Y ahora niñas ‘subastadas’….

Buenas, soy Emilio Calatayud. Más de lo mismo. Nos estamos equivocando. No sé si habéis leído la noticia que da hoy IDEAL sobre la discoteca que ‘subasta’ a chicas adolescentes con billetes del Monopoly. En fin. Enlaza con lo de la venta de alcohol a menores. Sigue primando el interés económico. El menor es un mercado impresionante. No me canso de repetirlo. Pido a los empresarios que recuerden que todos estamos obligados a proteger a los menores. Este tipo de historias no sólo atentan contra la igualdad, sobre todo, son un atentado contra la dignidad de los menores. Vamos a pararnos a pensar. ¿Qué estamos haciendo con nuestros menores? Un saludo.

24 Comentarios

  1. Yo no se lo que estamos haciendo con nuestros hijos realmente. Yo se lo que hacemos en casa, lo que tratamos de inculcarles, pero a veces es trabajo perdido si salen a la calle y lo tienen todo en bandeja, alcohol, el beneplácito de algunos políticos que les dan el sitio y el permiso para emborracharse en la calle.
    Los músicos de las bandas de Semana Santa ensayan debajo de un puente de la autovía, no tienen otro lugar para eso, y los jóvenes tienen un sitio especial, reservado y habilitado para consumir todo tipo de drogas, legales e ilegales y no se nos mueve ni un pelo del flequillo ante esta que es una de tantas incongruencias.
    Un saludo, maría

  2. ¿”CARÁCTER DISCRIMINATORIO POR RAZÓN DE GÉNERO”?

    Se prueba, una vez más, que no hay nada peor que lo light. Esa fiesta light cosifica a los menores ¡de ambos sexos!, por más que la concejala de igualdad vea «carácter discriminatorio por razón de género», según la noticia del periódico. Pero no pasa nada. Los menores ya están acostumbrados, a esas edades, a que se les cosifique, sobre todo si son hijos de padres separados, situación cada vez más frecuente. En ese caso, inevitablemente, habrán sido una de las cosas por las que sus padres pelearon, porque el que se quede con una cosa llamada hijos, se queda también con otras dos cosas llamadas vivienda y pensión, que van dentro del mismo paquete. Pero en el País de las Maravillas del Señor del Talante, igual que pasaba en el de su predecesor, que no tenía talante, hay, sobre el papel, unas herramientas legales llamadas hipócritamente “interés superior del menor” o “discriminación positiva por razón de género” o “no discriminación por razón de género,” que encubren la realidad de la cosificación perpetua del menor en aras de los intereses del Mercado, siendo los propios padres y los políticos (como esta concejala) los primeros interesados en mercadear. ¿Por qué aprovecha la concejala de igualdad para meter al dichoso género en el asunto, cuando se trata de una situación vergonzosa, que maleduca, sea cual sea el sexo de los menores implicados? El propio término “género”, en lugar de sexo, ya es, de por sí, cosificador. Los humanos tenemos sexo, no género. Se ha dicho siempre, y se sigue diciendo, entre machistas reprimidos que salen a paseo para mirar mujeres, “ir a ver qué género hay.” La estupefacción, para cualquiera que lea el diccionario, ha sido comprobar que las feministas ahora en el poder hayan conseguido imponer ese mismo lenguaje machista y que nos lo vendan como igualitario.

  3. … pero, claro, como está el dichoso género por el medio, ahora sí que se le va a caer el pelo a la dichosa discoteca. Si no, todo habría sido igual que lo de la denuncia de la madre contra la discoteca que le vendía alcohol a su hijo, la cual, como no hay discriminación por razón de género en el asunto, me atrevo a suponer que no prosperará (y a los comentarios que ha suscitado esa madre en este blog me remito: no ha habido apoyo unánime a la madre, a pesar de tratarse de un blog tan concienciado con los problemas de los menores)

  4. Como siempre he dicho, ninguna generación es más «cojonuda» o mejor que la otra. Los niños siempre nacen igual de buenos o de malos. El problema es el entorno en el que se mueven. Y la cosa empeora porque los mayores hemos creado las condiciones perfectas para hacer perfectos idiotas a la próxima generación.
    En cuanto al alcohol, dejémonos de historias, los mayores fomentamos esa conducta de siempre, tengamos 18 u 80 años. Si nos ven hartándonos de cubatas o de cerveza en todos lados o a todas horas, cuando yo he visto a más de un papá incitando a beber a sus hijos para «que se hagan hombres» o fumando como carreteros en esos fumódromos llamados bares, si nos ponemos violentos cuando alguien nos recrimina que fumemos en sitios prohibidos, poniendo en evidencia la autoridad del profesor delante suyo, haciendo comentarios denigrantes del papá o de la mamá, de los inmigrantes o de la gente del barrio de al lado ¿cómo demonios vamos a pedir nada a esta generación?

  5. Hola a todos:

    es un asunto muy triste y más serio de lo que parece a juzgar por los comentarios que la gente hace desde el foro del periódico, donde abundan las opiniones que no ven nada reprochable en el tema. Una vergüenza; pero claro, nos estamos acostumbrando ¿no? En Cuatro, en horario de superprotección infantil, se exhiben hombres para que sean elegidos por un grupo de mujeres, como si se tratase de un mercado de reses, de vulgar ganado vacuno, solo falta que el presentador le meta la mano en la boca para mostrar sus encías y vean todas qué dientes más sanos tienen los muchachos. Me da mucha pena que los padres no sean conscientes de la importancia que tiene educar bien a sus hijos. Ser padre o madre es el trabajo con más responsabilidad social de todos.
    Lo siento, con actitudes como estas, me quedo sin palabras. Por eso, como una imagen vale más que mil palabras, os recomiendo que veáis este anuncio, hecho para una campaña de comunicación externa de una ONG británica que lucha por la protección de la infancia. Ayer cuando nos lo pusieron en clase me acordé de D. Emilio Calatayud:

    http://www.youtube.com/watch?v=L11s56ALon0

    Saludos.

  6. Yo me pregunto, que hubiera pasado si la denuncia en vez de una madre la pone un padre?, a las madres siempre se nos tacha de histéricas, somos del «genero tonto», mientras que si es el padre, ahí la cosa cambia…Pues nada, que vendan de todo y los padres a mirar sin mover un pelo…total se nos echan todos encima y esta madre que ha denunciado se debería haber quedado en casa como hacen los demás, porque para qué le ha servido???, solo para recibir criticas y que le digan que es una mala madre….???. Ahora todos quietecitos y que en esa discoteca sigan subastando lo que les dé la gana, porque ellos no son los culpables, somos los padres, «esos seres sin escrupulos que pasamos de todo y nos da igual lo que hacen con nuestros hijos», nuestro tiempo es sagrado y no lo vamos a perder denunciando…

  7. No es cuestión de género, es lo mismo que hagan refencia a niños que a niñas, se trata de convertir al sujeto en un objeto de reclamo de consumo, convierte a la persona en mercancia. Nos consumimos nosotros mismos. Es lo más degradante de la máquina capitalista y esto no deberia tolerarse en absoluto.

  8. De la máquina capitalista??, pero que tiene que ver esto??, será que en los paises «no capitalistas», no hay trata de blancas, ni prostitución, ni esclavitud…Cuba es capitalista?, China es capitalista?…en esto fijo que también tiene la culpa EEUU…

  9. Que paletos, incluyendo al juez, ¿habéis viajado a Europa? Esto se hace en mil sitios, es más, es copiado de otros paises mucha mas desarrollado que el nuestro y en el que no hay tanta delicuencia juvenil ni tanto maltrato. El maltrato a la mujer empezó cuando se le empezo a dar tanta importancia a este tipo de cosas que no la tiene. Este tipo de juegos, son show simplemente, vosotros sóis los que mirais todo con maldad…donde nadie la ve..si le dais tanta importancia a este simple juego..no me extraña que empecemos con maltratos en los jovenes, etc… de toda la vida se han realizado juegos de ligue y nunca ha pasado nada

  10. estimado juez>:

    le comunico que antes de esta subasta hubo en que los chicos eran subastados.. mi pregunta es la siguiente ¿ si son los chicos menores de edad los subastados ya no es ilegal o inmoral? me parece muy triste que los organismos publicos dejen desaparados a los menores por se chico y eso tambien es constitutivo de delito o ilegal por parte de la administracion al no respetar el articulo 14 de al constitucion.

  11. Señor Calatayud, nos alarmamos porque esta discoteca se promociona hacia los menores de esta forma tan poco ética, de acuerdo, pero por qué no nos alarmamos de esta misma discoteca cuando toda Granada sabe que lleva poniendo garrafón en las copas desde hace 20 años? no me creo que nadie haya denunciado eso…

  12. Jesús, gracias por lo de paletos, eres el máxime exponente de la educación…Por cierto, que en los demás paises se haga, no quiere decir que este bien, también se roba, se mata, se maltrata, etc…y esto no justifica que lo debamos considerar como bueno. Así que para tí el maltrato no tiene tanta importancia? o a lo mejor lo he entendido mal, pero si no es así, dejas mucho que desear. Con respecto a estos juegos de ligue, que yo sepa no se hacen para dialogar, ni para tener conversaciones con «fondo», ni debatir sobre el plan Bolonia… si tú piensas que son para eso, espabila, porque los paletos te llevamos ventaja…

  13. En nuestra ciudad existen autenticos profesionales en conducir a estos chicos a la organización de estos eventos. Son ellos los dueños, los que se benefician económicamente de las minifaldas, subastas y algunas cosas mas que estoy seguro que muchos ya conocen, lo malo es que lo hacen con menores. El truco consiste en esconderse detrás de críos y crías líderes en sus colegios o plandillas y nombrarlos organizadores, ellos promocionan y venden las entradas, a cambio les dejan situarse en lugares privilegiados, suben al despacho en el palomar de Granada 10 a reuniones con el organizador, invitan a copas (si a copas),en definitiva a esos que en ciertas edades todos hemos querido ser.Las chicas, tienen su sitio en la barra, poniendo copas, a esas edades es signo de madurez e independencia. En resumen todo un lujo puesto en manos de nuestros hijos/as.
    Granada 10 se esconde detrás de » FIESTAS LIGHT » ya que al tener que cerrar antes por la regulación horaria, había que recuperar caja y que mejor forma de poner a disposición de niños las instalaciones de uso para mayores.
    Esto no es capitalismo, libre comercio, ni nada de esto, Señores todo esto sale de un responsable socio de Granada 10, con sus descelebradas ideas, con la manipulación sistematica de nuestros hijos y del sistema, que lleva desde que inventó las fiestas light dirigiendo esta campaña al mas puro estilo mafioso.
    Por cierto la Confederación de Empresarios de Granada tiene el brillante honor de tenerlo en su directiva como responsable de discotecas, todo un acierto para dicha institución.

  14. Perdona Jesús, el maltrato a la mujer ha existido de toda la vida. El que tú hayas empezado a oír hablar de él en las noticias hace apenas unos años, es simplemente porque es cuando se ha empezado a denunciar, a ver como delito pegar a una mujer simplemente porque se crea que por derecho un marido o un novio puede hacerlo, es cuando las mujeres y afortunadamente muchos hombres han empezado a movilizarse, y aun así, hay más personas de las que creemos que sufren maltrato y no se atreven a denunciar ni a contarlo a sus más allegados…

    En cuanto a la discriminación, es cierto que antes se hizo subasta con niños, pero como dice muy claro el artículo, esto NO SE SABÍA, hasta que se hizo la subasta con chicas porque se averiguó por casualidad, gracias a un flyer (folleto publicitario, por aquello de que somos paletos).

    Este asunto es alarmante simplemente porque los menores, una vez más desprotegidos, se convierten en mercancía y se transmite la idea de que todo se puede comprar y vender, hasta los seres humanos. Y no seamos tan cínicos ni quitemos importancia al asungo porque esto se hace en el mundo real, con dinero de verdad, en otros países y en el nuestro, no entiendo la gracia del juego, la verdad. Hay muchas otras formas de conocer gente…

  15. señor calatayud:

    es triste saber que nuestra administracion discrimina y discrimina a menores como usted en su blog no menciona nada de los menores y eso en una sociedad democratica me parece muy fuerte, lo prohibe la constitucion y ruego que en su blog haga mencion de que tambien se subasto a chicos, sino usted tambien incurrira en discriminacion de un hecho denunciable por motivos de sexo. Ruego que en su blog tambien aparezca el hecho de que se utilizaron a chicos menores, sino incurriria tambien en discriminacion, y por su parte seria un hecho muy triste.

  16. Lo he visto en las noticias y alucinaba, y por supuesto, me he acordado del blog al momento… que yo sepa se subasta el ganado, pero las personas? Ni jugando! Por mucho que diga el organizador que eso se hace en los campamentos de…!

    Lo llamaremos discriminación de género o lo llamaremos como más nos guste, pero es denigrante, para ambos sexos; justamente a ellas se las subasta, ellos pujan… qué cosas!

    De todas formas, qué educación tienen esos chavales para dejarse llevar como borregos (nunca mejor dicho!) y jugar a los que les dice la discoteca? Tema de la semana que viene: la que lleve la falda más corta, está invitada!

  17. Hola a todos!
    En mi opinión, lo que se está haciendo con los menores es enseñarles de forma transversal unos valores basados en la superficialidad humana y en el consumismo.
    Nos quejamos de los mismos valores que inculcamos, es increíble!!
    Cada vez tengo más claro que:
    Hay que educar a un niño para no tener que castigarlo de adulto…
    Lourdes

  18. Juan Manuel, aquí no se discrimina a nadie, simplemente lo de la subasta de chicos no se ha sabido hasta ahora, al salir a la luz esta última subasta de chicas.
    Las cosas a veces se descubren por casualidad y en este caso así ha sucedido…Tan mal está que se haga con un sexo o con otro, es indigante lo bajo que caén algunos con tal de ganar dinero…
    Me parece inconcebible que culpes al Juez Calatayud de discriminación, cuando él, considero, que es en estos momentos el que más se preocupa y lucha por los menores, TANTO DE UN SEXO COMO DE OTRO, no creo que estés al tanto de su trabajo es este sector, ya que de lo contrario no hablarias en ese tono y por el contrario alabarias toda su labor, que hoy en día poca gente hace como él, sin NINGUNA DISCRIMINACIÓN DE SEXO…

  19. Estoy alucinando… ¿Cómo se le puede dar importancia a si se llama ‘género’ o si se llama sexo? ¿Cómo se le puede dar importancia a si ha sido a chicos o a chicas?. Y lo que ya me ha dejado a cuadros es que Jesús crea que por darle importancia a la mujer se la esté maltratando y que es un problema nuevo. Es triste pero hay mucha gente que piensa como él. Mira Jesús en parte me alegra que creas eso, porque significa que no has conocido a nadie que lo sufra, porque es muy fuerte ver a una persona sometida por otra por la fuerza, además es algo que ha exisistido siempre, desde que el hombre es hombre, y no por exceso de información o de celo protector, sino por la fuerza bruta. El problema es que muchas de esas mujeres (y digo mujeres porque son y han sido la inmensa mayoría) no tenían elección, no podían abandonar a sus maridos porque todo ingreso económico familiar procedía del marido y no tenían ningún recurso para independizarse, además que estaba muy mal visto. Y encima si acudían a sus familiares en busca de protección y de ayuda les decían que tenían que aguantar, que así era la vida, o peor aún, que le estaba bien empleado, que algo habría hecho. No me quiero ni imaginar lo que debe ser convivir con alguien a quien llegas a odiar y que esperas que un día u otro acabe contigo. Sé que parece demagogia pero es un tema muy real.
    Pero hoy por fin empezamos a ver las cosas de otro modo (algunos) y ya no es tan importante ser fuerte por parte de los hombres, ni tener un buen par de pechos y unas buenas piernas, por parte de las mujeres, sino ser inteligente y en eso sí podemos ser iguales. El problema es que aún quedan muchos, y por desgracia muchas también, que creen que la mujer existe para servirles a ellos, en todos los aspectos, y eso se sigue transmitiendo a los hijos, porque lo que se ve es lo que se aprende. Además es más cómodo adoptar esta postura.
    Si en el fondo a mi tampoco me importa que se llame sexo en vez de género, como que nos llamen blancos en vez de caucásicos o negros en lugar de afroamericanos, porque en esto lo importante no es lo que se dice sino cómo se dice . El racismo positivo tampoco es bueno, en mi opinión, porque así seguimos estando separados por grupos de clones, más tolerantes y tolerados, pero separados al fin y al cabo, pero es que no es ese el tema Francisco. Me da la sensación de que eres una especie de Dr. Jekyll que cuando oye la palabra ‘género’ se transforma en Mr. Hyde, jeje. Estoy segura de que tendrás tus razones y de que tendrá una explicación (que no necesito saber), pero tu mensaje me parece un tanto misógino. Perdona el atrevimiento. Un saludo.

  20. Para Jesús: soy uno más de la cohorte de paletos que no compartimos tu opinión. Sobre los razonamientos que expones para deducir cómo y cuándo empieza el maltrato a la mujer… qué quieres que te diga: el tema es demasiado largo para discutirlo y estamos hablando distintos idiomas. «Tié que haber gente pa tó».
    En esas condiciones, podemos respetarnos, pero no entendernos. Y por supuesto, te respeto a ti, pero no tu opinión. Lo siento. Hay cosas que no son negociables. Un saludo.

  21. Admirado D.Emilio: Desde que le oí por primera vez hablar con esa claridad y sensatez, procuro leer o ver todo lo que salga sobre su persona.
    Ahora que ha aparecido este blog, me permito enlazarlo en el mío, que aunque está algo abandonado sigue siendo lugar de reunión para algunas personas.
    ¡Gracias por ser como es!
    Un saludo

  22. Ojalá los paletos que señala Jesús seamos cada vez más numerosos (no había respondido aún a este post, así que soy paleta desde este minuto).

    Cierto que las subastas también se han hecho con chicos, cierto que en televisión también se ofrecen chicos para ser elegidos como reses en el mercado… Todo esto es relativamente nuevo, de hace pocos años. Es una de esas tentativas comerciales de «igualdad», cuando lo que hemos pedido las mujeres hasta ahora ha sido la igualdad en derechos, no la pérdida de nuestra identidad como mujeres ni convertirnos en hombres.

    Cosificar a la otra persona ahora se pretende hacer en aras de la «igualdad». Porque hasta hace muy poco la cosificación era la de la mujer, exclusivamente. No hace falta ser paletos para saber que la publicidad se ha dirigido casi exclusivamente a hacer de la mujer una yegua de mercado, o un reclamo para vender cualquier cosa. Pero la igualdad no va por cosificar ni a uno ni a otra. Así que es una porquería esto de las subastas de mujeres o de hombres, y quede bien claro que predomina la de aquéllas, en cualquier ámbito, ya sea lúdico o social. Igualarnos no es que haya un equilibrio de subastas, sino que éstas no existan, ni para uno ni para otra.

    Y, cómo no, cuando surge la palabra género (me da igual que se utilice sexo), sea cual sea el periódico, blog o foro donde se aluda a discriminaciones, enseguida sale «la voz». Una voz que no puede ser otra cosa que la de la ignorancia, porque no quiero pensar que sea algo peor que eso.

  23. Un saludo a tod@s.
    Soy madre de un chico de catorce años que aun no ha ido a una fiesta light,
    ¿raro?, yo lo veo normalisimo, hace deporte, va al cine, al cumple de los amigos al burger… y yo lo recojo a las nueve de la noche que es muy buena hora para volver.
    MI hijo no es un caso puntual, tiene muchos amigos que no van a las discotecas, y que son muy felices.
    Estoy de acuerdo con las denuncias a las discotecas pero estoy mas de acuerdo con que cada padre se preocupe de saber que hacen sus hijos en su tiempo de ocio.
    Incondicional del Sr. Calatayud.

  24. Está muy bien culpar a todo ese gremio y desde luego apoyo la denuncia de las subastas. No profundizo tanto como he leido en otros comentarios que si discriminacion, explotación, mafia…etc no defiendo con ello tampoco, pero yo se de primera mano que pasó, y aunque os cueste creerlo y me ganaré muchas criticas, no fue para tanto…»subasta de menores» suena muy heavy ¿pero cual es la realida?

    Si que estoy a favor de prohibir botellodromo, Fiestas de la Juventud, acceso a jovenes de 16 años a discotecas…etc y por supuesto en que los padres se preocupen de lo que hacen sus hijos, con quien se juntan, que ropa le compran, que paga le dan, a que hora vuelven a casa, aficiones que tienen y que debrían incentivar, si estudian o no…etc etc. en resumen lo que es dedicarle tiempo a su educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.