El Alcalde de Jun da de alta en foursquare a todos los negocios locales del municipio dentro del Plan de Reactivación Económica Local

la fotoLo tenía bastanto claro desde el principio y era necesario geolocalizar y posicionar todos los negocios locales de Jun para poder competir con otros negocios de lugares cercanos como la propia ciudad de Granada. Lo he realizado personalmente, acercándome a todos y cada uno de ellos y realizando alguna compra o consumiendo un desayuno, un aperitivo o cualquier otra cosa. Al mismo tiempo hemos aprovechado para realizar toda una serie de vídeos de cada uno de los negocios que están en YouTube y enlazados desde las distintas redes sociales y por supuesto el blog del Alcalde que es el punto de encuentro.

El resultado es bastante claro, miles de visualizaciones en youtube de los negocios y ahora se inicia un proyecto de fidelización en la red similar al que ya se está utilizando en Estados Unidos en donde miles de negocios se han lanzado a promocionarse a través de esta plataforma, la propia de Facebook places o gowella.  Ejemplos como el centro comercial MarketFair en Nueva Jersey tiene reservada una plaza de parking para su “mayor”. El hotel W Montreal otorga un tratamiento de spa o una habitación libre para su mayor el primer miércoles de cada mes. La firma de calzado Jimmy Choo te regala un par de zapatillas si haces check-in en el local de Londres donde las hayan escondido y en Jun buscamos algunas de estas situaciones trasladadas al ámbito mas local.

Al mismo tiempo estamos ultimando una guía electrónica de los comercios de Jun que también tendrá una versión en papel y en formato contenedor electrónico y aprovecho para preguntarte: ¿Tenemos en el Ayuntamiento los datos actualizados de tu negocio?. Si no es así, ya sabes que tienes hasta el próximo lunes para actualizarlos a través de cualquiera de los servicios conocidos o a través de las redes sociales.

No me canso de repetirlo…. puede existir una crisis económica pero nunca una crisis de ideas y en eso estamos…. ¿Nos ayudas?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.