Una sugerencia interesante de Lola

Hola, soy Emilio Calatayud y ya he vuelto de pasear a los perros. No estaba jugando a la PSP. Este Carlos…. Lola es profesora y dice que sus alumnos quieren saber qué derechos tienen los menores cuando son detenidos. Es una pregunta que incluye una sugerencia muy interesante. Voy a juntarme con Carlos para intentar ver cómo lo hacemos. Se trataría de desmenuzar la Ley del Menor por capítulos, y de una forma comprensible, para luego ir dosificando la información en el blog. A veces nos olvidamo de los importante: tenemos una Ley del Menor que, probablemente, muchos menores no comprenden -lo mismo les pasa a los adultos-. De todas formas, Lola, nos gustaría contar contigo para dar un punto de vista lo más didáctico posible. A ver cómo podemos contactar. Una cosa más; tanto en ‘Mis sentencias Ejemplares’¡ como en ‘Reflexiones’ hay abundantes referencias y explicaciones sobre la Ley del Menor

En cuanto a la publicidad de bebidas alcohólicas junto a colegios, opino como Carlos: hay que educar y no prohibir. Los chavales deben saber cómo funciona la publicidad y qué efectos produce el alcohol.

Feliz fin de semana y, si bebéis, nada de conducir.

Sin categoría

8 Comentarios

  1. Estimado Sr. Calatayud:
    Gracias por este medio de comunicación interactivo que supone el blog. Tuve el placer, en una de sus conferencias, de saludarle y preguntarle su opinión sobre la asignatura «Educación para la Ciudadanía» que se imparte obligatoriamente. Su respuesta me pareció interesante. Por eso le ruego exponga en este blog su personal punto de vista. Un saludo cordial.

  2. Señor Calatayud, simplemente decirle que es un placer leerle, y que es un placer escucharle. Y eso es mucho…

  3. De paso, me acabo de acordar, le propongo un tema por si algún día no se le ocurre de qué hablar en su blog. ¿Qué le parece las encuestas en la que dicen que los jóvenes están en su mayoría a favor de la pena de muerte para determinados delitos? A mi desde luego me ha chocado un poco… y eso que tengo 23 años, pero desde luego que no pienso igual.

  4. ¡Hombre Emilio!
    Bienvenido a la blogosfera. Espérate que se entere la gente del blog que te lo van a petar. No vas a dar a basto.Va a ser más enganchante que la PSP hehehe.
    Saludos desde el Saidín Sity

  5. Pues siento deciros que no estoy de acuerdo pues no digo que se deba prohibir, sino en no incitar a su consumo en zonas «débiles».Para educar sobre los efectos nos podermos ir a nuestro mueble bar o a cualquier pasillo de supermercado y hablar con nuestros hijos sobre los tipos de alcohol que hay y los posibles efectos

  6. Hola, de nuevo. Estaría encantada de colaborar cuanto pueda con la iniciativa. En cuanto a la forma de contactar, busqué en el blog pero no vi, como en otros, una dirección de contacto donde poder dejar la mía. Al intervenir aquí, añadiendo un comentario, he puesto una dirección de correo que no se hace pública, pero que supongo que como administrador del blog, sí tienes acceso ella.
    Soy profesora de Filosofía e imparto Educación Ético-cívica y Educación para la Ciudadanía.
    El tema de lo que significa ser ciudadano menor de edad, que es lo que son mis alumnos, me parece imprescindible para acercarlos a los contenidos de la materia. Y puedo asegurarle que están más que interesados en trabajarlo.
    Por aquí seguiré leyendo y comentando.

  7. Por edad soy de la misma generación que D. Emilio. Mi respeto y admiración por su honestidad e imparcialidad en sus setencias. Andamos sobrados de jueces «estrellas mediáticas» en este país y necesitados de más Emilios que hagan que el pueblo llano vuelva a confiar en la Justicia, si otros jueces siguiesen sus directrices, este país funcionaría de distinta forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.