El Ayuntamiento de Jun cita hoy a todos los hombres de la provincia de Granada contra la violencia de Género

Hoy jueves 21 de octubre a las 20 horas y en la Plaza de la Iglesia de Jun, tendrá lugar la única Rueda de Hombres convocada en la provincia de Granada. A esta convocatoria se unen las que se realizarán simultáneamente en Málaga, Murcia, Madrid, Valencia, Logroño, Lleida, Tenerife, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Las Palmas, San Sebastián, Vélez Málaga, Girona, Santander, Toledo, Santiago, Palma, Albacete, Ceuta y Ermua.

El acto convocado por el Ayuntamiento de Jun y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), pretende concienciar a los hombres sobre la necesidad de que sean los mismos hombres los que se impliquen activamente en la lucha contra los malos tratos.

El mensaje central es que todos y todas somos responsables de parar esta barbarie, ya que, como se leerá en el manifiesto: EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES.

La presentación será a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia y a partir de esta hora se procederá a desarrollar el acto que se desarrollará hasta las 21:00 horas y en el que se encenderá una vela por cada una de las víctimas de violencia machista en lo que va de año, se construirá alrededor de ellas una Rueda entre los hombres presentes y se desplegará un enorme lazo blanco mientras se lee el Manifiesto «Por la Igualdad y contra la Violencia de Género». Para finalizar, se guardará con un minuto de silencio por las mujeres víctimas.

Desde esta bitácora invito a participar a los hombres de Granada y también a las mujeres, a quienes se animará a sumarse a la Rueda y, si quieren, a que tomen la palabra para invitar a los y las presentes a las manifestaciones que se celebran el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.

MÁS INFO:

CARTEL 1

http://www.vivamossinviolencia.ahige.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.