El Ayuntamiento de Jun recibe de manos de la Delegada del Gobierno y la Delegada de Empleo la resolución de la subvención de casi 300.000 euros para poner en marcha el Taller de Empleo en Jun


Que vivimos una crisis muy importante está muy claro pero que la Junta de Andalucía y su Consejería de Empleo están trabajando para salir de la misma también es algo muy cierto. Hace tiempo que sigo al Consejero 2.0 de la Junta de Andalucía, Manolo Recio con quien me entrevisté este verano y hablamos largo y tendido de la incorporación de herramientas sociales para combatir la crisis. Lo cierto es que no ha defraudado. De una parte ha impulsado con mayor brío la estructura de los talleres de empleo aprobando uno para Jun de Jardinería que nos va a venir muy bien. De otra parte, ha renovado toda la estructura de la Consejería y en los próximos meses veremos resultados muy esperanzadores. Los indicadores no engañan.
Pero ayer fue el turno de las Delegadas del Gobierno y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, María José Sánchez y Marina Martín, grandes amigas y grandes gestoras que además de entregarnos las correspondientes resoluciones para empezar inmediatamente el Taller de Empleo el próximo día 2 de noviembre ya nos avanzan el nuevo plan del gobierno andaluz, el PROYECTA, un programa dotado con unos 510 millones incluido en los presupuestos de la Junta que irá destinado a los jóvenes parados, autónomos y desempleados de larga duración, y que forma parte de la reforma de las políticas activas de empleo.
La medida ha sido anunciada por María José Sánchez que centra una de sus principales prioridades en la creación de empleo. «Estamos buscando la reforma de las políticas activas de empleo sobre tres ideas: mejorar la orientación laboral, la formación y la intermediación», ha subrayado.
El objetivo -ha continuado- es dirigir las actuaciones hacia los colectivos que tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo que la Junta tiene identificado en los jóvenes, los mayores de 45 años y los autónomos.
El Plan Proyecta consiste en una «mezcla» de estos conceptos, así como incidir en la intermediación de empresas o en el fomento del autoempleo dirigido a estos grupos de población activa. Y para finalizar, también hemos recordado el impulso para relanzar las obras del VAU NORTE, que la propia Delegada del Gobierno nos anunció en la entrevista que le realicé en Azul Televisión hace solo unos días.
Así mismo, Marina ha destacado, igualmente, que «una pieza muy importante» será el fondo destinado al autoempleo con el objetivo de potenciar el trabajo relacionado con las nuevas energías de uso eficiente o con el cambio climático, donde hay «posibilidades importantes» de autoempleo.
La pretensión de la Junta es «apoyar con avales o préstamos» a aquellas parados que, una vez superado la fase de formación y orientación, quieran generar empresas como autónomos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.