Hoy nace un nuevo canal de Participación coincidiendo con el inicio de los Presupuestos Participativos 2015

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.49.02 En Jun desde el 28 de junio de 2001, los presupuestos participativos se acercan cada año en estas fechas. Sin embargo este año vamos a establecer un procedimiento que ha sido consensuado en las redes sociales como el que mas se aproxima para establecer un decálogo de 10 actuaciones preferentes en unos presupuestos que han de ser austeros pero que al mismo tiempo deben cumplir con los exigencias que cada ciudadano quiera aportar.

De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre vamos a iniciar un debate barrio a barrio y en todas las redes sociales para que cada ciudadano haga 5 propuestas de acción preferente. Desde el Ayuntamiento iremos analizando todas y cada una de esas cinco propuestas para concluir finalmente las 10 mas nombradas y por tanto sean incluidas en el documento final de los presupuestos con su correspondiente asignación presupuestaria.

Ha llegado el momento de pasar de la palabra a la acción y ahora tu opinión será decisiva en un amplio proceso de inteligencia colectiva y escucha activa ciudadana. ¿Te vas a quedar con los brazos cruzados o pasas a la acción de gobierno ciudadana?. Es tu turno. Visualiza el vídeo y ayúdanos a gobernar.

5 Comentarios

  1. Hola, lector@s del blog. Hola, José Antonio.

    Que la ciudadanía participe en la creación de unos presupuestos municipales nos parece una buena iniciativa. Sin embargo, tenemos algunas dudas sobre el proceso que esperamos que nos puedas resolver:

    ¿Cómo se van a recoger las peticiones? ¿Hay que llevarlas al Ayuntamiento? ¿Cómo se van a identificar a los participantes para evitar el «voto» múltiple? ¿Quién puede participar? ¿Los empadronados en Jun? ¿En qué va a consistir el debate barrio a barrio? ¿Qué criterios va a tener la gente para decidir qué proponer, si las cuentas del Ayuntamiento no son fácilmente accesibles? ¿Se admiten propuestas de ahorro en los presupuestos, o sólo de gasto? ¿El presupuesto de las diez propuestas ganadoras lo elegirá la corporación municipal o también entrará en el debate? ¿El día 5 de noviembre se incluye en el período de esta iniciativa?

    Esperamos que este sea sólo un primer paso hacia el establecimiento de mecanismos de participación popular más amplios y en más ámbitos de la política local.

    Saludos cordiales,

    Círculo Podemos Jun

  2. Hay que luchar por las mas pequeños porque son el futuro. No lo olvides alcalde. Te he mandado un nuevo email con mas propuestas

  3. Reto complicado que quiero seguir de cerca. No se si te van a dejar hacerlo asi alcalde pero animo

  4. No te preocupes Junera. Como puedes ver nos gusta realizar este tipo de acciones explicativas y participativas sobre la acción de gobierno del pueblo. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.