¿Puso don Emilio nervioso a Buenafuente?

Hola, soy Morán. Después de unos días de noticias grises y tristes, vamos relajarnos un pelín. No sé si todos los amigos/as de este blog visteis anoche a don Emilio en el programa de Buenafuente, Andreu (los que no lo visteis, podeis asomaros a www.buenafuente.lasexta.com/ y verlo ahí). La entrevista estuvo bien: divertida, amena y, sobre todo, desmitificadora. No es peloteo, pero si hay un juez en España que se esfuerza por acercar la justicia a la calle, ése es don Emilio. Lo que más sorprende de su señoría es que no parece un su señoría, si no una persona como usted y como yo. Eso sí, con un sentido del humor que está por encima de la media. Siempre lo cuento: un periodista de Madrid nos dijo en una ocasión que escuchar una charla de don Emilio era mejor que los monólogos del Club de la Comedia. No se me ocurre una descripción mejor.

Bueno, a lo que voy, que me disperso. Hubo un tema que me llamó la atención: en algunos momentos de la entrevista, Buenafuente pareció estar un poco nervioso…, era como si no se esperase que un juez pudiera ser chistoso. Y eso le desconcertó. Creo… ¿Puso don Emilio nervioso a Buenafuente con su gracejo? Pa mí que sí.

Por cierto: Si lees este modesto blog, Gracias Buenafuente por la publicidad que hiciste a ‘Mis sentencias ejemplares’ Te debemos una.

Sin categoría

11 Comentarios

  1. ¡Me acordé! y la ví, pero se me hizo cortísima, esperaba más, Buenafuente desaprovecho el tener a un gran personaje entre sus invitados, le saco poco jugo, a lo mejor tienes razón y se puse nervios y no sabía «pa donte tirar»…

  2. Dr. Calatayud, he seguido a través de youtube sus conferencias, y me inspira una profunda admiración. Hoy publiqué en mi blog un brevísimo post sobre su persona, y reciém después conocí el suyo. No he leído aún otros artículos, pero ya iré comentando a medida que lea.
    Me gustaría que pase por mi blog y me cuente que le parece.
    Un abrazo
    Agus Álvarez (de Argentina).
    http://www.pensarderecho.blogspot.com

  3. Vi la segunda mitad más o menos. Es verdad lo que dices, Carlos Morán, sobre lo de «su señoría», en el sentido de que al oírlo no apetece llamarlo de esa manera tan fría y que marca tanta distancia. En todo caso, qué más da médico, juez, administrativo o notario… hay personas y personas y él es una persona desde mi punto de vista «ejemplar», como sus sentencias, aunque no comparta alguno de sus puntos de vista.

    No creo que Buenafuente se pusiese nervioso, más bien creo que su entrevistado le «vino grande» 😉

    Enhorabuena a ambos

  4. YO HE VISTO LA ENTREVISTA POR INTERNET, NO SE SI LA HAN COLGADO ENTERA, PERO SI ES ASI, ME PARECE QUE BUENAFUENTE SOBRO, NO SUPO SACARLE JUGO A D.EMILIO. POR CIERTO ¿ES QUE SE LLEVA MAL CON LOS FISCALES O BIEN CON EL MINISTRO?

  5. Excelente blog el vuestro que sigo desde hace poco. Gracias¡

    Hablando del tuteo que comenta Candela, me suena un poco clásico que llames a Emilio, «Don Emilio». Creo que le añade un formulismo excesivo sobre todo en el contexto del blog. Por supuesto, no digo que sea incorrecto ni mucho menos, pero sí me resulta curioso. 😉

    Yo sí lo vi en Buenafuente, y se distinguia al showman del entrevistado simplemente porque el sillón de este ultimo era el más bajo 😉

  6. El señor Calatayud es un personaje que inspira, a la vez, cercanía y respeto o, para condensar estos dos términos en uno solo, agradecimiento. Por eso no es el juez Fulano como, de ordinario, llamamos a los jueces fuera del juzgado, aunque sean muy famosos (por ejemplo, «el juez Garzón»). Basta leer la sección «mándanos tus consultas» de este blog. A Don Emilio hay desde quien le tutea (con cercanía) hasta quien le trata de Su Señoría (con respeto), como yo mismo en mi consulta, añadiendo que es un placer poder tratar a un juez de Su Señoría porque te sale del alma y no de oficio. En definitiva, Su Señoría parece una persona a la que es más facil tratar si eres un chorizo que un ciudadano normal, más fácil si eres un ciudadano normal que si eres Buenafuente y más fácil también si eres Buenafuente que si eres un político encumbrado en el poder, al que se le debe caer la cara de vergüenza ante alguien tan íntegro y justo.

  7. Pues que yo sepa todo el mundo lo conoce por el juez Calatayud o «el juez ese que te obliga a aprender a leer». Para mi será el juez Calatayud o Emilio y punto. don Emilio me suena a algo tan rancio como don Jose y don Pepe.

  8. Yo pienso también que Buenafuente le podría haber sacado más jugo al gran ‘don Emilio’, ‘juez Calatayud’ o ‘su Señoría’ (el nombre es lo de menos) me quedo con sus rotundas palabras.

    Gracias Morán por incluir en este blog el enlace de la entrevista, porque no pude verla en directo.

    Buenafuente os hizo una buena publicidad con el libro, hasta citó tu nombre, «Carlos Morán». Por cierto, tengo que comprármelo.

    ¡Enhorabuena por el blog!

  9. Estimado Señor Calatayud desearia que Vd. se pusiese en contacto conmigo. Soy una madre muy luchadora por los desechos de los menores y me parece fastinante todas sus correciones a los jovenes.
    Le comunico que he ganado en el pueblo donde vivo Baracaldo un primer premio de ideas empresariales he pensado en ellos y una de las psicologas amiga mia va a ponerlo en marcha pero yo le estoy realizando todo el proyecto y desearia su información para cuando salga al mercado sea una obra social pero a la vez esta joven que esta en paro trabaje con este proyecto tan bonito que es «LA RADIO INFANTIL»
    la cual he hecho yo el proyecto desearia que Vd.con su experiencia me ayude a ponerlo en marcha y me de ideas.
    Le saluda atentamente y esperando que me pueda ayude hacer realidad el poyecto.

    Alicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.