El Alcalde de Jun se ve forzado a expulsar a la concejala Dª Ana Martín Fuentes en este vídeo en donde la concejala recibe la resolución en su contra de la Agencia Española de Protección de Datos


Para estar en política es necesario tener una fuerte «correa» como decía mi abuelo. Muchas veces las denuncias se convierten en un voraz boomerang que termina golpeando fuertemente a quien lo ha lanzado. Es lo que le ha pasado a la Concejala Dª Ana Martín Fuentes a la sazón, Portavoz de Izquierda Unida de Jun. Nada mas tomar posesión hace ahora justamente un año, lo primero que hizo fue presentar una denuncia contra este Alcalde en la Agencia Española de Protección de Datos porque le resultó bochornoso observarse en otro vídeo perdiendo los papeles de forma continua en los plenos del Ayuntamiento, cuando era concejala o cuando era público y tuvo que desalojarla la entonces Jefa de la Policía Local de Jun a quien llevo a un juicio que no le dió la razón. La Agencia Española de Protección de Datos despues de estudiar ampliamente la denuncia, resolvió a favor de este Alcalde y creó un gran precedente para posibles actuaciones futuras que se puede observar en este enlace. Para ser representante del pueblo es necesario tener un mínimo de respeto a las instituciones y a las reglas marcadas en la vigente legislación de Régimen Local, algo que brilla por su ausencia si visualizamos cualquiera de los vídeos de los distintos plenos municipales.
Es muy lamentable que este grave episodio empañe otras buenas actuaciones como el reconocimiento de la importantísima subvención que nos ha concedido la Junta de Andalucía para construir unas nuevas escuelas infantiles por valor de 500.000 euros en tiempos de crisis y la subvención por vía de urgencia que acabamos de pedir para su equipamiento por valor de otros 115.000 euros, algo a lo que curiosamente se ha opuesto Izquierda Unida al votar en contra de la urgencia de la moción de gobierno y todo ello conociendo que vencía el próximo 15 de septiembre. No puedo decir lo mismo del otro partido de la oposición, que en esta ocasión si votó a favor.
Por todo ello reclamo responsabilidad y una llamada al orden a quien representando a un partido político pretende interrumpir una vez tras otra la vida municipal, incluso si es necesario con denuncias sin fundamento como la que ha resuelto la Agencia Española de Protección de Datos que para mi tiene todas las garantías de neutralidad.
Captura de pantalla 2010-09-10 a las 20.17.58

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.