El Embajador de Estados Unidos visita el Pabellón de las Artes en Jun


IMG_4225

El embajador de los Estados Unidos de América en España y Andorra, Alan D. Solomont, y su esposa Susan L. Solomont, han realizado este viernes una visita al Pabellón de las Artes de Miguel Ruiz Jiménez en nuestro municipio en donde han tenido la oportunidad de conocer la obra de nuestro genial artista y los nuevos proyectos que está desarrollando entre los cuales se encuentra una muy amplia obra escultórica que la comitiva ha podido presenciar en las distintas recreaciones virtuales que han sido proyectadas en la sesión previa a la visita del recinto de un Pabellón que ha gustado mucho al Embajador y su familia.

Al finalizar la visita, hemos obsequiado a Alan D. Solomont con un D.N.I. digital de Jun en el cual iban todos los proyectos que el Ayuntamiento de Jun ha realizado en el ámbito de la Teledemocracia Activa y los proyectos que Miguel Ruiz Jiménez ha realizado o está en vías de ejecución. A su vez, el Embajador me ha entregado una especie de insignia que reproduzco a continuación.

Solomont ha anunciado una próxima visita con mas tranquilidad en los próximos días para conocer con detenimiento todos los proyectos que se ha llevado en el dispositivo digital.

El Ayuntamiento de Jun ha valorado de extraordinario interés la visita del diplomático norteamericano a Jun, teniendo en cuenta que las paradas anteriores fueron en Sevilla en el Parlamento de Andalucía en donde subrayó que Andalucía «ha escuchado el mensaje» y apuesta por la industria del siglo XXI» y una visita privada a la Alhambra de Granada que al igual que la visita al Pabellón de las Artes de Jun le ha dejado francamente impresionado.

He tenido la oportunidad de comentar con el Sr. Solomont, la intervención que tuve con Ben Self, responsable de campaña de Obama con quien recientemente tuve la oportunidad de participar en una mesa redonda en Huelva. Sinceramente creo que es muy importante para Andalucía que un Embajador de reconocido prestigio tanto en el ámbito de la diplomacia como en el de la empresa privada en donde ha realizado un magnífico trabajo en el ámbito de la Salud se fije como una meta importante su visita a nuestra región y en especial su interés por el trabajo de Miguel Ruiz Jiménez. Aquí os dejo extractado lo que Europa Press ha publicado al efecto:

Solomont menciona su viaje a Andalucía para comprobar «el liderazgo en un gran número de sectores de la economía española», apuntando a las energías renovables, la tecnología de la información, así como en las comunicaciones. Según el embajador, «todas estas iniciativas sectoriales son indicativas de que Andalucía ha escuchado el mensaje que alerta que serán las industrias y puestos de trabajo adaptados al siglo XXI los que puedan restablecer el crecimiento económico de esta región y la restauración del empleo».

Durante su intervención, se refirió a «los esfuerzos emprendedores como alternativa a la crisis» y explicó la importancia que la innovación y las iniciativas emprendedoras tienen en la sociedad americana. Así, subraya el aspecto cultural de estas políticas en EEUU, ya que «América apoya y premia a los emprendedores como ningún otro país», y el desarrollo de una arquitectura de prácticas y políticas públicas que, «a través de leyes, incentivos financieros y apoyos institucionales, fortalecen y respaldan los esfuerzos de los emprendedores».

Solomont destaca que, de acuerdo con una encuesta publicada por el Banco Mundial, EEUU se encuentra en el quinto puesto del ranking mundial de países en los que resulta más fácil hacer negocios. Además, resalta que «en muchos casos, tanto la innovación como los empresarios han creado lo que las empresas ya grandes y con éxito no podían o no querían crear, y en otros casos, tomaron el conocimiento acumulado de las organizaciones que no eran capaces de convertir el conocimiento en innovación».

Captura de pantalla 2011-03-05 a las 19.46.13

1 Comentario

  1. Felicidades desde Sabadell Señor Alcalde, me parecen muy interesantes y ciertas las afirmaciones que hace el Señor Solomon, ojalá este tipo de iniciativas se extienda por todo este gran país que tanto necesita de gente emprendedora con nuevas ideas, ¡siga así!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.