La Junta de Andalucía subvenciona al Ayuntamiento de Jun con 500.000 euros para construir las nuevas escuelas infantiles

NOTICIA PORTADA 1_CONCESION DE UNA SUBVENCION PARA LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL
Pincha aquí para bajarte la Resolución del Consejero concediendo la subvención y los plazos

LA JUNTA DE ANDALUCIA CONSTRUIRÁ UNAS NUEVAS ESCUELAS INFANTILES A PARTIR DE SEPTIEMBRE

El centro con capacidad para 74 niños se levantará gracias a una subvención de más de medio millón de euros de la Junta

No irse de vacaciones tiene estas recompensas. Preparando la campaña en JUN SOMOS DE PRIMERA, la Delegada de Educación, Ana Gámez ex-portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Jun, y el actual Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, han decidido apostar por Jun en tiempos de crisis. Esta apuesta se ha materializado con una nueva subvención, esta vez de más de 500.000 euros que supone el inicio de unas obras muy deseadas. Se trata de la Escuela Infantil municipal de Jun. Tras la firma del Consejero de Educación, el Ayuntamiento de Jun ya tiene en su poder la resolución que establece la construcción de 5 unidades de primer ciclo, a realizar en el plazo máximo de dieciocho meses según viene recogida en la propia resolución de la Consejería.

El abono de la subvención es de 375.000 euros a la firma del convenio y el segundo pago, 125.000 euros cuando se justifique el libramiento inicial.

La ocupación de este centro se distribuye en cinco aulas de la siguiente manera:

– Una se destinará a la atención de 8 plazas para bebés entre 0 y 1 año
– Dos aulas que atenderán cada una a 13 niños de 1 a 2 años
– Dos aulas para un total de 40 plazas destinada a niños de 2 a 3 años

Con esta escuela infantil la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jun crearán una nueva oferta socioeducativa para niños de 0 a 3 años en la localidad, que sumada a la actual oferta privada, supera el centenar de plazas para escolares de esta edad en el municipio.

El objetivo del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Jun es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres. Por ello, los Centros de Atención Socioeducativa podrán estar abiertos durante once meses al año, de lunes a viernes, y de 7:30 a 20:00 horas con la realización de actividades complementarias.

Durante el servicio de Atención Socioeducativa, que se realiza hasta las 17:00 horas, los profesionales de los centros contribuyen a desarrollar la personalidad y estimular las habilidades psicomotrices sociales y afectivas de los niños y niñas.

2 Comentarios

  1. Felicidades Joseantonio, no se como lo haces pero no paras de sumar para tu pueblo!!! Un fuerte abrazo desde nuestro molino en Ferreira. Juancarlos y Elena

  2. Como se va a seleccionar el personal para la escuela infantil??Soy tecnico superior en educacion infantil y tengo experiencia es escuelas infantiles publicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.