Mañana jueves, los niños y niñas de Jun pondrán su nombre a cada una de las farolas del pueblo adornándolas para crear una Navidad Solidaria, Sostenible y Saludable

Mañana jueves, a partir de las 10 de la mañana, los niños y niñas de Jun pondrán en marcha una nueva aventura solidaria, sostenible y saludable. Cada escolar pondrá su nombre a una farola del municipio que aprovechará para adornarla, preferentemente con elementos reciclados (tetrabrik, plásticos, etc) y junto a los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Jun pondrán una nota de color con tres ESES (solidarias, sostenibles y saludables). El AMPA de Jun ha colaborado en esta iniciativa de la que ya el pasado año se hizo eco TELECINCO, en 12 meses 12 causas, seleccionando enero a Jun como se puede apreciar en este interesante vídeo. Mañana será Antena 3, quien conecte con nuestro municipio a través de la conocida presentadora, Susanna Griso con una enviada de excepción, mi amiga Toñi Portillo.

Todo esto viene al caso, porque en Jun, por desgracia también hay dos familias que serán desahuciadas de sus domicilios el próximo día 10 de enero por sentencia judicial y con el ahorro en el alumbrado público, vamos a depositar en el juzgado las cantidades correspondientes para que las familias puedan seguir viviendo una Navidad como todos desearíamos y que el lunes 10 de enero no sean «lanzadas» de algo tan querido como nuestro propio hogar.

Yo no podría entender unas navidades diferentes. Estoy convencido que el año próximo, la crisis habrá desaparecido y no habrá necesidad de realizar este tipo de acciones. porque todos estaremos mucho mejor. Mientras tanto he recogido vuestro sentir y estoy convencido que las distintas decoraciones, (escuela taller, niños, vecinos, etc) serán capaces de suplir las luces de Navidad de toda la vida que vamos a llevar por dentro, si bien, todo parece indicar que con los adornos preparados y la luz indirecta de las farolas es posible que parezca que tenemos luces de Navidad. Si o no, también estamos dispuestos a crear un concurso de adornos navideños exteriores cuyo premio serán 300 euros a la fachada mejor adornada en la Navidad. ¿Te apuntas?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.