cambien. Un saludo a tod@s.

    Óscar G.

  3. Creo que ante todo esto, sobran comentarios. El revuelo que se está montando es a veces para reir, por no llorar…No hay cosas más importantes?. Antes Belén Esteban con su hija, ahora Zapatero con las suyas, debe ser una moda o algo para entretenernos, no lo entiendo la verdad. Si el defensor del menor, le da un aviso a la Esteban: pues que deje de hablar de su hija y punto. Si ZP no quiere que sus hijas salgan en la foto: pues que no las ponga. Si las niñas van mal vestidas, tampoco vamos a hacer de esto un tema de estado…En el fondo nos encanta el morbo, hasta el punto de pedir a un juez de menores que entre en este juego, una completa contradicción. En fín, lo dicho: reir por no llorar…

  4. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Hay que proteger al menor sea cual sea el apellido que tenga. Y esto tiene que ir a misa. El menor por ser persona es sagrado.
    Solo una cuestión: ¿Ustedes creen que el señor Presidente ha querido proteger a sus hijas? Entiendo yo que no han ido a ir a ver a Mikey Mouse sino al mismísimo Presidente de los EEUU? Ellos saben a lo que se exponen y creo que deberían haber sido prudentes.
    Bueno me imagino que esto es entrar en polémica. Reitero mi apoyo a vuestra decisión. Las anecdotas rigen nuestro país, dejando a un lado las cosas importantes.
    Saludos cordiales.

  5. Estoy en perfecta sintonía con ustedes, pero creo que es importantísimo hacer hincapié en el \"hecho principal\". No se pueden mezclar los casos y, ni mucho menos, relacionarlos entre sí. Me explico: he leído en muchos de los comentarios del post anterior cosas como, resumiendo, -las niñas no deberían de haber viajado-, -Zapatero se lo tiene merecido, que se aplique el cuento-, -era un acto público-, -ha querido censurar en internet-, -la ropa de las niñas no era la adecuada-, etc. Si queremos tratar esas cuestiones, podemos hacerlo. Pero ha de hacerse de forma separada, es decir: que las niñas llevaban una indumentaria impropia para un acto oficial, es discutible; que Zapatero tendría que haber viajado sólo con su mujer, es discutible; que el acto era oficial y, por tal motivo, no debe quejarse, es discuible; pero lo que no es discutible es el hecho de publicar la foto con menores, la cual, supuestamente, fue realizada con carácter privado a petición del Presidente de España y aceptada por el señor Obama, o, dicho de otra forma, se hacen una foto unos padres de familia junto a sus hijos menores de edad pidiendo que no sean publicadas, acogiéndose a su derecho como padre de menores.
    Por tanto, tenemos dos derechos en entredicho, -no me atrevo a decir violados-, la imagen del menor o su intimidad, y la de los padres de un menor a decidir la no publicación de su foto.
    El no ser partícipe ni seguidor de las ideas políticas de Zapatero y su séquito, no me nubla de ver lo justo y lo injusto, y pienso que, en este caso, tanto ZP como sus hijas han sido víctimas claras.
    Un saludo!

  6. Estoy con Vds., no obstante la gente está tan harta del «Sr. Rodríguez» que esto no va a acabar bien, hoy desayunando he oído a uno decir que lo que había que hacer es quemarlas vivas, junto a sus padres, ha despotricado sobre todo tipo de leyes, la del menor, la de violencia doméstica, la del aborto…. lo más preocupante es que los parroquianos, lejos de rebatirle nada…LE HAN DADO LA RAZÓN, no sé pero la sociedad esta peligrosamente dividida y radicalizada, si hoy día los amigos del Rodriguez no hubieran prácticamente desmantelado el Ejército en pocos años se liaría una buena.Saludos cordiales.

  7. Pues no entiendo tanto revuelo por una foto
    si no queria que saliesen sus hijas en ninguna foto
    que las huviese dejado en casa ,
    que esas niñas tenian que estar en el colegio
    y ademas si a todas las niñas de esa edad
    las ha hecho mayores y libres para abortar
    que importancia tiene una simple foto .
    Le va a dar mas importancia al hecho de la foto
    a que aborten.

  8. A lo mejor si Zapatero le hubiera inculcado unas nociones de protocolo a sus hijas, no se habría generado este revuelo. Que sí, que está muy proteger a los menores, pero no olvidemos que este señor ha fomentado la venta libre de píldoras postcoitales y el aborto a discreción. ¿No es eso peor? No en vano, son muchos los altos mandatarios que aparecen en público, fotos incluidas, con sus hijos, y no pasa nada de nada.

    Pero claro, este supuesto progresista de ideas socialistas mal digeridas deja que sus niñas vayan de góticas a un acto \"público\" ante el mandatario de los EEUU. Se monta el follón, y ahora todas las miradas están puestas en semejante chorrada.

    Además, qué carajo ¿qué puñetas hacían las chiquillas en los EEUU con papi y mami en lugar de estar en el colegio? ¿quién ha sufragado el viaje de ambas dos?…… en este asunto hay bastante más lectura que la defensa de los menores, pero bastante más.

  9. Es que no es para jugar, es para llorar. Estas historietas hacen que la gente se distraiga de las cosas verdaderamente importantes.
    Si no queria que salieran en la foto que no las hubiera llevado.

  10. Yo quiero hacer una pregunta. Que no tiene nada que ver con el tema que aqui se expone y pido disculpas por ello.
    Ahora que estoy embarazada, he pensado que cuando nazca el bebe seria bueno dejar de trabajar yo o mi marido un par de años en vez de llevarle a una guarderia con meses o contratar a una cuidadora, por que creo que es lo mejor para el niño y cuando llegue a la edad de dos años buscar un empleo de media jornada. Donde vivo no tengo familiares con quien dejar al niño, aun así yo creo que si he decidido tenerlo es con todas las consecuencias. El caso es que cuando digo esto la gente ve mal que yo deje de trabajar para cuidar a mi hijo y piensan que es por vagueria, afortunadamente podria permitirmelo, quizá deberia recortar gastos en caprichos pero podria hacerlo, tanto yo como mi pareja. Yo no lo hago por vagueria, por que a parte que mi trabajo es de lo menos extresante… estoy segura que lo sería mucho mas cuidar del bebe, pero creo que es lo correcto. ¿Como lo veis vosotros?
    Gracias de antemano por las respuestas

  11. Un aplauso pues para vosotros! He visto estos días por ahí comentario verdaderamente crueles dirijidos a las niñas.

    Un abrazo, Ana.

  12. Para Laura. Vaya por delante que lo que voy a decir es pura opinion.

    Nosotros estamos esperando tambien, y vamos a llevarla a la guarderia cuando sea posible y conveniente para que se vaya adaptando a estar con niños y germenes de guarderia o de colegio. Mi hermana (no le quedo otra, por el trabajo) lo hizo así y me comentaba que luego cuando empiezan el cole es mejor porque van mas fogueados. Está el tema de adaptación a horarios de comer, etc. La guarde es un poco como si hiciera la mili. Y el respiro de los padres durante unas horas, no solo el tiempo de trabajar, sino que los recoges con algun bibe ya tomado.

    Si decides tener al bebe contigo mas tiempo para disfrutar de el, estás en tu derecho, y nadie mas debería opinar que si vagueria, que bien te lo montas y esas cosas. Y si opinan, pues como quien oye llover. En un mundo perfecto con tiempo para adaptarse a todo, lo ideal si se puede es hacer lo que tu propones. No se, valora lo que mas te convenga. Y a disfrutar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.