«Los niños siempre son víctimas»

Hola, soy Morán. Me cuentan los que entienden de esto de Internet que el otro día batimos, entre todos -vosotros y nosotros-, el récord de audiencia de este blog con unos cuatro mil usuarios únicos. Según los que entienden, es un mogollón. Todo se debió a que uno de las ‘entradas’ entró, valga la redundancia, en ‘meneame’.  Sorprendente el mundillo este, ¿que no?

Bueno, a la que vamos. Se queja Centinela de que el blog es una especie de ‘Herodes’ que se dedica a criminalizar a los menores de edad. Respeto su opinión, pero no creo que tal cosa esté ocurriendo. En cualquier caso, le recuerdo que en ‘Mis sentencias Ejemplares’ se repite más de una vez y de dos, que los niños, independientemente de lo que hagan, también siempre son víctimas. Siempre.

Además, don Emilio no se cansa de repetir que no hay que endurecer las penas para los menores infractores, que están bien como están. También se opone a bajar la edad penal y siempre invita a los políticos a visitar un centro de internamiento de Menores para que vean que no es precismente una guardería. De él es la frase que sigue: «Cuando se cierran las celdas y se apagan las luces en un correccional, se oye a los niños llorar. Allí no hay violadores, ladrones o asesinos… Sólo hay niños que lloran».

Un saludo a todo. Y lo de siempre. Intentamos contestar a todos, de verdad. Pero es complicado.

Sin categoría

3 Comentarios

  1. Yo creo que lleva su razón es parcial, no quiero nombrar casos horribles, porque al nombrarlos me vienen a la mente las barbaridades que esas personas cometieron siendo niños. Son niños producto de las circunstancias en las que han vivido (padres, ambiente, «amigos»), pero hay que diferenciar entre aquellos que simplemente tropezaron en la vida y otros que son incapaces de volverse a levantar

  2. Pues a mí este hombre cada vez me cae mejor. Ojalá todo el mundo con cierta capacidad de decisión tuviera el mismo sentido común.

  3. Tengo una pregunta casi vital: Los delincuentes, menores, inmigrantes y sin papeles se pueden expulsar a sus paises de origen ó están protegidos por la ley? Lo digo porque que se congregan en la Plaza de la Libertad a diario pandillas de magrebíes a tomar drogas (porros, coca y pegamento en bolsa) públicamente. A veces, mantienen actitudes violentas con los viandantes y para colmo, coinciden en las horas de salida de los dos centros del colegio «Inmaculada del triunfo». Según comentarios de Padres residentes en el albaicin, algunos de estos «Chavales» viven en «San Miguel», no tienen familia y son habituales de los robos en el albaicín. Algunos ya hayan sido detenidos varias ó muchas veces pero como son menores… esto es real? ó es fruto de comentarios de ciudadanos exagerados con tintes racistas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.