Los niños y niñas de Jun iluminan una Navidad Solidaria, Sostenible y Saludable con la presencia de Antena 3

Hoy Lydia ha logrado emocionarme. Ella, con sus ocho hijos y una orden de desahucio para lanzarla de su casa el próximo día 10 de enero, no se me había ido de la cabeza desde el mismo día que tuve acceso a la sentencia judicial. Desde entonces me he preocupado en intentar buscar una forma de poder echarles una mano y creo que el pueblo, una vez mas, ha dado muestras de su solidaridad. Han sido los niños, como se pueden ver en estas imágenes de Antena 3, quienes han protagonizado un emotivo acto que sus propias declaraciones a la cadena nacional de televisión explicaban que deseaban decorar las farolas y los árboles del municipio para que el dinero ahorrado de las luces de Navidad se empleara en ayudar a familias con una necesidad extrema. Toñi Portillo, la presentadora de Antena 3, cuando no estábamos en directo, también ha quedado igualmente impresionada de las sensaciones de unos chavales tan pequeños pero con un gran sentimiento solidario.

Las Navidades son para vivirlas, para sentirlas, para compartir lo mejor de cada uno en un gran sentimiento común. Cuando en Jun hemos practicado las tres ESES_ Solidarias, Sostenibles y Saludables, queríamos explicar al mundo que estas fechas no son solo para regalos muy caros y un gran derroche de medios sino para intentar hacer realidad esa extraña utopía que todos llevamos dentro pero que en pocas ocasiones logramos hacer realidad. Lo decía, Juan de Dios Jerónimo de Cadena Cope cuando me entrevistaba esta mañana: «quizás sea el momento de empezar por miles de pequeñas acciones locales para conseguir una gran acción global y hoy hemos dado cumplida muestra de que la solidaridad y las ganas de compartir los recursos se hacen realidad porque al menos cuatro familias de Jun, en una situación EXTREMA van a tener la oportunidad de encender no solo en sus corazones, sino también en su vivienda de la cual iban a ser despojados en los primeros días del año 2011 que está a la vuelta de la esquina.

Por todo ello quiero felicitar al pueblo de Jun una vez mas. Un pueblo solidario que sabe renunciar cuando es necesario incluso a una de las señas de identidad mas bonitas de la Navidad: las luces. Sin embargo, con esta acción, creo que habrá otras buenas luces en los corazones de cada uno de los juneros y juneras. Desde aquí os invito a decorar vuestras fachadas y al final de la Navidad, entregaremos el Premio a la mejor estampa navideña en una fachada de Jun. Mi agradecimiento al Taller de Empleo de la Junta de Andalucía que ha colaborado muy activamente en el adorno de las farolas, a los niños y niñas que han sido capaces de afrontar una dura mañana de frío y lluvia y a todas aquellas personas de gran corazón que han colaborado en esta feliz iniciativa. Felices Fiestas y que todos seamos un poco mas felices.DSCF3334DSCF3335DSCF3333DSCF3332DSCF3323DSCF3327DSCF3330DSCF3338

5 Comentarios

  1. Sr. Rodriguez Salas,he seguido todas sus iniciativas y me parece usted una persona admirable; solidario y creativo. Bravo por usted

  2. Es muy bonito todo esto, pero me pregunto: ¿la familia que tenga su desaucio el 10 febrero, no tiene el mismo derecho que esta familia, que la salven? ¿y la del 10 de marzo?¿y la del 10 de agosto?. Desgraciadamente, hay muchas familias que estan esa misma situación, y el ayuntamiento con los impuesto que pagamos todos los juneros, no es quien tiene que hacerse solidario. La Gran Noticia hubiera sido si el solidario, fuese el Banco que ejecuta el embargo, y si que puede ayudar a todas las familias en su situación. «Solidarias» Navidades.

  3. ¿luces de navidad? ó ¿una familia con casa? En fin, yo creo que la respuesta está clara. Que cunda el ejemplo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.