JUNto al DEPORTE PARA SIEMPRE

Captura de pantalla 2011-06-06 a las 21.15.12La transformación del deporte local ha comenzado a dar sus frutos tras años de trabajo. Estudios de hábitos, análisis DAFO, planes de promoción de la salud a través del deporte, el diseño y ejecución de una red de instalaciones de calidad y un sinfín de programas de intervención sociodeportiva con todos los estamentos sociales, ha propiciado que en Jun, el programa de deporte para todos/as se constituya en uno de los ejes fundamentales del área de deportes, ya que aglutina la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas a la población en su conjunto, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica, generadora de situaciones de inclusión y entendiendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social.

Estos años de trabajo político y técnico, han facilitado que el deporte haya pasado, no solo a estar presente en toda la población de forma puntual, sino a integrarse en la vida de todos y todas como un hábito. Tal y como le gusta decir a nuestro querido Juan de la Cruz Vázquez Pérez, Presidente de la FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España), nuestros programas de DEPORTE PARA TODOS pasan a ser de DEPORTE PARA SIEMPRE.

Este afán por facilitar una práctica deportiva saludable y de calidad, pasa por diseñar estas actividades sin olvidar el medio en el que se desarrollan. Siguiendo la Carta Europea del Deporte (Rodas, 1992) tratamos de «adoptar disposiciones … para asegurar el acceso a la naturaleza con fines de actividades de ocio».

En este sentido, el programa de SENDEROS AMBIENTALES hilvana los diferentes nucleos del municipio a través de la Cañada Real de Jun y una serie de senderos cargados de historia, desde los que se pueden apreciar espectaculares panorámicas de los tresmiles de Sierra Nevada, refrescarse bajo encinas centenarias o caminar por frondosos valles. Esta red de senderos se recogerá en una topoguía que contará con anotaciones históricas y culturales y sugerencias deportivas para que cada persona haga de cada sendero, una experiencia única.

¿Te animas?…..

2 Comentarios

  1. sería muy interesante que además de este video se publicitaran los senderos de los que ya dispone Jun, no solo para los que son del pueblo sino para darlos a conocer a personas de fuera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.