Las comparaciones son odiosas pero ni los Ayuntamientos del PP ni los de Izquierda Unida son un modelo de gestión del Empleo

imagen-206No lo digo yo, lo dicen las estadísticas que ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Veamos algunos datos sobre la evolución del desempleo a lo largo del 2010. Vamos a empezar con algunos municipios gobernados por Alcaldes de Izquierda Unida no muy lejos de Jun, en el Area Metropolitana: Viznar: el paro aumenta un 44%, tiene el poco honrroso record del Area Metropolitana y eso que su población no llega a los 1.000 habitantes. Pinos Puente, el paro aumenta un 13,53% en 2010. Chauchina, también con alcaldesa de Izquierda Unida, supera el 11.67% de incremento en solo un año. Los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular no es que tampoco sean un modelo a seguir. Si nos fijamos en Guejar Sierra con un aumento en solo un año de un 39,66% o en el mas cercano de Albolote con un 7,86% ambos del Partido Popular, podemos comprobar como no poner en marcha medidas de reactivación económicas locales o no crearlas de forma acertada afectan profundamente al resultado final.

En Jun, aunque humildemente creo que hemos hecho un buen trabajo. Los números así lo indican, el desempleo ha aumentado un 3,91%, 10 veces menos que Viznar (IUCA) o Guejar Sierra (PP).El Empleo ha sido nuestra principal preocupación y hemos trabajado fuertemente para poder sacar adelante nuestro Plan de Reactivación Económica Local a pesar de que la oposición de estos dos partidos no nos ha dado ni una sola mano para apoyarnos. Mas bien al contrario, están enconados y deseando meter el palito en la rueda para que la bicicleta no ande a pesar de a quienes perjudican es a los parados y paradas de Jun. El último ejemplo ha sido el Taller de Empleo en el último pleno municipal en donde ningun mienbro de la oposición (IUCA o PP) aparecieron. Son muchas ya las voces que nos hacen saber la pinza que están formando para intentar debilitar al gobierno municipal y sus coincidencias a la hora de colgar cada uno un gran cartel en el mismo día y casi misma hora o para repartir los típicos folletines coincidiendo las mismas fechas. De Izquierda Unida se veía llegar, porque siempre han actuado así pero del PP esperaba algo mas de sensatez. Comprendo que el candidato del PP no sepa encender un ordenador y rechace todos nuestros proyectos de acercamiento y atención ciudadana virtual o que confundan nuestras propuestas para el 2011 con las propuestas del 2007  o que no apareciera en el pueblo para dar un recado hasta que ahora le da por llevar las perdices y los conejos que caza el domingo por las casas de los jubilados. La política municipal no es ir repartiendo pastelillos y churros por las casas es un compromiso con el Pueblo que te hace estar al servicio del mismo en todo momento y que aunque uno sea oposición tiene la responsabilidad de apoyar los proyectos del pueblo y no esconder la cabeza como el avestruz. Los 12 nuevos empleos del Taller de Paisajismo merecía un esfuerzo para asistir al pleno y votar a favor y no hicieron ni una cosa ni la otra.

3 Comentarios

  1. Le escribo para saber cuando esta previsto el plazo de inscripción para el taller de empleo, y en su caso donde se puede ir mirando, en la pagina web del ayuntamiento o donde??
    gracias

  2. Jose Antonio, me parece bien, pero se te olvida nombrar pueblos socialistas como Santa Fe o
    Atarfe:
    demandantes de empleo -> 2.766
    Santa Fe:
    demandantes de empleo -> 2.414

    Demos los datos, pero demoslos todos. Un Saludo.

  3. Yo también voy a poner un ejemplo creo que de importancia…
    España, Jose Luis Rodríguez Zapateto…PSOE… cerca de 5.000.000 de parados ¿le suena?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.