Fotodenuncias

Chico-SinHo 001Vanessa contacta conmigo vía facebook, email y el blog para denunciar que este pobre animal estaba abandonado desde hacía varios días en la Calle Juan García Valdecasas. Naturalmente, y en virtud del compromiso que tenemos en el Ayuntamiento de Jun a través del Plan de Intervención Urgente Municipal ya tenía una respuesta mía en solo unos pocos minutos y finalmente en esta misma mañana ha sido atendido y llevado a un centro de acogida que este Ayuntamiento tiene concertado para auxilio de estos pobres animales que en estas fechas suelen ser abandonados por personas que no deben tener muchos escrúpulos.

Esta fotodenuncia de Vanessa es un claro ejemplo de que en Jun funciona la atención inmediata sin burocracias añadidas que contaminen las ganas de solucionar los pequeños problemas del día a día. ¿Te apetece a ti también ponernos a prueba?.

Anoche inaugurábamos una nueva sección en Jun 3.o: la fotodenuncia. Antes de 14 horas, se ha quedado resuelta la primera fotodenuncia del blog, un proceso integrado dentro del PIUM (Plan de Intervención Urgente Municipal), todo un reto que demuestra la eficacia de un proceso de Teledemocracia Activa participado al cien por cien por la ciudadanía de Jun. En la imagen se pueden apreciar claramente los resultados.
Solicitando arreglo de isletas en Aben Humeya
Solicitando arreglo de isletas en Aben Humeya

Inauguramos esta sección con una foto que nos envía un vecino de la Urbanización Aben Humeya comunicando que estas dos isletas se arreglen por los servicios municipales. A partir de estos momentos el Plan de Intervención Urgente Municipal se pone en marcha para solucionar el problema.

118 Comentarios

  1. Hola, no tengo foto de la situacion que voy a comentar pero es por que no es muy sencillo tomarla ya que pararia el trafico. Cre que es muy importante la situacion que voy a comentar a montaña del pabellon de las artes se desprende constantemente sobre la carretera de alfacar antes de llegar el residencial bartodano, ya ocurrio el año pasado y este nada mas empezar a llover comenzo a desprenderese, el otro dia estaba la mitad del carril con piedras de considerable tamaño, espero se solucione pronto esta situacion gracias y feliz navidad a todos

  2. Buenas tardes Rocio. Le pasaremos esta grave incidencia a la Diputación para que la corrija de forma inmediata. Muy pronto se resolverá el problema de forma definitiva, porque por ahí pasará la DOBLE VIA en dirección a Alfacar y habrá que rectificar las pendientes y las caídas. Te mantengo informada. Muchas gracias por avisarnos y no te preocupes por la foto que se entiende.

  3. Muchas gracias por la pronta respuesta, me alegra saber que pronto estara arreglado. Un saludo y feliz año nuevo.

  4. Hola, escribo esto para comentarle que estaría bien conectar jun con granada con ese carril bici que está a medio terminar.
    Un saludo.

  5. Buenos días Javier

    Está prevista su conexión y no se llegó a terminar porque las obras del VAU Norte (Autovía hasta Jun) lo habrían destrozado. Como habrás podido comprobar ya están trabajando los camiones en la carretera de Alfacar que será levantada parcialmente. En estos momentos tenemos garantizados 1.7 kms desde Jun a Pulianas iluminados y arbolados y otros 800 metros hasta Granada.

    Recibe un cordial saludo y muchas gracias por tu participación,

  6. En esta ocasion no se trata de una fotodenuncia ,sino mas bien de algo que los usuarios del autobus venimos padeciendo desde algun tiempo. Me pregunto porque los autobuses de por la mañana siempre llegan con retraso ? , no estamos hablando de un dia o dos sino de bastantes por no decir casi siempre . Yo entro a mi trabajo a las 9 de la mañana y cogiendo el de las 8:30 llegaria de sobra pero como siempre llega pasadas las 8:40 me obliga a tener que coger el de las 8 que este es otro que hay dias que llega a las 8.10 .Para mi, aparte de el tiempo que pierdo haciendo hora para entrar al trabajo ,esto supone que tengo que levantar a mi hijo a las 7 de la mañana para poder llevarlo al aula matinal y yo estar a las 8 en la parada . En Pulianas lo se por que mis sobrinos lo cogen para ir al colegio la mayoria de las veces el autobus esta esperando en la parada, sobre todo los de los horarios de colegio.Espero que esto se solucione de la mejor manera y si hace falta que pongan otro.

  7. Hola Jose Antonio, coincido con el comentario de Rocio del 26 de diciembre de 2009, hoy mismo de hecho, volvía a haber desprendimientos sobre el carril mas cercano al Pabellon de las Artes, con su consiguiente peligro. Teniendo en cuenta ademas que la carretera de los arcos para arriba está cortada, esa es la unica salida que tenemos hacia la civilización las personas que vivimos en las urbanizaciones, y en caso de que los desprendimientos fueran mayores, nos quedaríamos totalmente aislados. Te agradeceriamos por tanto que transmitieras esa circunstancia a la Diputación o la entidad correspondiente para que subsane ese problema. Muchas gracias como siempre y un saludo

  8. Buenas tardes Glaukilla. No te preocupes que en la Diputación ya sueñan conmigo. Ahora bien, el equipo de carreteras de la Diputación no puede hacer otra cosa que esperar a mejor tiempo, porque un muro no se puede construir lloviendo como ha estado estos días. Lo primero es la seguridad de los obreros y de los conductores. Muchas gracias por participar.

  9. Hola José Antonio,

    Nos acabamos de mudar mi marido y yo hace menos de un mes a Jun y desde entonces estamos engachados a este blog y al Facebook 🙂
    Me gustaría aprovechar esta vía para hacer un par de comentarios a algo que algunos vecinos ya han comentado.
    Respecto al talud que hay al pié del muro del Pabellón de las Artes, que durante estas Navidades se ha desprendido en un par de ocasiones tapando las cunetas y cayendo tierra y piedras sobre la carretera de Alfacar, debería solicitarse (si no si incluye en el proyecto del VAU) que se tomen medidas de estabilización de esos taludes con gunitado, mallas o lo que se considere conveniente.
    Y tocando otro tema que ya ha comentado Javier, conectar con carril bici Granada y Jun, yo iría más lejos y pediría que se urbanizara de Granada a Jun, con sus aceras y su iluminación. Nosotros vivimos en San Jerónimo y cuando nos acercamos andando a Granada hay que ir por el borde la carretera o por zonas de tierra que si llueve se convierte en un barrizal.

    Un saludo.

  10. Buenas noches Merce

    Bienvenidos a nuestro pueblo en primer lugar y volviendo a la pregunta, es cierto que las obras del VAU contemplan muchos cambios en esta zona, entre ellas la ampliación de la carretera a doble vía, y la sujeción de la falda del Pabellón de las Artes. Han existido varios desprendimientos pero se han quitado inmediatamente y el ocurrido hoy se eliminará mañana. Mientras tanto no debemos tocar en un lugar que tendrá una de las actuaciones mas importantes desde Jun a Alfacar con cuatro vías.

    En cuanto al carril bici, hay un compromiso de terminarlo junto a la finalización de las obras del VAU, desde la glorieta de San Jerónimo hasta Parque Nueva Granada unos 800 metros y desde la misma glorieta hasta Kinnepolis para hacer un circuito completo con el nuevo trazado bici de la Avda. de Pulianas. Esto mejorará por supuesto el acceso peatonal a la ciudad que quedará iluminado y con encintado de aceras.

  11. Buenas noches José Antonio,
    Muchas gracias por la información y la rapidez en contestar. Estaremos pendientes de todo lo que vaya publicándose en el blog y en la web del Ayuntamiento. 😉
    Saludos.

  12. Hola Jose Antonio, jeje, no me extraña que sueñen contigo… igual que tú debes de soñar con todos nosotros! Lo cierto es que siempre que paso veo pequeños desprendimientos y casi siempre cuando vuelvo veo que se han retirado, lo cual se agradece bastante, pero la verdad es que da bastante miedo pensar que puede haber un derrumbe mas gordo sobre todo en dias de fuertes lluvias, y un dia nos encontremos que no podemos entrar o salir en el mejor de los casos (si pillara a alguien debajo sería mucho peor evidentemente). Lo de la seguridad se entiende perfectamente. Por cierto, ¿alguna novedad con la carretera de Jun a Alfacar? Las vallas se han vuelto a colocar, junto con montañitas de tierra para evitar el paso, pero ¿alguna idea -aunque sea aproximada- de cuanto puede tardar en reabrirse? Un saludo y gracias de nuevo por lo del transformador!

  13. Hola Glaukilla. Tienes mucha razón también. Lo del Pabellón no es preocupante porque tiene un muro que lo sujeta todo, son solo pequeños desprendimientos productos de la cantidad de agua que cae. Con respecto a la carretera te adjunto lo que le he contestado a otra vecina: Tengo que decirte que presiono a diario a los responsables en la Diputación para encontrar una solución rápida a este problema que afecta a muchà simos ciudadanos no solo de Jun sino de otros lugares. Puedo asegurarte que estarà a encantado de poder anunciarte la primera medida clara al respecto. La provincia entera tiene problemas que están colapsando la infraestructura de la Diputación. Pero atentos que están buscando soluciones alternativas como hacer un pequeño desvà o en la zona, pero es que el tiempo no ha dado ni un solo dà a de tregua.

  14. buenos dias señor alcalde soy nueva en este municipio me acabo de mudar al valle bartodano y queria denunciar que no exista ni una cabina de telefonos en una urbanizacion tan grande como esta,yo aun no tengo linea en mi casa y estoy incomunicada gracias por escucharme un saludo

  15. Buenas tardes Rosa. Tienes toda la razón del mundo. Ahora mismo lo comunico a Telefónica y bienvenida a nuestro pueblo.

  16. Pues igual que Rosa dice lo de las cabinas -que lleva razón-, yo propongo lo de poner algún cajero -aunque sea en el pueblo- de alguna entidad y red distinta a Caja Granada. Ya sé que eso dependerá de las entidades pero proponerles que lo hagan porque nos vendria muy bien no tener que desplazarnos a Granada para simplemente sacar dinero, y que creo que ganarían muchos puntos 😉 Un saludo!

  17. Hola José Antonio,

    Lo primero agradecerte este apartado de fotodenuncias, creo que te acerca mucho a los vecinos y eso se agradece.

    Ya te comenté por correo que somos nuevos vecinos (Merce y yo) preguntándote sobre la torre de alta tensión en San Jerónimo III. Aunque creo que es algo con difícil solución a corto plazo, te agradezco tus respuestas.

    El motivo de este mensaje es otro. Queremos contratar línea telefónica pero Telefónica nos ha dicho que no tiene el cableado justo en nuestra calle. Calles cercanas de la urbanización sí tienen teléfono e Internet, pero se ve que el armario que debería ir en esta calle no está puesto ni tampoco los cables (sí lo está la canalización subterránea y el soporte para el armario). Telefónica me ha comentado que lo mirarán a partir de Marzo (debería ser poca cosa, ya que hay armarios con ese cableado para otras calles), pero nuestros vecinos nos han dicho que ellos lo solicitaron hace ya más de 8 meses y que nada de nada. Sé que hay otras opciones (e.g. Iberbanda), pero son más caras y de menor velocidad.

    Por ello, voy a solicitar la línea formalmente (con burofax) porque Telefónica tiene obligación (servicio universal) al menos de dar línea telefónica. Además, las casas cercanas tienen Internet a 6 Mbps por lo que no debería haber problema con el ADSL (que depende de la distancia a la central).

    Aunque lo nosotros lo solicitaremos, hemos pensado que un Ayuntamiento siempre podrá hacer más presión, más sabiendo la apuesta que habéis realizado por las nuevas tecnologías.

    Muchas gracias por anticipado.
    Saludos.

  18. Buenas tardes Jorge

    Nuestra ingeniera informática, María Jose puede solucionarte a ti y a los demás vecinos la conexión con Telefónica. Ella se incorpora el próximo martes al trabajo, así que puedes contactar con ella a través de webmaster@ayuntamientojun.org con copia a mi, alcalde@jun.es para resolver la incidencia que plantean.

    Recibe un cordial saludo.

    JOSE ANTONIO

  19. Buenos dias Sr. Alcalde soy un vecino de Aben Humeya y me gustaria quejarme de la situacion de la calle Luis Javier Rodriguez Salas desde el numero 42 hasta el 70(frente al pozo de agua)las calles estan con plantas saliendo de las aceras y muchisima suciedad.
    Debido a las lluvias ocurridas la ladera que se encuentra junto al pozo se vio llena de tierra lo cual ya solucionaron en parte los operarios del ayuntamiento pero… en la entrada sita al lado del pozo donde las gruas del ayuntamiento entran(creo que se ha proyectado un parque en esa zona o algo asi)esta llena de barro que sacan las maquinas en las ruedas pudiendo producir incluso accidentes ya que son verdaderas piedras de barro.
    Otro tema en esta zona son las casa de Rusillo a media construccion. Yo puedo llegar a entender que la crisis y la bajada en las ventas inmobiliarias produzcan el paron de las obras. Estas en cuestion a parte de robos ya producidos, muestran un abandono el cual se esta traduciendo en INSALUBRIDAD estan abnegadas de agua y barro que unido a las basuras y escombros que arrojan vecinos incivicos produce una putrefaccion la cual vamos a sufrir con los primeros calores.
    Sr. Alcalde mire a ver que puede hacer ya que en este tramo de calle nos sentimos abandonados y sinceramete dentro de las ordenanzas municipales se recoge la degradacion visual del entorno que siendo breves nos indica que no la debemos sufrir… y creo que lo estamos haciendo.

  20. Buenos días señor Alcalde, me gustaria saber si se ha dado últimamente un paseo por la Plaza Mayor, es vergonzoso el poco tiempo que tiene y en el lamentable estado en el que está. ¿Qué hay de las multas por pintar, por romper el mobiliario? los jóvenes de este pueblo,porque está comprobado que son de este pueblo, son como los de los peores barrios marginales de cualquier ciudad, ¡qué asco!. Tampoco hay un mantenimiento del Parque ni una vigilancia, es penoso dónde tenemos que llevar a nuestros hijos, con basura, cristales rotos, papeleras de hierro que se caen sobre los niños, muy triste. Yo sólo soy una madre, pero somos muchas las que opinamos igual y nos gustaría una solución. Gracias.

  21. Buenas tardes Paqui. Esta mañana he ido a comprobar insitu todo lo que me indica en su comentario que por cierto, es acertadísimo en lo que se refiere al estado de la Plaza Mayor. Ya hemos tomado las correspondientes medidas. Un operario del Ayuntamiento estará cada tarde repasando el estado de todos los parques públicos de Jun y para disuadir a los grupos de jóvenes para que no sigan realizando actos vandálicos, por supuesto con el apoyo de la policía local. Todo esto se inicia mañana martes, a partir de las 15 horas y por las mañanas serán los operarios habituales los que repasen el estado de los espacios públicos y especialmente el espacio infantil de la Plaza Mayor.

    Muchas gracias por su opinión y reciba un cordial saludo y salude de mi parte a su esposo, el Sr. Mojino.

  22. Muchas gracias por mi, por todas las madres y sobre todo por nuestros hijos, espero que entre todos podamos mantener el Parque en buen estado, y gracias por la premura.
    Por cierto «gracias» también por dirigirse a mi como Paqui. Un saludo de parte de Mojino.

  23. Muchas gracias Maria. Esta noche ya ha había un operario del Ayuntamiento en la zona, cuidando y limpiando todo el entorno. Según tengo noticias todo ha ido muy bien. Entre todos debemos cambiar la NO CALIDAD.

  24. Hola señor alcalde hoy tengo una sugerencia y una queja.
    La sugerencia es que en el proyecto del complejo deportivo , quedaria perfecta la piscina publica.
    Y la queja es que las cartas no llegan a tiempo vienen tarde o te echan les de otra familia o te las dan los vecinos

  25. Muchas gracias Luis. Tomo nota de la sugerencia, aunque como sabrá se está construyendo una piscina cubierta junto al proyecto deportivo cuya obra está bastante avanzada. En cuanto al correo, tomo nota de la queja que será tramitada.

  26. Buenas tardes,quiero comunicarle, por si no se han dado cuenta,que en casería de San Jerónimo llevamos dos días sin luz en la calle, con el riesgo que eso conlleva para nuestros hijos cuando regresan por la tarde/noche.

  27. Buenas tardes Dolores. Como habrá podido comprobar ya está solucionado el problema. Han intentado robar los cables y al cortarlos han generado un cortocircuito. Es muy importante que los vecinos colaboren denunciando estas situaciones. La policía reforzará la vigilancia en la zona y en los cables.

    Muchas gracias por su participación

  28. Buenas noches, muchas gracias por solucionar el problema con tanta rapidez, ¡es admirable!. Consideramos que es muy importante la seguridad para todos y le agradecemos la presencia policial en la zona.

  29. Muchas gracias a Vd, Dolores, porque sin la ayuda ciudadana es muy dificil localizar los problemas. Esta vez ha sido usted quien nos ha ayudado a poder resolver el problema de forma inmediata.

    Un saludo y ya sabe donde nos tiene para cualquier otro problema o sugerencia.

    JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
    Alcalde de Jun

  30. Hola, Tengo una queja de los duenos de los perros en Valle Bartodano. No es culpa de los perros que tenemos sus excrimentos por toda la calle. Cada noche que se saca la basura volvemos con los zapatos lleno y a entrar en casa nos dan cuenta que hemos metido los excrementos dentro. Hace 2 dias pasaran la maquina de limpiar la calle y el barendero pero la calle Margarita Xirgu esta olvidado de hace meses. A ver si los duenos de estos perros empiezan a llevar una bolsita con ellos y los que dejan sueltos ya es otra problema. Gracias por eschuarme. Saludos, Denise

  31. Buenas tardes alcalde mi queja es acerca de la calle juncaril y sus baches seria posible arreglarlos mientras se acaban sus obras.Muchas gracias

  32. Hola buenas noches hace dos meses comente lo de los desprendimientos, en carretera de Alfacar, antes de llegar al residencial Bartodano, me gustaria saber cuando se solucionara por que es un peligro, cada vez que llueve me da miedo pasar por ahi. Muchas gracias. Un saludo

  33. Hola otra vez se me olvido comentar una cosa,en la esquina de la calle Angel casas con la via principal, justo al principio de la calle hay una zona que parece un basurero hay de todo, seria necesario limpiarlo y rellenarlo mientras que se hace algo en ese espacio. Muchas gracias

  34. Buenas tardes Rocio. Hasta que no pase el temporal de constantes lluvias no podemos intervenir en ambas zonas. En la primera porque al quitar los desprendimientos con tierra mojada se corre el riesgo de que exista un desprendimiento aun mayor y en la otra que me comenta ahora, convertiríamos toda la zona en un completo barrizal. Como habrá visto en las noticias, tenemos el mayor temporal de los últimos 50 años y tenemos que esperar a que el tiempo nos ayuda a intervenir. Ahora bien, para su tranquilidad le diré que los técnicos nos indican que los muros tienen la suficiente solvencia y no se caerán.

  35. Buenas tardes quiero darte las gracias por el arreglo tan rapido de los baches en la calle juncaril. Hasta pronto

  36. Buenas noche el día 6 de Febrero comente dos problemas y no he tenido respuesta ni se ha solucionado. Uno de ellos es el principio de la Calle Ángel Casas que parece un vertedero creo que habría que rellenar de tierra y ponerlo plano para que la gente no tire cosas ahí, da muy mal aspecto y el otro problema que comente es el de los desprendimientos. También me gustaría saber para cuando se tiene previsto que finalice la obra de la vía rápida. Muchas gracias

  37. Hola Alcalde,

    Llevamos viviendo en Jun unos meses y no se ve ningún movimiento en las obras del distribuidor Norte. ¿En qué estado están estas obras? Tienen pinta de haber sido paralizadas.

    Saludos,

  38. Hola señor alcalde, te saludo ya que he comprado una casa con mi pareja en el residencial aben humeya y la verdad que la carretera para llegar al residencial es muy peligrosa por la noche, no estan señalizados los carriles y ademas hay visivilidad reducida.
    Te saluda un nuevo vecino de este pueblo

  39. Buenos días señor alcalde, queremos comunicarle que en la urbanización de San Jerónimo seguimos sin luz en las farolas con un mayor riesgo de que se pueda producir robos, etc. Pero lo realmente alarmante es la seguridad de las personas y sobre todo de nuestros Hijos/as, deseamos que al menos nos comunique qué es lo que ocurre.
    Atentammente, Lola

  40. Buenas noches Dolores. Como habrá podido comprobar ya está resuelto el problema. Hemos sufrido un intento de robo de los cables de alumbrado público pero gracias a la colaboración ciudadana no se los han llevado. Hemos debido reparar los desperfectos pero ya está todo en su sitio y funcionando. Muchas gracias por participar en este plan de intervencion urgente municipal

  41. Buenos días, gracias por la rápida actuacción en las reparaciones para reestablecer el alumbrado de la urbanización.
    Dolores Sánchez

  42. Buenas tardes, señor alcalde. Quería comentarle que en la calle Alcalde Ángel Rodríguez Serrano (urbanización San Jerónimo, creo que es esa calle pero si no es una paralela) faltan muchas arquetas . Lo comento porque alguien podría caerse si no se da cuenta, sobre todo niños que pudieran jugar por la zona. Le agradecería que lo arreglasen cuanto antes para evitar una posible desgracia.

    Un saludo.

  43. Muchas gracias Jorge. Como habrás podido comprobar se han repuesto todas las arquetas. Quiero agradecerte tu colaboración. Recibe un cordial saludo desde el Ayuntamiento de Jun.

  44. Hola buenas noches, me comunico con usted para saber como va el tema de los desprendimientos en carretera de Alfacar, tambien me gustaria saber en que estado se encuentra la ronda norte, ¿para cuando estara terminada
    ?.
    Muchas gracias.

  45. Buenas noches Rocío. El Vau Norte va muy avanzado y están terminando un reformado en el proyecto que afecta muy positivamente al trazado que pasa por Jun con grandes mejoras. En muy pocos días verás las obras a toda máquina. En cuanto a los desprendimientos de la carretera de Alfacar, ¿a que zona te refieres?

  46. Estimado alcaldo.
    Para cuando una actualizacion de las fotodenuncias?
    Se lo digo porque le he mandado dos en concreto y no aparecen…
    Espero que sea pronto.
    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.