El niño que mordió al perro: El montaje del cochecito y el Defensor del Menor

Captura de pantalla 2010-12-09 a las 16.55.41

Esta mañana he leído en un medio de comunicación granadino, que un niño ha mordido a un perro. Así ha sido la noticia, de pronto Izquierda Unida ha tomado la decisión de denunciar que este Alcalde ha introducido en el debate político a los hijos menores de la portavoz municipal de la formación.

Veamos la cuestión. Hace unos meses, por el mes de mayo si no recuerdo mal, la portavoz de IU-CA en Jun llegó tarde a un pleno extraordinario que celebramos por la mañana y lo hizo con sus hijos, algo que me parece loable para conciliar la vida políticay familiar. Hasta aquí todo perfecto, si no fuera porque al intentar subir al salón de plenos, en lugar de hacer uso del ascensor lo hiciera por las escaleras para poder hacer un montaje en toda regla de cara a la opinión pública fotografiando a sus hijos menores de edad para así denunciar de forma falsa que ningun miembro de la corporación o funcionario público la ayudó a subir. Pues bien, como yo me encontraba presidiendo el Pleno no pude ver lo que ocurría en ese instante pero a los pocos minutos de finalizar el mismo tuve ocasión de conocer que el responsable de audio y sonido de la sala si que le ayudó a hacer todo el desplazamiento a pesar de que ese hecho, al contrarior, ha sido denunciado en el día de hoy por el Gabinete de Prensa de Izquierda Unida.

Todo esto que no parece tener pies ni cabeza, se complica hoy mucho más cuando me llaman en directo desde Onda Cero Granada para ver si deseo «carearme» con la concejala Ana Martín Fuentes a lo que he accedido sin ningun problema y en donde ha vuelto a denunciar sin ningun pudor que soy yo quien intenta utilizar a sus hijos en el debate político y es por todo ello que me hago las siguientes preguntas:

1) ¿Fue este Alcalde quien mandó la fotos de sus hijos en un burdo montaje para denunciar falsamente que nadie quería ayudarla a subir al salón de plenos o fue ella misma?.

2) ¿Porqué algo que ocurrió en mayo, vuelve a salir en septiembre y ahora en diciembre tal y como ha dicho con buen criterio el director de Onda Cero Juan Andrés Rejón?.

3) ¿El Ayuntamiento de Jun se ha opuesto en algun momento a que esta concejala acuda con sus hijos al Pleno Municipal o es solo un montaje publicitario para desgastar a este Alcalde como viene sucediendo en los últimos meses?.

4) ¿Porqué mienten diciendo que el pleno se celebró la semana pasada cuando tuvo lugar la segunda semana de septiembre?

5) ¿Porqué mienten afirmando que no existe la función de Defensor del Menor en Andalucía cuando el propio José Chamizo lo manifestó en Jun en su visita para inaugurar «Guardianes de la Salud?.

Hoy día, ser rigurosos creo que debería ser un valor a tener en cuenta. Los medios de comunicación y las instituciones deberían contrastar las noticias y no realizar afirmaciones rotundas sin dar una oportunidad a la otra parte, sea quien sea, para que ejerza un claro derecho de rectificación, preferentemente el mismo día de la publicación de la información, para que al final no sea el niño quien muerda al perro.

Mientras tanto os dejo con algunos vídeos donde se puede apreciar con cierta claridad el caracter de la concejala portavoz de Izquierda Unida, el cuarto nombramiento de portavoz de esta legislatura.

Vídeo que Izquierda Unida pretendía «censurar» en este blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.