Andalucía Directo celebrará su programa 3.000 en Jun tras mas de 12 años en antena y como sucediera al cumplir el programa 1.500 en el año 2004


Corría el mes de mayo de 2004 y en Jun se hablaba en esos días de la Boda de los Príncipes de Asturias y de la Calle Andalucía Directo que acabábamos de conceder a un programa que retrata puntualmente cada día lo que está pasando en Andalucía. Recuerdo perfectamente el momento de aquella decisión consensuada entre el entonces Alcalde, Antonio Rodríguez Ruiz que comprendió perfectamente la necesidad de reconocer un maravilloso trabajo que en estos momentos se acerca a los 12 años de emisión continuada. Hace solo unos minutos, he tenido la oportunidad de conversar con su actual presentador, Modesto Barragán que  me ha contado como  el programa, con motivo de sus 3.000 emisiones y sus 12 años en antena, se estrena estos días en la red social Facebook, en la que tiene nueva cuenta. Pocos espacios, de hecho, llegan a celebrar este aniversario. En Canal Sur Televisión, desde luego, sólo La banda, que se emite desde los inicios de la cadena, lo supera en número de emisiones. Aparte de la cadena pública andaluza, el resto de canales nacionales tampoco cuentan con demasiados espacios con una vida tan longeva. Quizás Cifras y letras, que ha batido todos los récords de duración en la parrilla. Aunque el caso de Andalucía Directo ha sido distinto, desde sus primeros momentos ya. Su desembarco en la pantalla supuso un revulsivo en lo que se refería a la aparición de un nuevo formato televisivo. Modesto Barragán, el director y presentador del programa, recuerda que hacer los directos entonces eran toda una aventura, no sólo porque los medios técnicos estaban menos avanzados, sino también porque el espectador y los propios profesionales no estaban acostumbrados. «Cuando Andalucía Directo llegó a las pantallas, en el año 1998, con sus reporteros en el sitio mismo donde se producía el acontecimiento», explica, «la definición misma de información cambió. Luego, todos quisieron imitarlo. Por eso ahora hay tantos programas con este mismo formato. Y no sólo el espacio en sí; la figura del reportero se ha extendido a espacios que no son solamente informativos y que se hacen en plató».

Quizás por todo ello, solo hemos concedido calles a dos medios de Comunicación, a Diario Ideal, periódico decano de Granada, comprometido fielmente con una información cercana a todos los municipios y especialmente con el nuestro dando cabida a la gran mayoría de proyectos que han dado la vuelta al mundo partiendo siempre desde el periódico granadino lider de audiencia en Andalucía y por otro lado a Andalucía Directo que también nos ayudó y dió amplia difusión a una gran mayoría de situaciones: PoliciaNet, Elecciones electrónicas, plenos interactivos, etc, etc.

Por eso, este viernes la Calle Andalucía Directo habrá perdido las barreras arquitectónicas que impedían transitar por ella y completaremos unas obras de asfaltado para recibir a todo el equipo de Andalucía Directo la semana siguiente y celebrar este feliz acontecimiento en donde los vecinos y vecinas de Jun con una actuación en directo desde Jun y una gran fiesta. felicitaremos a Canal Sur y a su programa Decano por su buen hacer. No te pierdas este vídeo del programa 1.500 en Jun y el que colgaremos este próximo viernes con la opinión de los vecinos y vecinas de Jun varios años despues y que volveremos a rescatar.
1279621304149MODESTO_BARRAGAN_NUEVO_PRESENTADOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.