Se abre el debate: ¿Celebramos las fiestas patronales en tiempos de crisis?. Participa a través de ComentaTweets

Llega el momento de la participación ciudadana. A través de twitter, vamos a decidir si queremos que se celebren las fiestas patronales o por el contrario no queremos. Pero un debate tan simple no termina de gustar en Jun. No todo es blanco o negro… Existen mas opciones y el inicio de un debate con una importante masa crítica termina generando siempre una buena cantidad de ideas como es costumbre desde que la participación ciudadana forma parte del paisaje de Jun, en las acciones de Gobierno Abierto que venimos desarrollando desde 1999. Disminuir el gasto en conjuntos musicales como ya nos han trasladado decenas de ciudadanos a través de twitter, disminuir los gastos en electricidad e iluminación, etc, etc. Por eso es bueno partir de un dato cierto que nos pedían desde la microred, el año pasado los juneros nos gastamos la cantidad de 20.060 euros en las siguientes orquestas: Idolos 5.900 euros, Expresiones 9.400 euros y Producciones Primera Fila 4.720 euros.

De igual modo, otro numeroso grupo de personas nos indicaban en distintos tweets que el pasado año se divirtió mucha mas gente en el paseillo de disfraces y carnaval del sábado (gratuito para el Ayuntamiento gracias a la colaboración vecinal) que en las grandes actuaciones. De igual modo otro nutrido grupo de personas nos hacen saber que el castillo de fuegos artificiales fue muy bonito pero solo dura 20 minutos y también tiene un gasto de mas de 6.000 euros.

Como podeis ver, tenemos los ingredientes para empezar un debate que promete ser muy movido y que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Jun considerará como válido para el resultado final que se llevará al pleno ordinario de la segunda semana de junio,  proyectándose los tweets durante el desarrollo de la sesión plenaria y trasladados al acta final.

Lógicamente si se decide ahorrar costes, se creará un fondo específico destinado al Plan de Reactivación Económica Local que servirá para contratar a personas que se encuentren en una situación crítica familiar debido al impacto directo de la crisis.

Es tu momento, participa a través de twitter y verifica si lo crees conveniente tu nick en el Ayuntamiento, a través de la ventanilla electrónica o en el Centro Guadalinfo de Jun que se convierte en un magnífico aliado para ayudarte a crear tu cuenta de twitter y a darte las indicaciones o curso acelerado que sea preciso. Esperamos tus opiniones a través de ComentaTweets,

 

2 Comentarios

  1. No nos podemos quejar cuando dicen que nuestra tierra, o nuestro pais es de charanga y pandereta. Yo vivo fuera y el concepto es tan diferente que no habría lugar a dudas, pero siempre está la forma de verlo de forma insolidaria y frívola que en ocasiones pone el tópico «a huevo» para quien cataloga a todos por igual. En mi opinión, si por poder trabajar aunque sea poco, se debería dejar la fiesta para otro momento. La imagen y la justificación a veces la pone quien de forma irresponsable se jacta de ello. Incluso luego exigiría a la administración que se acordara de la situación Si no puedes pagar la letra, no deberías ir al futbol.

  2. No nos podemos quejar cuando dicen que nuestra tierra, o nuestro pais es de charanga y pandereta. Yo vivo fuera y el concepto es tan diferente que no habría lugar a dudas, pero siempre está la forma de verlo de forma insolidaria y frívola que en ocasiones pone el tópico \"a huevo\" para quien cataloga a todos por igual. En mi opinión, si por poder trabajar aunque sea poco, se debería dejar la fiesta para otro momento. La imagen y la justificación a veces la pone quien de forma irresponsable se jacta de ello. Incluso luego exigiría a la administración que se acordara de la situación Si no puedes pagar la letra, no deberías ir al futbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.