Mañana sábado Jornada Open Space en Jun: Participación 3.0: Una plaza para vivirla

Hay un lugar en Jun donde todos sus habitantes pueden ahora proponer y opinar sobre cómo se usa y sobre el diseño del espacio. Ese lugar es la plaza Mayor.
Te invitamos a participar con tus ideas para crear un lugar ideal para la convivencia de todos y todas.
Mañana sábado día 27 de noviembre, a las 11de la mañana, en el Centro de Nuevas Tecnologías de Jun tendremos una reunión en la que todos los ciudadanos interesados en participar podrán expresar sus opiniones e ideas sobre el estado actual de la plaza y sobre cómo quieren que la plaza se use y se adecue a sus necesidades.
El objetivo es hacer realidad la plaza ideal y fomentar la convivencia de los ciudadanos de Jun.
Después de compartir nuestras ideas y llegar a un acuerdo habrá un almuerzo donde podremos seguir comentando nuestras inquietudes sobre la plaza.
Os animamos a todos a participar este día cuanto mayor sea el número de personas y más diversidad de edades haya, niños, jóvenes, padres y mayores, mejor será la plaza que se construirá entre todos.
También nos gustaría invitaros a que expreséis en este foro vuestras opiniones sobre como se debería usar la plaza, sobre lo que os gusta o lo que cambiaríais, todas las opiniones son valiosas.

Esta propuesta que nace de una experiencia previa realizada por el proyecto “Transductores. Pedagogías colectivas y políticas espaciales”  de la Universidad de Granada, llamada Rayuela de Colorines con niños del Colegio La Purísima de Jun por un grupo de educadoras y artistas, Mercedes Toro, Ester Cáceres Morales, Victoria Roldán y María Jiménez Lara. A este grupo se unió posteriormente  Javier Moreno,  arquitecto de Granada, que realiza una tesis doctoral en modelos de interacción y relación en el espacio público y  Laura Aguilar, psicóloga y también doctoranda en modelos de transformación del conflicto en la Complutense de Madrid en colaboración con la UPV, para realizar esta nueva convocatoria. Se trata de utilizar técnicas de participación en 3.0!!!. Son técnicas de procesos dialógicos como World Café, Diálogos Apreciativos, o una de las más ambiciosas, como la que haremos el 27 noviembre en el Edificio Guadalinfo de Jun, llamada Open Space, pretenden crear conocimiento a través de la relación directa de los ciudadanos en temas de alto interés para ellos, por ejemplo, gestión del espacio público, presupuestos participativos, etc. http://www.theworldcafecommunity.org/video/renewal-of-bilbao

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.