Visita de la Consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz al Vial Norte de Granada a su paso por Jun

la foto

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha anunciado hace unos instantes en la gran glorieta de Jun la entrada en servicio, el próximo octubre, del eje vial conocido como Distribuidor Norte de Granada, que absorberá 50.000 vehículos diarios y que descongestionará el resto de accesos a la capital y mejorará la conexión con el cinturón.

Cruz ha hecho el anuncio esta tarde durante una visita a las obras, cuyo nivel de ejecución alcanza mas del 80% y están prácticamente finalizadas.

Con una inversión de ocho millones de euros, el distribuidor tiene una longitud de 2,5 kilómetros, dispondrá de doble calzada con dos carriles por sentido y mejorará la conexión de la capital con los municipios del área metropolitana, principalmente con los de Jun, Alfacar y Pulianas.

El distribuidor unirá la A-44 (Motril-Granada-Bailén) con la carretera de Alfacar, según la consejera, que ha informado de que también se ha habilitado un tercer carril para el transporte público en el tramo que discurre entre las glorietas de Pulianas y Alfacar, además de un carril bici.

El Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas ha hecho especial mención de la importancia de la inversión de la Junta de Andalucía en un momento en el que las grandes infraestructuras han recibido un fuerte parón y en el caso del VAU Jun-Pulianas la institución autonómica ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y de la movilidad ciudadana impulsando su desarrollo hasta el final del proyecto introduciendo incluso algunas mejoras.

IMG_2057

4 Comentarios

  1. Hay fecha definitiva de apertura, José Antonio? Porque los vecinos llevamos dos semanas donde todo parece estar perfectamente acabado, pero sin novedad en el frente…

  2. Pues estamos en diciembre y seguimos sin novedad… ¿Por qué estaremos tan acostumbrados a que nos mientan constantemente?

  3. Pues asi estamos todos, pero nada. Esto no puede seguir así…………. Tenemos que hacer presión ¡YA!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.