Iberdrola se hará cargo de crear un nuevo acceso a la parada de autobús de la Rotonda de San Jerónimo

Aceras a realizar nueva rotonda JUN
Actuaciones a realizar en la zona señaladas en ambos puntos de la Rotonda

Iberdrola se hará cargo del nuevo acceso a la parada de autobús de la Rotonda de San Jerónimo que tendrá un coste de 12.012 euros y supondrá la continuación de la acera que aparece en la imagen y que conectará la parada principal dirección Granada al tiempo que se realizará otro acceso inferior en el paso sur de la glorieta principal.

En esta época de crisis, el Ayuntamiento de Jun valora positivamente la inversión de empresas privadas en zonas urbanas residenciales mejorando los accesos y los servicios públicos. Precisamente la semana próxima daremos un avance de la conexión desde ese mismo punto y a través de un nuevo sendero urbano que transcurre por la Cañada Real de Jun y que conectará el casco antiguo del municipio con la urbanización San Jerónimo para evitar de esta forma que los peatones circulen por la carretera de Alfacar ante el importante riesgo que tiene la calzada por alcance de vehículos. Esta inversión se engloba en el ‘Plan Encamina2’,de la Junta de Andalucía cuyo presupuesto total es de 118 millones de euros, que pretende realizar inversiones en caminos rurales en los municipios andaluces cuya titularidad corresponda a los Ayuntamientos, sin coste alguno para ellos y en donde hemos obtenido 100.000 euros para su ejecución.

Adjunto en el post, el presupuesto elaborado por la empresa en una clara acción Open Data municipal del Gobierno de Jun.

Captura de pantalla 2011-10-28 a las 22.10.05
Presupuesto de actuación en ambas paradas de autobus, San Jerónimo

Zona de actuación para la conexión con la parada del Bus Norte
Zona de actuación para la conexión con la parada del Bus Norte

3 Comentarios

  1. Paso a diario por ahí y sigo sin ver las aceras que están más cerca de la gasolinera, siguen exactamente igual que en la foto.
    El carril bicis ese que estaba anunciado en la gasolinera, es ese que está ya ejecutado?, los viandantes y los ciclistas se juegan a diario la vida en el tramo de la granja. Una pena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.