El Observatorio para la Sociedad de la Información de Jun publica los datos de influencia en twitter de los medios de comunicación de Granada


Por primera vez en Granada se hace un estudio independiente de influencia de los medios de comunicación granadinos en las redes sociales, en concreto en Twitter. El Observatorio de la Sociedad de la Información de Jun ha estudiado las cuentas de twitter de todos y cada uno de los medios de comunicación y también de los periodistas que trabajan para dichos medios y que poseen cuenta en twitter. Se trata de un estudio riguroso que utiliza herramientas conocidas y con fuentes abiertas que permiten medir no solo el número de seguidores de cada una de las cuentas sino el nivel de interacción con los usuarios, el número de menciones y también el número de retuits de las noticias.

El primer avance de las mediciones se inicia hoy con la publicación del ranking de actividad de los principales medios y la semana próxima con la publicación del ranking de periodistas y su nivel de interacción que curiosamente está muy por encima de periodistas de ciudades como Málaga o Sevilla. De igual modo se estudia en estos días las cuentas de periodistas a nivel estatal y los medios de comunicación a los que pertenecen.

Espero que os sea de interés. El ranking lo lidera el diario decano de Granada, Ideal que justo al cumplir sus 80 años en la calle ocupa también el primer puesto en actividad en la red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.