ElectoralNet: una campaña que utiliza la red para ahorrar en recursos y papel en las elecciones municipales. Los partidos políticos deben apretarse también el cinturón

twitter-ventajas
Al igual que ocurrió en 2003 y en 2007 y en 2011 con mas motivo por la crisis económica, el Ayuntamiento de Jun propone poner en marcha ElectoralNet, una modelo de campaña electoral que pretende que los partidos políticos al igual que ya ocurre con la ciudadanía, se aprieten el cinturón y no conviertan el municipio en un escaparate de carteles y folletos sin ton ni son y sobre todo con un gran derroche económico que termina contaminando las calles del municipio primero visualmente y con posterioridad medioambientalmente, por el papel consumido y por el vertido del mismo en las vías públicas.

Se trata de una propuesta de campaña electoral sostenible en la que incluso se apoyó el Gobierno para aprobar la modificación de la nueva Ley Electoral que prohibía este tipo de soportes desde el pasado día 28 de marzo en todo el país. Aun no he recibido la respuesta del resto de formaciones políticas, pero lo que si está claro es que quien suscribe no va a poner ni un solo cartel electoral y que los programas electorales en papel solo se imprimirán para aquellas personas que no hayan expresado su deseo de recibirlo en formato electrónico, lo que reducirá considerablemente su edición en papel como ocurrió en las pasadas elecciones de 2007 y sobre todo no provocará una importantísima sangría económica que trasladada al contexto del país, dejará una honda secuela económica en una figura, los partidos políticos, que no gozan precisamente de una buena salud económica.

Es momento de dar ejemplo. Los partidos políticos tienen una ocasión muy clara de demostrar a la opinión pública y a la ciudadanía en general que están en sintonía con lo que ocurre en la calle y que el ahorro, las estrecheces y las medidas económicas tambien le son aplicables. Así lo comuniqué en el último pleno ordinario del Ayuntamiento en donde hablamos de este proyecto y de las facilidades que daría el Ayuntamiento para desarrollar la campaña electrónica complementaria al papel, pero la última palabra la tienen los partidos que se presenten a las elecciones en Jun.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.