Don Emilio está esta noche en Ratones Coloraos, del Loco de la Colina

Llegó tarde y mal. Pero es que me acabo de acordar. Don Emilio sale esta noche en ‘Ratones Coloraos’, el programa de Jesús Quintero, alias el ‘Loco de la Colina’. Es a partir de las 22,20 horas en Canal Sur. Tengo entendido que los otros invitados son el padre de la infortunada Marta del Castillo, el locutor Jiménez Losantos… y hay otro, pero ahora mismo no caigo. Un saludo a todos.

13 Comentarios

  1. La entrevista ha sido certera y de las mejores que he podido ver en los últimos tiempos. No tanto por las preguntas sino por las respuestas tan reales y tan tristes y desesperanzadoras en algunos casos.
    Hay que cambiar muchas cosas. Mi enhorabuena

  2. hola e visto la entreviista que le hacia jesus quintero a don emilio. soy una chica de 23 años y me a gustado mucho,lleva mucha razon en todo, no se com estos jovenes estan hoy dia asi y lo digo yo que tambien soy joven e pero antes era muy diferente. la vida a cambiado mucho y no respetamos nada ni aguantamos nada. un saludo. me encanta el programa de ratones coloraos.

  3. Como siempre que le escucho no puedo más que expresarle mi máxima admiración.
    Siga por favor animando a los profesores ,en sus centros, que se impliquen, que no se centren solo en los «buenos» sino que sientan la satisfacción que da lograr sacar adelante a uno solo de los «malos»

  4. Anoche tuve la gran suerte de poder ver en Ratones Coloraos la entrevista realizada al Sr. Emilio Calatayud. Soy una admiradora y seguidora nata de todo lo que usted realiza , escribe y expresa, porque es la auténtica realidad en el día a día de este pais. Admiro todas sus cualidades como persona y como juez.Sus palabras como siempre, me parecieron impresionantes, magnificas,claras y concisas sobre la verdad de los problemas que nos invaden en el día a día, tanto en la mayoría de los jóvenes como en los propios padres. En una palabra, Sr. Emilio Calatayud me parece usted una persona maravillosa y ojalá pudiesen existir muchas así, el destino de nuestro país cambiaría para bien.
    Recomiendo a todo el que no le pudiese ver anoche, intente de alguna manera poder rescatar y escuchar su entrevista.

    Saludos

    Sonia

  5. Vi anoche la entrevista, y Don Emilio estuvo fantastico. Lo unico malo es una de las realidades que dijo, -«En el caso de Marta de aplicara la ley pero no habra justicia»-.
    Don Emilio, ¿cuando se va a presentar a ministro de justicia?, creo que usted llevaria muy bien el cambio que hace falta en la justicia.

  6. sonia
    Marzo 25th, 2009 at 10:34
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Anoche tuve la gran suerte de poder ver en Ratones Coloraos la entrevista realizada al Sr. Emilio Calatayud. Soy una admiradora y seguidora nata de todo lo que usted realiza , escribe y expresa, porque es la auténtica realidad en el día a día de este pais. Admiro todas sus cualidades como persona y como juez.Sus palabras como siempre, me parecieron impresionantes, magnificas,claras y concisas sobre la verdad de los problemas que nos invaden en el día a día, tanto en la mayoría de los jóvenes como en los propios padres. En una palabra, Sr. Emilio Calatayud me parece usted una persona maravillosa y ojalá pudiesen existir muchas así, el destino de nuestro país cambiaría para bien.
    Recomiendo a todo el que no le pudiese ver anoche, intente de alguna manera poder rescatar y escuchar su entrevista.

    Saludos

  7. Vi anoche el programa de Jesus Quintero sobre todo por ver la intervencion de DºEmilio Calatayud, al q me encanta oir hablar siempre puedo.Pero en esta ocasión me decepcionó uno de sus comentarios, que creo q puede hacer mucho daño a madres e hijos pequeños, el tema era sobre establecer límites a los niños desde pequeñitos «desde el momento cero no se le puede permitir ciertas cosas como dormir en la misma habitación de los adres, atenderlo cuando llora,….», supongo q lo diria porque es casi uan frase echa e interiorizada por todos el que «los niños pequeños nos manipulan,llaman nuestra atención,son unos pequeños dictadores,…»(siempre me refiero a niños desde 0 a 4-5años).Pues bien le recomendaria que encontrara un hueco en su agenda para leer el libro «BÉSAME MUCHO» de Carlos Gonzalez, para que tenga otra vision del asunto y no haga esos comentarios que a tanta gente llegan y que viniendo de alguien como UD » van a misa» y están en un error porque atender a los hijos, que duerman contigo,…no es malcriarlos.Un niño q se cria con amor,respeto y contacto fisico(lo de coger al niño cuando llora o acunarle o dormirle en brazos)no se malcria,se cria seguro y aprende a querer y respetar a los demás.
    De verdad, si tiene un hueco echele un vistazo al libro es interesante ver a los niños desde otra prespectiva y darles sus oportunidades.
    Mi comentario es reaccionario porque soy una madre primeriza con un niño de 10meses por el q he sufrido mucho en cuanto a si lo estaria haciendo bien o no, hacendo caso de ciertos comentarios sobre la «malcrianza» de los hijos y que al descubrir este libro me ha echo reflexionar y arrepentirme de muchas cosas de que e echo y he dejado de hacer con mi hijo en sus 1º 4 meses por dicho comentarios y consejos desafortunados.
    De todas formas me gusta su forma de hablar y proceder en su trabajo como juez y como educador en la sociedad.
    Gracias

  8. Anoche haciendo zapping, puse canal Andalucia por casualidad(soy de Alicante), y cual fue mi sorpresa que estaba entrevistando Jesus Quintero a un juez de menores y me puse a escuchar y ver dicha entrevista, quede alucinada de como habla este Señor Emilio Calatayud
    no habia oido hablar nunca de el ni sabia quien era, pero me quede fascinada de todo lo que dijo.
    Merece ser ministro de justicia y es mas darle la autoridad a cambiar algunas leyes, porque parece ser que los que lo hacen hasta ahora no ven la situacion actual a la que ha llegado la sociedad, concretamente la juventud e incluso los menores que mas que derechos se les esta dando un palo para que vayan dando a diestro y siniestro.
    Me gustaria que la entrevista se pudiera ver por un canal de television como la 1ª de TVE para que todos los españoles que no pudieron verla por no tener el canal Andalucia, conocieran a este hombre. Que poderio.
    Un saludo a todos los que lo lean

  9. Desde fuera de Andalucía, he podido ver la entrevista, a través de internet, en la página de RTVA: gracias por avisar. En ese contexto tan tremendo, con el padre de Marta del Castillo entrevistado antes, Don Emilio aportó intensidad, serenidad, claridad, reflexión, emoción, contención y firmeza. Conocedor de antemano de sus ideas sobre la educación de nuestros menores y su educación, lo que pienso es lo que las palabras mayores de Don Emilio Calatayud habrán consolado a los familiares de Marta del Castillo, si las han escuchado, que me imagino que sí. Pues, inevitablemente, la entrevista tenía que transcurrir sobre la joven desaparecida y la claridad con la que Don Emilio enfocó el asunto tuvo que consolar (porque la verdad, aunque no guste, consuela cuando se vive rodeado de la mentira)

  10. Dº Emilio a hablado siempre muy bien y en su segunda aparicion en los ratones colorados como en la primera cuando hablo sobre su primer libro por mi parte yo creo que si el señor Dº Emilio salira algun dia por la tarde y hablara en tv o en la radio sobre los temas que tenemos hoy en dia como es el Alcohol las drogas los robos etc. yo creo que por mi parte daria una buena lección a todos los jovenes y no tan jovenes y la voz de un juez de menores creo yo que se escucharia.

  11. Para los que, como yo, no pudieron ver la entrevista la noche del 24 de marzo,aquí os dejo un enlace:

    http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?id=2709

    Sólo teneis que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de vuestro buscador.

    Lo acabo de ver y como siempre, con tanto aplomo, D. Emilio diciendo verdades como puños.

    Primero está la entrevista del padre de Marta del Castillo y después la de D. Emilio, pero luego aún hay más, me parece que está el programa completo. Dura casi dos horas.

  12. Es una verdadera pena que ese programa ya no lo podamos disfrutar en TVE que efectivamente pasaba cada miércoles, os escribo desde Cancún Quintana Roo México, y somos un grupo de amigos Españoles e hijos de Españoles radicados en ésta hermosa península de Yucatán.
    Ojalá y ese magnífico y estupendo programa de Don Jesús Quintero «El loco de la colina» lo volvamos a ver.
    Saludos cordiales.
    Modesto Llarena de Burgos

  13. Nunca crei en politicos, aunque hagan falta al parecer, pero si votase
    por alguno, seria por el Sr. Calatayud, no solo como Ministro de Justicia, pero como Presidente del pais. Me daria lastima hacerlo «sufridor», pero el pueblo se elevaria de categoria moral, justa y hasta economica. Por lo menos es mi opinion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.