Fotodenuncias

Chico-SinHo 001Vanessa contacta conmigo vía facebook, email y el blog para denunciar que este pobre animal estaba abandonado desde hacía varios días en la Calle Juan García Valdecasas. Naturalmente, y en virtud del compromiso que tenemos en el Ayuntamiento de Jun a través del Plan de Intervención Urgente Municipal ya tenía una respuesta mía en solo unos pocos minutos y finalmente en esta misma mañana ha sido atendido y llevado a un centro de acogida que este Ayuntamiento tiene concertado para auxilio de estos pobres animales que en estas fechas suelen ser abandonados por personas que no deben tener muchos escrúpulos.

Esta fotodenuncia de Vanessa es un claro ejemplo de que en Jun funciona la atención inmediata sin burocracias añadidas que contaminen las ganas de solucionar los pequeños problemas del día a día. ¿Te apetece a ti también ponernos a prueba?.

Anoche inaugurábamos una nueva sección en Jun 3.o: la fotodenuncia. Antes de 14 horas, se ha quedado resuelta la primera fotodenuncia del blog, un proceso integrado dentro del PIUM (Plan de Intervención Urgente Municipal), todo un reto que demuestra la eficacia de un proceso de Teledemocracia Activa participado al cien por cien por la ciudadanía de Jun. En la imagen se pueden apreciar claramente los resultados.
Solicitando arreglo de isletas en Aben Humeya
Solicitando arreglo de isletas en Aben Humeya

Inauguramos esta sección con una foto que nos envía un vecino de la Urbanización Aben Humeya comunicando que estas dos isletas se arreglen por los servicios municipales. A partir de estos momentos el Plan de Intervención Urgente Municipal se pone en marcha para solucionar el problema.

118 Comentarios

  1. Buenas noches. Esto si que me ha gustado. Prometo participar activamente. Lo he leido en facebook y cada dia me sorprendo mas. Saludos y buenas noches

  2. Asi se hacen las cosas si señor demostrando que las soluciones son rapidas y eficaces. Viva el 3.0

  3. Pues mi calle que deseguro que es la mas ancha del pueblo
    No puede ser la pobre más fea y desoladora, no tiene ni un solo árbol, las aceras están muy mal puestas con unos desniveles a la altura de la localización de los sistemas de Telefónica, Endesa; por no mencionar las farolas que menos mal que tienen luz.

  4. Buenos M Carmen. Puede ser, pero como no has puesto el nombre no me puedo hacer una idea….

  5. Hola Sr. Alcalde, justo en la calle, entre el Parque Mayor y el Ayuntamiento,
    a la altura del stop que desemboca en la calle granada, vendría bien
    un espejo de control del tráfico, para tener visibilidad por la izquierda.
    Un saludo

  6. buenas tardes jose antonio,te mandé hace poco unas fotos de la valla de nuestra calle y no he recibido contestacion alguna,el dia que pase alguna desgracia con un niño lo lamentaremos.gracias

  7. en la calle arquitecto jose maria ibañez hay una valla muy peligrosa que sería conveniente que la quitaran por la seguridad e integridad de nuestros hijos.gracias

  8. Es cierto fermin. Podrías enviarme las fotografías a alcalde@jun.es. No me han llegado y me hacen falta para el apartado fotodenuncia. Gracias.

  9. Buenos dias, recientemente e adquirido junto a mi pareja una vivienda en Aben Humeya en la avenida Luis Javier cerca del pozo de agua, en primer lugar felicitar al ayuntamiento por el trato recibido tan humano y personal al empadronarme y facilitarme un monton de cosas, como la firma digital, el envio de faxes, fotocopias, etc…
    El apartado fotodenuncia me parece una maravillosa idea Sr Alcalde y por lo tanto me aprovechare un poquito de la situacion, espero que no piense ya viene el nuevo a tocar….jajaja soy joven y tengo ilusion por cuidar lo que es de todos, primero indicar el mal estado de la zona del pozo en la avenida Luis Javier frente al Nº 62 aprox. con la obra de 4 edificios sin terminar y que como no hiba a ser de otra forma el domingo termino en patada a la puerta y saqueo de la obra por parte de unos niñatos como pude descubrir despues tras ver unos movimientos extraños por la zona; la obra sigue abierta y estaria bien se informara a la contructora ya que esto puede ser un suma y sigue ya que esta el material y herramienta a mano.
    Otro punto de denuncia es el camino que sube del pozo y que segun tengo entendido llega a viznar incluyendo un paisaje esplendido de olivos y almendros por donde llevo a pasear a mi perro como muchos vecinos y donde a los que tienen hijos les encanta subir a disfrutar de el campo y que por desgracia algunos desalmados lo han convertido en escombrera de chasis de motos, puertas de nevera, televisiones y por lo que puedo deducir la limpieza a fondo de un vehiculo. Creo que una pasadita de los equipos de limpieza no vendria mal… si necesita fotos estare dispuesto a enviarselas
    Se despide cordialmente un Bilbaino afincado en Jun y encantado de disfrutar de su tierra.
    Gracia nuevamente

  10. Sinceramente brillante…..más vale una imagen que mil palabras…y si a más a más..tenemos los hechos de forma inmediata..ya está el objetivo conseguido…una vez más..pensando en las personas….
    Un saludo desde El Vendrell (Tarragona)

  11. Al hilo de esto Sr. Alcalde. Ya me he puesto varias veces en contacto con usted a través de Correo Electronico, respecto a una balsa de agua que se forma en la C/ Angel Casas entre los Números 3 y 7. En su día me respondió que todavía el Ayuntamiento no habia recepcionado la Urbanización, pero según mis conocimientos ya si lo ha hecho. Le invito a que se pase a verla cuando llueva y nos de una solución al Problema a los vecinos. Un Saludo y Muchas Gracias.

  12. Buenos días Rubén. La balsa se solucionará con el nuevo reasfaltado y también con las nuevas pendientes. Ya lo hemos visto en la visita que hemos girado con los técnicos.

  13. Hola Sr. Alcalde no soy vecina de Jun pero me he quedado impresionada de su pag web. Me parece genial que se puedan comunicar todos los vecinos/as del municipio y cuantos podamos por este medio. No conozco Jun pero algun dia ire a visitarlo. Un saludo.

  14. Gracias Sr Alcalde, espero que esto sea asi y se solucione pronto, y no sea necesario escribir tanto por aqui. Un saludo

  15. En varias ocasiones, he visto mensajes para que en la esquina que hay entre el ayuntamieno y los bloques se pusiera un espejo, ya que no se ve absolutamente nada cuando sales de la calle ,por favor no esperemos que ocurra algo para ponerlo , es muy necesario , otro problemaque hay en la avenida granada es que nadie respeta el stop que hay justo a la bajada de la cuesta quizas seria necesario pintarlo en el suelo para que los que no ven la señal que hay se dieran cuenta de que hay que parar y ceder el paso y no ponerse chulos cuando encima les dices que son ellos los que tienen que parar ,y para terminar tampoco estaria que en el carretera que va hacia Pulinas se pintara por lo menos la linea que separe los dos carriles , ya que en alguna ocasion mientras unos van por mitad de la carretara otros casi nos vamos a la acequia. Espero que tome en cuenta algunas de estas denuncias . Gracias

  16. Hola señor alcalde, soy vecina de la Avenida Juan Garcia Valdecasas, junto a la plaza Mayor, con la llegada del buen tiempo los jóvenes del pueblo se reunen aquí. Esto no supondría ningún problema si tuvieran un minimo de ecucación, y un minimo de respeto por el descanso de los demás, sobre todo niños. Yo no se que clase de jóvenes hay en este pueblo, espero que estos sean una minoria, pero una minoria muy ruidosa, hemos aguantado gritos, risas, golpes, motos… pero lo que ya no soportamos es una trompeta( de las que se llevan al fútbol). Mi pregunta es ¿qué horario tienen los policias locales? de noche no trabajan, entonces ¿ a quién se supone que tenemos que acudir? ¿qué hacemos los vecinos?, ¿lo solucionamos nosotros?. Espero su respuesta y sobretodo su solución.

  17. Según parece se ha quedado resuelto como te comentaba en el anterior post.

  18. Buenas tardes Nieves. Se van a tomar en cuenta, ya lo comprobarás… SALUDOS

  19. Buenas tardes Jose Antonio !!
    Vivo en el Residencial San Jerónimo desde el mes de Marzo y quisiera denunciar el poco civismo de mis vecinos. Tengo los contenedores de la basura, justo en frente de mi casa y tengo que soportar cada día, los olores de la misma, que se vierte a deshoras, a veces media hora después de pasar el camión. Los domingos no hay basura, sin embargo, se sigue vertiendo a cualquier hora del día con el consiguiente mal olor que esto desprende. Y en cuanto a salir a pasear, en lugar de un Residencial, parece que estamos en un estercolero, los vecinos con perros, en lugar de recoger los excrementos de sus mascotas, los van dejando por las aceras, proliferando las ratas por doquier. Me gustaría que desde el Ayuntamiento, se tomaran medidas contra comportamientos incívicos de forma contundente y profesional, es necesario que desde el Ayuntamiento, se tomen medidas drásticas contra comportamientos que dañan el entorno y la convivencia pacífica. Llevo desde el mes de Marzo, al igual que otros vecinos, mirando para otro lado, pero creo que la solución no está en mirar hacia otro lado y pensar que estas cosas son normales, sino en la información, en la denuncia y en la concienciación.

  20. Buenas tardes Marina. Espero que tu problema se haya resuelto ya, despues de haber intervenido a lo largo de esta semana. Si no es así, te ruego me lo indiques. Saludos.

  21. Buenos dias Jose Antonio:
    En primer lugar gracias por contestar. Desconozco las medidas que se han tomado desde el Ayuntamiento de Jun, pero la verdad es que se sigue vertiendo la basura a deshoras y se siguen viendo excrementos de perros por doquier.
    Saludos,

  22. Hola Señor Alcalde, otra vez me dirijo a usted, y por el mismo motivo. Los niñatos de este pueblo siguen en el mismo lugar y comportándose de la misma manera. Cómo me gustaría saber quién son sus padres y qué clase de edución les han transmitido. Cuando se les llama la atención, encima tienen la caradura de insultar, es una verguenza. Los vecinos de la Avda Juan García Valdecasas ya no lo soportamos. ¡ qué asco de juventud ! Espero que haga algo y esta vez sea efectivo.

  23. Hola Jose Antonio ,escribo esto para ver si podemos dar solución al desasosiego que nos produce el bar de la calle Juan Imedio ( en el centro civico )
    Y te escribo esto porque los propios dueños de dicho local no hacen por solucionar el problema.
    El problema en si es el ruido hasta altas horas de la madrugada y el mas grave el estacionamiento de vehiculos obstaculizando el paso a nuestras casas que ademas «TIENE VADO»
    Es una calle de un solo sentido y nos irrita sobremanera tener que entrar al bar a buscar al dueño/a del vehiculo y tener que discutir con él o ella sin saber en el estado que se va a encontrar( esta en un bar bebiendo )
    Espero le demos sulución a dicho problema.
    Gracias

  24. Buenas noches Juan Jose. La policía local está realizando un informe sobre este asunto y espero poder resolverlo de inmediato. Muchas gracias por su participación.

  25. Buenas noches María. Ya se han identificado a 5 niños y se han tomado las medidas oportunas. Pienso que no te volverán a molestar mas. Saludos.

  26. Desgraciadamente es muy dificil coger infraganti a aquellos vecinos incívicos, pero ya no se ven tantas bolsas tiradas y el servicio de limpieza me transmite que no dedica tanto tiempo a esto. Ya sabe que la multa es de 1.500 euros y es bastante dolorosa.

  27. Estimado alcalde,

    son continuos los cortes y subidas y bajadas de tensión en la luz eléctrica de los hogares de Abén Humeya. No sé a qué se deben. Pensé en un primer momento que eran por las obras, pero actualmente no hay obras en activo y se siguen dando. Los continuos cortes provocan trastornos y posibles averías en los electrodomésticos. A la vuelta de un viaje tuvimos que tirar todo el contenido del frigorífico hace unos meses. Hoy mismo se han producido cortes que perjudicaron a la TV (sonido) y tardamos mucho más en hacer la comida (cocina eléctrica). Por favor, haga algo al respecto y explíquenos a qué se debe. Leí en una circular que se había independizado jun de otros pueblos cercanos en cuanto a la electricidad se refiere, pero parece que no es solución.. ¿Quién se responsabiliza de los desperfectos de los hogares?

  28. Buenos días Jesús. Por fin he contactado con Endesa y ya está en observación toda vuestra zona. Me dírán algo mas el próximo lunes. Saludos y a ver si tenemos suerte con esos microcortes.

  29. Estimado señor alcalde, me lleve una gran alegría cuando me pasaron un panfleto en el que se prohibía el aparcar encima de las aceras, el ensuciar la calle y un largo etc…
    A dia de hoy, se continuan aparcando en las aceras, en las rotondas y en la calle, si ya de por si las calles de la urbanizacion Los Morquiles son estrechas, tenemos que ir sorteando los coches mal aparcados, se continua ensuciando las calles con los jevenes que se ponen a comer hamburguesas, dejando todo perdido, nos hicieron el campo de futbol y me parecio genial, pero los niños juegan en la calle, justo en la entrada del campo, al preguntarles porque juegan en la calle, con el consiguiente peligro que supone que un coche los pueda atropellar ellos nos dicen que es porque se ensucian de polvo.
    La verdad es que en esto no les doy la razon, de un descampado insalubre y desaprovechado, el ayuntamiento construyo un magnifico campo de futbol, vallado y acondicionado y para que?…
    la verdad es que no lo se.
    Bueno, que en resumidas cuentas, creo que se deberia vigilar un poco mas el tema de los aparcamientos indevidos, solo tienen que pasarse por los Morquiles a eso de las dos o las tres de la tarde o por la mañana tempranito para ver lo que dicgo.
    Un Saludo.

  30. por favor a ser posible que la moquina barredora se deveria de limpiar en otro lugar pues algun dia abra en la curva un accidente

  31. bueno ,pensaba que estabas al tanto de todo.La curva a la que me refiero es en la circubalacion que pasa por debajo de san cayetano al lado del campo de futbol, en el puente del rio,sino preguntele al que la limpia.Aprovecho tambien para protestar por el aparcamiento que tienen en la puerta del cementerio parece un botellodromo es dificil pasar cuando sube un coche y otro baja.

  32. Hola Alcalde. Hace unos meses (6 meses) quitaron una farola en la calle Luis J. Rodriguez Salas, 181, por motivos de seguridad, ya que un camión le dio un golpe. Quisiera saber cuantos meses mas hay que esperar para que la pongan?. No es justo que tengamos la calle a oscuras. Es una calle por donde los coches suben bastante rapido, y puede que algun día tengamos un disgusto.

  33. Buenos días Sr. Alcalde,

    tengo dos comentarios. El primero se refiere a la necesidad, creo yo, de mejorar la visibilidad y demarcación de la bifurcación de la carretera a Alfacar, en la entrada a Jun. Las líneas sobre el asfalto casi no se ven, lo cual dificulta el posicionamiento de los coches a la hora de hacer el stop correspondiente. Además, es un cruce muy oscuro por la noche, ya que no cuenta con iluminación alguna. No sé si por ser una carretera provincial, su mantenimiento corresponde a la Diputación, u otra intituación, pero creo que el Ayuntamiento de Jun, podría mejorar de forma significativa ese lugar, y con pocos recursos.
    Lo segundo, es señalar el presunto robo de dos tapas de hierro de un cuadro subterraneo de electricidad, creo yo, en el boulevard de entrada a San Jerónimo, a unos 150 mts. de la carretera a Alfacar. Al faltar dichas tapas, queda un hoyo en la acera de unos 2 mts cuadrados aproximadamente, que es muy peligroso para los niños y demás personas de la zona. Muchas gracias.
    Julián

  34. Buenos días Julián. Estas obras que me comentas son efectivamente hasta hoy responsabilidad de la Diputación pero en los próximos días se iniciarán los trabajos de replanteo de los accesos a Jun del VAU NORTE, entre los cuales se encuentra la realización de una gran glorieta de cuatro carriles justo en ese entorno, perfectamente iluminada. Mientras tanto lo que si se puede hacer, es pedir a la Diputación que señalice bien la zona.
    Muchas gracias por tu participación.

  35. Muchas gracias MLuz. No solo existía un problema de farola, sino que había un problema en la instalación eléctrica que fue arrancada de cuajo por el accidente que provocó el derribo de la misma. Ya está resuelto y comprobado todo el sistema. Un saludo y muchas gracias por participar en nuestro proceso de fotodenuncias

  36. Hola alcalde. Muchas gracias por poner la farola tan rapidamente, aunque seguimos teniendo el mismo problemas, ya que no alumbra (sigue la calle a oscura). A ver si se pueden pasar a comprobar la bombilla.

  37. Hola Alcalde. Muchas gracias por resolver nuestro problema de iluminación, ahora se ve en la calle. Me gusta esta forma de comunicarnos para resolver los problemas de nuestro pueblo. Lo dicho, muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.