Un litro de aceite puede contaminar 10 millones de litros de agua: mañana entregamos embudos gratuitos para reciclar el aceite de casa

reciclado-del-aceite-domestico-con-el-embudo-de-i-masUn litro de aceite de cocina puede contaminar cerca de un millón de litros de agua, una cantidad suficiente para el consumo de agua para una persona durante 14 años. El Ayuntamiento de Jun ha decidido unirse a una campaña de reciclaje del aceite doméstico, que es altamente contaminante y que en la mayoría de los casos, acaba siendo desechado por los desagües. Evitar esta mala costumbre que además es muy perjudicial para la naturaleza es el objetivo de la nueva iniciativa de «guardianes de la salud»que mañana jueves se pondrá en marcha para hacer llegar a todo el pueblo uno de estos embudos.

Unos 1.000 embudos se repartirán de forma gratuita entre los juneros. Los embudos  tienen una rosca universal que se adapta a todas las botellas de refrescos y aguas que hay actualmente en el mercado. De esta forma y en unos días, en cualquier hogar de Jun se podrá reciclar el aceite utilizado para cocinar gracias a su depósito, a través del embudo, en una botella. Tras este paso, los vecinos podrán tirar esa botella repleta de aceite usado en los dos contenedores que para tal efecto se han implantado en la Calle Avda. García Valdecasas con Avda. Pulianas y en la Plaza de la Emisora tal y como se puede contemplar en el vídeo del día y en google maps.

El color naranja es el elegido para identificar a esta nueva variante del reciclaje. Al acto que celebraremos mañana jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jun me acompañarán entre otros, la Diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Pilar Páramos y la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Jun, Aurora Suárez. El acto será retransmitido a través de una ventana en este blog.

3 Comentarios

  1. Así es. El aceite doméstico usado contamina muchísimos litros de agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.