El Pleno Urgente del Ayuntamiento de Jun aprueba un nuevo Taller de Empleo para 12 alumnos con la ausencia de la oposición municipal (PP e IU)


Con un presupuesto de mas de 260.000 euros, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Jun ha aprobado en solitario y con la ausencia de la oposición municipal (PP e IU) un ambicioso Taller de Empleo que dará formación y trabajo a doce alumnos y alumnas, parados de larga duración y que transformará los parajes mas emblemáticos de nuestro municipio, como el acceso al Puente de los Ochos Ojos desde el Camino del Tejar, el acceso desde Jun y la Urbanización Los Morquiles al nuevo carril bici y de paseo que contempla la vía de alta capacidad entre Jun y Kinnepolis que se abrirá en junio de este año, las grandes zonas verdes de las urbanizaciones Aben Humeya y Valle de Bartodano, Caicedo, San Jerónimo y resto del municipio con especial atención a una formación en paisajismo y reforestación en un curso cuyo nombre ya promete: JUN, PAISAJISMO Y CULTURA.

Sin embargo y a pesar de estar muy contento por la importancia del proyecto, me siento realmente defraudado por una oposición que dispone de todo el tiempo del mundo para realizar todas las gestiones que les parece oportunas y sin embargo no han sido capaces de venir a un pleno precisamente declarado EXTRAORDINARIO Y URGENTE debido a la situación caótica con que la crisis ataca a los desempleados y desempleadas de nuestro pueblo. La concejala del Partido Popular, Dª Piedad Olmedo, profesora de instituto no se ha molestado en presentar ninguna disculpa para no asistir al pleno. Los concejales de Izquierda Unida, mientras estábamos celebrando el pleno en el salón de actos, presentaban un escrito en el registro del Ayuntamiento argumentando que no podían asistir. ¿Alguien lo puede entender?. ¿No podían andar 50 metros mas y llegarse al salón de plenos y cumplir con la mínima obligación de un concejal de un municipio?. Luego critican en sus pasquines que repito mucho la frase el movimiento se demuestra andando, y realmente esta vez mas que nunca ha sido así. Ninguno de ellos ha querido subir hasta el salón de plenos a pesar de que por Ley cualquier concejal o concejala tiene el derecho a faltar al trabajo cuando se convoca un pleno ya sea ordinario o extraordinario., sobre todo con la necesidad imperiosa que teníamos de terminarlo, aprobarlo y presentarlo. Lamentable…. muy lamentable en la situación que vivimos. Afortunadamente esta vez disponíamos de los votos necesarios para aprobar el plan de empleo. En situaciones así todos debemos dejar las diferencias y todos debemos empujar al mismo vagón.

14 Comentarios

  1. Se les ha visto el plumero por fin. Tantos golpecitos en el pecho de que quieren al pueblo para luego cuando hacen falta de verdad ni siquieran van al pleno. He visto el video y no he podido evitar pensar que en vez de ser oposición son dañinos.

  2. En estos tiempos que vivimos los politicos tienen que dar ejemplo y me parece muy mal ejemplo no asistir a un pleno en donde se aprueban medidas para el empleo. Como ciudadana de Jun pido que esto no se repita nunca mas y al alcalde le pido que tome las medidas.

  3. Lo mejor es ir todos a una y dejarse de gaitas. Lo de la oposición es intolerable tratándose de empleo hay que estar alli como sea.

  4. Los representantes de I.U. y P.P. en el ayuntamiento de Jun no son dignos del puesto que representan. Su primera obligación como miembros del Pleno municipal es precisamente asistir a este órgano de representación en nombre de todos los vecinos que les han votado.
    Por contra, se esmeran en desatender los intereses de estas personas que depositaron su confianza en las urnas.
    Bochornoso. No hay excusas para semejante comportamiento poliítico. Si se ha hecho por vagancia, que se vayan a su casa. No son dignos de ser miembros ni del partido al que representan ni de ser concejales del pueblo.
    El Sr. D. José Antonio no es que esté precisamente a la altura del Alcalde de Marinaleda o Nelson Mandela, pero con semejante oposición, es mi parecer que lo va a tener muy fácil en las próximas elecciones.

  5. Asi no se puede llegar a ningun sitio. Señores de la oposicion sean mas consecuentes y cumplan con su obligación. No es entendible que la concejala del pp no pueda conseguir un permiso que a todos los docentes se nos concede de inmediato. Eso solo demuestra la dejadez y la falta de interes del PP de Jun que tradicionalmente se viene observando. Empecemos de una vez a asr responsables.

  6. Como es que la gente no ha salido a la calle para protestar por una actitud así. Vamos a estudiar lo que ha pasado. Hay que aprobar un taller de empleo y se convoca un pleno extraordinario urgente. Por lo que veo solo asisten los concejales del PSOE y los otros concejales no asisten. Ya esto si que no lo entiendo. ¿Acaso el empleo no es algo que todos queremos?. Empiezo a entender muchas otras cosas

  7. Vaya por Dios. Todos los que quieren al pueblo y dan su vida por el pueblo estaban desaparecidos en combate en un pleno tan importante para Jun. Visto lo visto si yo fuera uno de esos concejales cogería la maleta y me iria de un lugar en donde no puedo responder justificada o injustificadamente. Y no sigan engañándonos mas. Por cierto Jose Antonio tienes todo mi apoyo y animos y no hagas caso a estos vagos de la política

  8. Parece que los «señoritos» de la oposición tienen muchas cosas que hacer para ir a un pleno. Yo también tendré muchas cosas que hacer cuando sean las elecciones porque por si no lo saben en mi casa estamos tres personas paradas y no me interesa para nada sus diferencias políticas. Ya está bien.

  9. De nuevo encontramos propaganda electoral en el «Blog del Alcalde» (del pueblo de Jun, no de su propiedad), llena de falsedades y mentiras, repleta de indecencias propias del político desleal con su pueblo que «amaña» las situaciones más dispares para proclamar que se siente «defraudado por una oposición que dispone de todo el tiempo del mundo para realizar todas las gestiones que les parece oportunas…»
    Con esta descarada y falseada afirmación, ofende a las personas que en horario laboral cumplen con la digna obligación de trabajar.¿Por qué en lugar de difamar a quienes no viven de los votos del pueblo, celebra los plenos en horario en el que la oposición pueda participar en las cuestiones que afectan a nuestro municipio?
    ¿Es esta la actitud que debe mantener un alcalde democrático que busca lo mejor para todos, contando con la oposición elegida por los ciudadanos?
    Con esta actitud despótica manifiesta indiferencia y desprecio por los ciudadanos que no lo votan, que democráticamente eligen a sus representantes, a los que él ignora al no contar con ellos poniendo las zancadillas más inesperadas como el horario de un pleno al que no sea posible asistir.
    (Esperamos que este comentario no se borre)

  10. Me parece muy fuerte que el alcalde ponga en sus palabras que el partido popular no se interesa por lo temas importantes como el taller de empleo,sabiendo que estuvimos 3 representantes del PP en el publico. Sabiendo que la portavoz estaba en su puesto de trabajo habitual sin poder ausentarse del mismo y para demostrar eso estan las grabaciones del pleno y señor martin vea bien el video y no acuse sin saber. Gracias

  11. No salgo de mi asombro. Con tanto paro que hay y tantas necesidades los señores concejales de la oposición están tan acomodados en sus puestos de trabajo que no tienen ninguna necesidad de ir a un pleno para aprobar un plan de empleo. Asi nos luce el pelo y asi no me extraña nada que nuestro pais no termine de salir adelante. En vez de ayudarnos unos a otros actuamos con la moneda de la indiferencia y eso no lo consiento como vecino de Jun. Por favor, solo les pedimos un poquito de responsabilidad y compromiso para que no me siga dando asco la política y los políticos

  12. Hola, me parece una muy buena iniciativa y me gustaría conocerla en más profundidad. ¿Dónde prodría obtener información sobre las actividades y talleres de empleo propuestos?

  13. Yo entiendo poco de política, pero que yo sepa hasta el día de la fecha, el pueblo ha elegido a una sola representante del PP, lo que en el futuro puedan ser dos, tres u ocho, el futuro lo dirá, hoy por hoy no. Por lo tanto no se por qué dicen que había tres representantes del PP, cuando el pueblo no los ha elegido todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.