Botellón, sí, prostitución, no.

A ver si nos entendemos.  Las autoridades, en este caso municipales, han habilitado espacios para que los jóvenes puedan divertirse. A nadie se le oculta que, en esas concentraciones, la actividad prioritaria es empinar el codo. Tampoco habrá nadie que ignore que es materialmente imposible controlar que los menores de edad no beban alcohol en los botellódromos. Conclusión: las autoridades amparan la comisión de una gravísima infracción, aunque sea de forma involuntaria.
En cambio, esas mismas autoridades dictan una ordenanza que, de hecho, prohíbe la prostitución en la calle y no habilita ningún espacio para que esa ‘actividad’, el comercio de sexo, pueda seguir desarrollándose.  ¿Es más grave la prostitución que fomentar que los menores beban alcohol? No sé.
Pero no parece demasiado coherente.

14 Comentarios

  1. Una subnormalidad más del gobierno municipal fachoso que tenemos, y encima establecida en contubernio con las que se suponen fuerzas progres de la oposición. Una muestra más del ridículo que alcanzan la excesiva profusión normativa de nuestro mundo. La diarrea legislativa es tal que pronto, hasta para que un adolescente se reviente un grano en el baño (y pido disculpas por lo basto del ejemplo), tendrá que elevar una instancia al subdelegado del gobierno, y esperar la resolución pertinente que le autorice a hacerlo, o a que por silencio administrativa se le entienda concedida al cabo de 3 meses….

    Vamos a ver: Que los menores beban en la calle está mal, está muy mal, sobretodo porque aparte de futuros alcohólicos, sin necesidad de llegar a ello, no saben hacerlo y pueden acabar ingresados en el hospital en condiciones lamentables; y eso sin entrar en el destrozo de mobiliario urbano o la suciedad generada y el coste que ello implica. Pero eso no se soluciona habilitando un botellódromo. El problema está en que hoy en día los valores que se inculcan a los menores no están suficientemente elaborados como para que actúen con responsabilidad. Ello implica un compromiso por parte de todos los afectados, desde los padres, hasta los docentes, pasando por el resto de miembros de la sociedad, políticos incluidos. Sin embargo, son legión, y claro, el consistorio municipal, pese a su plantilla de policías, es incapaz de controlar el ímpetu juvenil, su revolución hormonal, y la gran cantidad de población que constituyen. Es una prueba de que la sociedad, si quiere, se puede oponer al sistema; en este caso esa sociedad son los jóvenes, y el sistema un gobierno municipal que debe permancer impasible ante una fuerza de la naturaleza que no puede controlar como lo está haciendo: a posteriori habilitando lugares para su deformación; cuando lo debería haber hecho a priori, cuando sus mentes son más susceptibles de asimilar otros valores.

    ¿Y qué tiene que ver esto con el tema de la prostitución? pues básicamente que a base de decreto (en este caso Ordenanza), pretenden acabar con algo que lleva instaurado en la sociedad desde antes incluso de que existiese el concepto de Corporación Local o de Democracia: La prostitución, sustentada en la necesidad de cualquier individuo para ganarse la vida (en este caso las prostitutas), y la necesidad y debilidad masculina por el vicio (en este caso los clientes). Los segundos no tiene excusa, que se controlen, pero las primeras mayoritariamente actúan así por necesidad, porque no pueden ganarse la vida de otra forma, en muchos casos incluso porque son adictas a la droga, y eso genera impulsos incontrolables (síndrome de abstinencia) muy difícil de eludir, y que las empuja a hacer cualquier cosa para mantener su «homeostasis».
    Pues bien, en lugar de pensar en proteger a esas pobres mujeres, de evitar que se arriesguen a que un loco las suba al coche a cambio de un precio, para acabar vejándolas y humillándolas, sino matándolas incluso, en lugar de eso se ponen más trabas para que se ganen la vida.
    Y bueno, luego están los que, en otro artículo de Ideal publicado ayer, se denominan víctimas colaterales: esto es, jóvenes sin recursos suficientes para tener una vivienda propia, que dan rienda suelta a sus naturales impulsos sexuales como buenamente pueden en un lugar recóndito dentro de un coche. Algo que responde a una relación sexual consentida y perfectamente sana. Jóvenes que pueden pagar el pato de una medida claramente fascista y absurda. Y digo absurda porque ¿en serio los efectivos de la polícia van a poder controlar todo lo que acontece al respecto? ¿que virtualidad práctica puede tener? Al final las prostitutas buscarán otros sitios o formas (es normal, la necesidad obliga), y clientes no les faltarán, porque salidos hay en todas partes. ¿Por qué no se dedican esos efectivos policiales a controlar otras zonas que sí implican mayores riesgos para la seguridad de los ciudadanos? ¿no será porque temen por su propia integridad, olvidando cuales son sus deberes profesionales? Es como el caso de los robos por estrangulamiento en el Albaycin. Por el centro, donde abunda la gente de «bien» (nótese el entrecomillado irónico), los ves patrullando constantemente, cuando quizás su presencia no sea tan necesaria; o ver como hay a veces entre 4 y 6 agentes regulando el tráfico en la rotonda de Mendez Nuñez cuando bastaría con 1 o 2 a lo sumo, ¿por qué no están haciendo otras cosas los otros 2 o 4?, ¿qué manera de asignar recursos a una actividad es esa? ¿no saben que la investigación operativa demostró que el exceso de recursos destinados a una actividad es contraproducente para la consecución de los objetivos adecuados, tal y como, p.e. regular el tráfico?????
    A lo mejor sería más precisa su presencia C-O-N-S-T-A-N-T-E en zonas como el Albaycin, donde se roba, y se lesionan personas, y no en zonas donde vale, sí, no debería haber una alfombra de preservativos, pero en la que el mayor «delito» que se comete (por lo general) es que una pobre mujer se malgane la vida. ¿No sería más ético habilitar zonas para que esas pobres criaturas se ganen la vida sin jugarse el pellejo y sin molestar a los vecinos (que por supuesto merecen un entorno menos perverso). Al fin y al cabo ellas tratan de vivir llevando a cabo un negocio, inmoral, por supuesto, pero ni la mitad de lo nocivo que lo es: el tráfico de drogas, los atracos, las violaciones….

    Y esto todo por un retroceso de 180 grados que aboga por una política moralista en exceso más propia de regímenes anteriores. Es curiosa la paradoja: Pasamos de un estado absolutista y opresor a un Estado excesiva y peligrosamente liberal en cuestión de pocos años. Hemos ido de un polo a otro sin pasar por el camino intermedio, y ello está dando lugar a que dicho liberalismos, como digo paradójicamente, esté alcanzando cotas ridículas y estultas de autocensura propias del régimen anterior, estableciendo límites a las propias libertades que nuestro Estado propugna como valores esenciales (p.e La Libertad de Expresión) precisamente para no herir susceptibilidades de colectivos que proliferan como champiñones reclamando logros de lo más peregrinos.

    Sólo hay una conclusión posible: Estamos completamente locos, y al final, tardemos más, o tardemos menos, nos extinguiremos porque somos incapaces de mantener un equilibrio vital.

  2. Doctor Who:

    1º No deberías llamar facha o fachoso a alguien que no lo es. Más que nada porque le estás faltando el respeto tanto a él como a aquellos ciudadanos que lo han votado DEMOCRÁTICAMENTE.( ya está bien de tanto guerracivilista)

    2º ¿¿Quién no ha sido joven alguna vez?? ¿¿Quién no se ha ido de copas con los amigos?? Yo en mi juventud era uno de esos jóvenes que se reunían en la glorieta de la antigua estación de autobuses y no por ello he acabado alcoholizado ni nada por el estilo. Hay que darles a los jóvenes un margen de confianza.
    Distinto es que desde las Instituciones públicas se intente dar otro tipo de alternativas a nuestra juventud, muchas veces perdidos en el limbo y en el no saber que hacer este fin de semana.

    Se deberían aprovechar muchos de los recursos que poseen los ayuntamientos y las comunidades autónomas para invertir en nuestros jóvenes de manera gratuita ofreciéndoles altenativas como por ejemplo talleres deportivos, talleres de teatro, talleres de música, talleres de formación (clases de idiomas pej) y un sin fin de cosas que se les podrían ofrecer de forma gratuita durante esos fines de semana.

    No creo que sea tan difícil, lo único que nos falta es voluntad e iniciativa y ganas de hacer cosas por nuestra juventud.

  3. En estos momentos de crisis, no sólo económico, sino quizá también de valores muchas personas de extracción social baja tendrán que ganarse la vida realizando esas actividades penalizadas.Estoy de acuerdo con que se debe atajar el problema de la insalubridad, pero quizá el problema raiz sea otro. La ley debe aclararse ya: o es algo legal o ilegal. Actualmente es más bien alegal.

  4. Juanjo, no llamo fachosos a los votantes, que están en su legítimo derecho de votar a quien buenamente quieran. Lo he hecho con el Gobierno Municipal precisamente porque la medida acordada es restrictiva hasta puntos más propios de un régimen autoritario que de uno democrático. Así que razón de aplicar el calificativo, desde mi punto de vista personal, por supuesto, no me falta.
    Tú sin embargo si has insinuado que yo soy un guerracivilista, y es curioso, porque precisamente he arremetido contra PSOE e IU tildándoles de «progres», y puedes creerme, dicho calificativo, que sería lo opuesto a fascista, tampoco lo aplico con benevolencia, sino con ironía y sarcasmo.
    Dicho esto te pido disculpas si mi comentario daba pie a pensar que insultaba a los votantes (otra cosa es que piense que cada uno se suicida como quiere), pero no, como he dicho, quien merece mi falta de respeto es el Gobierno Municipal, o mejor dicho, toda la Corporación, no los votantes.

    Respecto al tema de los jóvenes, una cosa es divertirse, y otra desamadrarse continuamente, y es que como decía Platón, todo exceso es malo. Eso sin entrar en que los ayuntamientos no tienen tantos recursos como parece, están bastante pelados: por falta de recursos tributarios, por limitaciones legales, y sobretodo por una mala gestión de los recursos de que sí disponen.

  5. Pienso que el prohibir tanto la prostitución como el sexo en la calle no es la solución. Por desgracia hay familias que viven de la prostitución, así como personas que por el motivo que sea tiene la necesidad de contratar a una prostituta para sus servicios. Al igual que se ha hecho con el botellón, lo más justo sería habilitar un lugar donde pueda ejercer la prostitución quien quiera y se les ofrezca además un servicio de asesoramiento sanitario para evitar el contagio de ETS, así como aseos para que una vez que realicen su servicio puedan asearse de una manera decente. Todo ésto evitaría que los vecinos de las zonas de prostitución se quejasen( cosa que entiendo ).

  6. Las zonas de botellones se han hecho por lo mismo que se hacen muchas de las cosas en este pais, por ocultar el problema al no saber atajarlo, pues al haber habilitado estas zonas, a la mañana siguiente los parques no presentan la penosa ilustración de basurero y así los ciudadanos estamos mas contentos.

  7. Poca coherencia hay ahora con nada, últimamente intento ver y leer poco las noticias ya que me indigno toda con cosas tan ilógicas, no se dónde iremos a parar…

  8. Alcohol, prostitutas… unos porrillos y luego una rallita para que con el subidón se monte uno en el coche. Ese es el estilo de vida del flipante no-parar.

    Creo que fue nuestro queridísimo presidente Rodríguez quien dijo que España tenía los «jóvenes más preparados de la historia».

    Comentario basado en hechos reales.

    Saludos desde Albolote city.
    Paco

  9. Alucino:

    http://www.ideal.es/granada/20090328/granada/identifican-sesenta-mujeres-clubes-20090328.html

    No justifico ni la tenencia de drogas, ni su tráfico, ni su consumo. Pero pienso en lo que han debido pasar esas criaturas rusas para venir a «venderse» a España, a prestarse a ser usadas como objetos frente a los pervertidos de turno, y pienso en que ellas paguen el pato en base a la legislación (que cada vez más es un estúpido corsé), y me entristezco. Hobbes, tenía razón, el hombre es un lobo para el hombre, y de empatía no entendemos. Y resulta más triste sabiendo que ciertas ilustrísimas personalidades, por dominio público, pero por silencio popular (vamos, secretos a voces), recurren a los servicios de prostitutas como si tal cosa. En el estado actual de cosas confundimos quienes son las víctimas y quienes los delincuentes. Esto es de locos.
    Es radical, lo sé, pero el sistema necesita un cambio (todo sistema que muestra pruebas irrefutables de corruptela y fracaso merece ser cambiado, es una máxima demostrada por la Historia), y hoy por hoy es lo que toca. Por ejemplo en el tema de la educación: los políticos, los parlamentarios legislan a su antojo o al antojo de grupos de presión sin prestar atención siquiera a las necesidades reales de la sociedad, los maestros, con todos los respetos, bastantes sin vocación, sencillamente y por mucho que aleguen sólo hacen su trabajo para cobrar sus privilegiadas nóminas de funcionarios (cierto es también que docentes competentes los hay), y los padres prefieren jugar al paddle o cómo se diga, con el vecino antes que educar a sus hijos. Esa es la sociedad en que vivimos, y por eso estamos abocados al fracaso. Quizá lo mejor sería que un meteorito impactara sobre el planeta y purgara a la puta raza humana, que lo único que hace es descompensar el sistema legitimándose en convencionalismos volubles. Cada día me dan más asco los humanos y siento más respeto por los animales, que al menos sí cumplen su papel como mandan los principios naturales, más relevantes, le pese a quien le pese, que las leyes humanas.

  10. ¡La juventud de hoy por desgracia es lo que hemos sembrado los mayores! Esas ansias de placer que al final solo esta vacio y te deja mas triste; por que es un placer egosista a acosta de lo que sea.
    Lo que lleva a la felicidad no es un momento en el vida como puede ser el alcohol, o el deseo carnal, o el tener cosas, etc.

    lA FELICIDAD: a mi entender es:

    Hacer el bien a los demás, aunque suponga sacrificio buscarse un ideal saliendo de uno mismo y dandose y respetando a los demás sentirse utíl que estamos aqui para algo importante «AMAR», y amar es SERVIR, para agradar al otro y hacerle la vida agradable y buscar su bien. Al actuar asi, las personas que tratamos se sentirán bien y te apreciaran y te amaran y le gustará estar contigo y sembraras AMISTAD, CARIÑO, AMABILIDAD, COMPRENSIÓN, DISCULPA, ALEGRIA,etc.
    La educación es hacer la vida agradabele a los demas, no molestar, las buenas maneras, la cordialidad, la amabilidad, comprender, disculpar, en definitiva pensar en los otros.
    El alcohol adormece la voluntad, parece que te lo pasas bien, es un espegismo, luego solo lo que te queda es un dolor de cabeza y a
    veces, hace que te sientas mal por que has hecho o dicho cosas que no debias, .
    LA PROSTITUCIÓN es lo mas degradante para una mujer por que la rebaja de su dignidad como persona. Se la considera como un mero objeto de placer, que se usa y se tirá como un trapo sucio, por unas cuantas monedadas. Aunque estas persona son solo son UNAS VICTIMAS, porque ellas no pueden salir de esta porquería, por muchos motivos. Si no hubiera clientes depravados, asquerosos, ellas no estarían. A caso yo le preguntaría a un cliente ¿Si fuera tu hija, o tu madre, la que la utilizarán asi? ¿Que harías? ¿Te daría igual?. Pues son hijas de esta sociedad. Por tanto hay que luchar para que esto no ocurra, porque es degradante para todos.

  11. No te falta razón en tu discurso, Conchi. El alcohol sólo falsea la realidad, y el sexo por sexo (por dinero mejor dicho) sólo demuestra la sumisión del instinto de declive de la racionalidad que supuestamente nos diferencia del resto de especies. El sexo es sano, debe existir, y es bueno, pero sólo cuando es entre personas que se profesan amor, ya que como seres racionales que somos, sucumbir a meros instintos sin algo más noble que los justifique es lo mismo que justificar el matar (al fin y al cabo, es un acto que se puede realizar para obtener un resultado deseado y muchos animales así lo hacen: matan a otros porque con ello se preservan). No señores, si algo ha hecho que dominemos el mundo es nuestra capacidad racional, y es la misma la que debería conducirnos a erradicar la prostitución, que no es más que la respuesta mercantil a la cubrición de una necesidad fisiológica. Y en dicha situación mercantilista, las peor paradas son las meretrices. Prohibirlo no acaba con el problema, sólo lo «encarece». La solución es establecer un sistema que propicie valores más nobles, como el amor. Que se demuestre que por algo dominamos el mundo, y es que no somos simples animales (que paradójicamente cada vez más demuestran más nobleza que el humano), podemos decidir imponer la razón al instinto. Prohibier, o mejor dicho, penalizar a los consumidores de esos servicios, para empezar no va a solucionar el problema, pues es una necesidad (¿qué yonki cede en su empeño por conseguir droga?), sino que va a agravarlo, porque las verdaderas víctimas del asunto, las prostitutas que así se ganan la vida, tendrán que sortear más obstáculos. ¿Acaso no sería más sensato establecer un sistema en el que una emigrante rusa no se vea obligada a prostituirse, y a que un hombre «desesperado o pervertido sexualmente» no se viera empujado a precisar de esos servicios????. Por favor, demostremos que si bajamos de los árboles fue por algo, nuestro raciocinio, y ni los clientes de prostitutas, ni nuestros políticos, dan muestras de ello.
    Con lo hermoso que llega a ser el amor, la devoción incondicional por otra persona… y que luego tanto palurdo esté en semana santa esperando ver el Paso de turno, cuando el resto del año no duda en gastarse X pasta en putas, engañando a su mujer si hace falta.

    O empezamos a establecer un sistema más noble, o nos extinguiremos por capullos y desgraciados.

  12. Su Señoría, así nos dirigimos a vosotros en Argentina.
    Un país con grandes progresos producto de la pirotecnia que hacemos con los derechos humanos y prioritariamente con los derechos del niño.
    Pues vera usted en mi país un niño tiene derecho a comer tierra sin no tuviere mas nada para saciar su hambre.
    En este país un niño menor de 18 años no puede ingresar a una sala de juego siquiera en compañía de sus padres sin embargo tiene derecho a permanecer en la puerta del mismo toda la noche al intemperie, abandonando por sus padres o mandado por ellos a pedir monedas sin que ninguna autoridad hago algo en su defensa.
    Un gran progreso en nombre de la democracia ha sido derogar el servicio militar obligatorio pues el soldado Carrasco ha muerto por abusos mientras lo cumplía.
    En su honor hoy miles de soldados Carrascos mueren productos de las jarras locas repletas de alcohol mixturado con pastillaje s varios. Mientras los padres duermen sus fines de semana y los despierta el teléfono de alguna guardia de hospital o de policía para informarles que su hijo yace cual trapo en una intensiva que intenta salvar su vida o bien PA que puedan reconocer el cadáver. En este país los menores de 13 a 16 años de clase media viven estos fin de semana que describo y algunos con ínfulas deportivas corren picadas que culminan en estados vegetativos de ellos mismo o de terceros. Los menores de barrios humildes o cadenciados sin autos, ni ropa fashion pero de paco y con armas roban y matan solo por dos morlacos.
    Pero bueno en el parlamento justifican sus enormes sueldos ahora debatiendo sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad porque de esta manera bajara la delincuencia.
    Y no vaya creer usted que me quejo de mi país, no no que va, es que solo quiero saber si usted puede ayudarme con mi reflexión ¿?? Quienes son los delincuentes??
    No son esos padres a quienes les es más cómodo ser permisivos que poner límites??
    No son esos padres que abandonan o promueven la delincuencia en sus hijos en nombre de la pobreza???
    No son esas autoridades que ven la cantidad de chavales viviendo y consumiendo droga en la vía publica y nada hacen ¿??
    No son esos políticos que soportan financieramente a los piqueteros mientras toda una generación de niños crece sin nunca haber visto a un padre trabajar??
    No son los establecimientos educativos que no denuncian la deserción escolar ¿??
    No hay servicio militar obligatorio, No hay escolaridad obligatoria será que las obligaciones se han extinguido y pues entonces tus derechos terminan donde comienzan los de tu prójimo (como decía mi abuelo) ya no se puede poner en practica pues son tantos los derechos de todos que ha colapsado el espacio PA los del otros y total que mas da si tampoco tengo el deber ni la obligación de respetarlos verdad??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.