Crimen en Jun…. el alguacil encuentra un cadaver el 29 de mayo de 1891

Captura de pantalla 2010-12-28 a las 22.16.18Captura de pantalla 2010-12-28 a las 22.15.46Ocurría hace 119 años este crimen que hemos recopilado del periódico EL PAIS el 29 de mayo de 1891. Nos lo remitía el letrado malagueño, Fernando Medina y he esperado la ocasión del Día de los Inocentes para colgarlo en mi blog y que todos los juneros y juneras pudieran conocer lo que aconteció aquel fatídico día de mayo de 1891.

Es curioso como la máquina del tiempo nos trae episodios totalmente desconocidos incluso para los mas mayores de Jun. Esta mañana me he dedicado a investigar y nadie conocía este crimen. Con esta publicación, continuamos una serie de inserciones a través del tiempo que iniciamos con un excelente documento de las Fiestas de Jun del 11 de septiembre de 1897 en el Defensor de Granada y que vamos a continuar gracias a la colaboración del Periódico decano de Granada, IDEAL, que nos ha conseguido otro excelente testimonio gracias a su documentalista, AMANDA, sobre las figuras de terracota que se fabricaban con el barro de Jun en 1935.

Muchas gracias por vuestra comprensión en el Día de los Inocentes y espero que estos documentos os parezcan interesantes, porque a pesar de la fecha en la que lo publicamos, son completamente auténticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.